Hoy hemos tenido un perfecto día de invierno.
Perfecto.
Frío, gris, lluvioso...
a quien le guste el invierno hoy habrá sido feliz...
Ha hecho un día perfecto para quedarse en casa con el calorcito del hogar, con una vela aromática de flor de jengibre, para leer... escuchar la lluvia, cocinar, hornear algo apetitoso...
Pero es lunes.
Y no se podía hacer nada de eso. Había que ir a trabajar, mojarse en la calle, pasar frío, hacer recados, compras...
¡esa es la realidad!
Estas magdalenas de mascarpone y almendras las hice la semana pasada, ya casi se han terminado. Mañana desayunaré la última. Lástima. Sin ningún lugar a dudas son las mejores magdalenas sin azúcar añadido, sin grasa y con pocos hidratos de carbono que he hecho y probado. No me lo creo ni yo que estén tan deliciosas. Os aseguro que ocupan en el primer puesto en la lista. Estas serán difíciles de superar.
¿Será por el mascarpone? ¿Será por la almendra?
Si acaso el único fallo que les he encontrado es que salieron hinchadas y bonitas del horno, y a las pocas horas habían perdido ese aspecto tan tentador. Fijaros lo creciditas que salieron:
Y os digo una cosa, si así están buenas, con azúcar, para todos aquellos que podeis tomarlo, deben estar verdaderamente exquisitas.
La receta es de Eva, de mi querida amiga invisible 2010, de ma petite boulangerie.
Eva, aún tengo pendiente estrenar el molde, es que este fin de semana estuve muy ocupada con el cumple de mi hijo. Pero esta semana hago algo con ese molde tan precioso!!!! y con la tagatosa de mercadiabet que no aguanto más sin probarla!!!!!
MAGDALENAS DE MASCARPONE Y ALMENDRA
Ingredientes:
3 huevos
100g de sirope de agave o 125 g de azúcar
250g de queso mascarpone
75g harina de almendra
75g harina de repostería
4 cucharadas soperas de lícor de avellanas (frangellico) o almendras (yo no se las puse)
1 sobre doble de gasificantes
Elaboración
Con una batidora de barillas, batir los huevos con el sirope (o azúcar) hasta que se blanqueen y doblen su tamaño (unos 5 minutos con unas barillas eléctricas a máxima potencia)
Añadimos el lícor y el mascarpone, mezclamos bien.
Incorporamos la harina de almendra, la harina de repostería y los gasificantes. Removemos con cuidado de no bajar en exceso la mezcla.
Llenamos las cápsulas de magdalenas.
Horneamos a 190º, en un horno precalentado, durante 20-25 min.
Dejamos enriar sobre una rejilla