2.28.2011

CREPES DE CHOCOLATE. Receta dulce del mes de Febrero de Whole Kitchen


Uffff, por lo que veo llevo una semana entera sin publicar!!!! No me lo puedo creer, ya ha pasado toda una semana? Pues me ha pasado como un ligero suspiro. Ahora que me doy cuenta no sé cómo he pasado por todos los días que componen una semana: lunes, martes, miércoles... porque no me he dado ni cuenta!


La receta de hoy es nuestro desayuno del domingo pasado. La noche anterior me dejé ya todo preparado para hacer los crepes en un momentito por la mañana. Qué delicia desayunar con unos crepes recién hechos... Aunque yo solo pude tomar uno! Uno ya eran dos raciones de carbohidratos!!!!
 

WHOLE KITCHEN en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa: crepe.
INGREDIENTES:
500 ml de leche
225g de harina
25g de cacao puro en polvo
2 huevos
1 pellizo de sal
1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:
Verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que esté bien integrados.
Calentar una sarten enmantequillada y verter un poco de la masa.
Calentar a fuego lento hasta que tenga cuerpo y se la pueda dar la vuelta con una espátula.
Calentar unos momentos más y retirar.

RELLENO:
Yo preparé chocolate fundido, porque así me lo pidieron en casa. Aunque a mí me gustaba mucho (cuando podía tomar azúcar), un chorrito de limón y espolvorear la crepe con azúcar.
Estos los doblé con el chocolate fundido, los espolvoreé con azúcar glass (el mío no, el mío solo con relleno de chocolate negro sin azúcar), y los serví con un poco de nata montada.

2.20.2011

PASTEL DE CARNE (MICROONDAS)


Quizás os resulte extraño que ponga una receta hecha en el microondas, hasta yo misma me sorprendo. Nunca he sido amante de ese pequeño electrodoméstico, por mí no estaría ni en casa (como el televisor), y sin embargo llevo unas semanas probando a preparar recetas con él y estoy muy sorprendida.
Todo empezó cuando hace un mes o así me pidieron un curso de cocina con microondas. No lo podían haber pedido a nadie más anti-microondas que a mí!!!!! No uso el microondas ni para calentar la leche, la tomo fría!!!!!
El caso es que el tema me picó la curiosidad y me puse a buscar recetas con microondas en internet. Encontré un montón, hice una selección y empecé a experimentar. Mi primer experímento fue una crema de calabacín que salió exquisita. Tan fácil, ensuciando tan poco, tan rápida... y riquísima!
Y el domingo pasado preparé este pastel de carne que me volvió a sorprender por lo mismo: fácil, limpio y rápido. Y riquísimo.
Hice todos los preparativos después de desayunar, en unos 15 minutos, y dejé el pastel preparado en su fuente, tapado ya con film, a punto de ser llevado al microondas. También preparé una fuente con patatas panadera y la dejé tapadita con el film. Y entonces salimos. Cuando volvimos lo primero fue meter el pastel en el horno, luego quitarme la chaqueta, los zapatos... 14 minutos y pastel listo. Lo saqué y metí las patatas, mientras preparaba la mesa para comer. 12 minutos y todos sentados a la mesa con la comida servida.

  



PASTEL DE CARNE (HECHO EN MICROONDAS)
4 raciones

INGREDIENTES:
300 gr. de carne picada
1 zanahoria
media cebolla
4 champiñones medianos
un puñado de guisantes
1 huevo
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de ajo molido
sal y pimienta
queso en láminas, al gusto
200g de bacon en lonchas

PREPARACIÓN:
Lavar y cortar las verduras en taquitos pequeños.
Poner la carne picada en un bowl y mezclarla bien con el huevo, la mostaza y el ajo. Salpimentamos al gusto. Añadimos las verduras picadas finas e integramos.
Engrasamos una fuente o molde apto para microondas.

Repartimos la mitad de la mezcla de carne y cubrimos con lonchas de queso. Acabamos de poner el resto de mezcla de carne y cubrimos con las lonchas de bacon.
Tapamos con plástico transparente, hacemos unos agujeritos con un tenedor o cuchillo, para que salga el vapor, y metemos al microondas durante 10-12 minutos a máxima potencia.
Pasado ese tiempo dejamos reposar unos minutos antes de retirar el film y servir.

2.16.2011

PAN DE LECHE RELLENO DE CHOCOLATE, SIN AZÚCAR (CON TAGATOSA)

El sábado por la noche me acosté con el propósito de hornear algo rico para desayunar el domingo por la mañana. Me imprimí tres recetas que me resultaban atrayentes y al despertar el domingo tuve claro que tenía que hacer el pan de leche relleno de chocolate, las otras recetas podían esperar...


Fue todo un acierto, porque lo tomamos calentito, recien salido del horno, y el chocolate estaba en su punto. Después el chocolate se enfrió y quedó duro, y así es como lo veis en las fotos. Para cuando repita esta receta en lugar de chocolate a trozos intentaré poner algun tipo de ganache de chocolate o algo más fluido que no se ponga duro al enfriarse, aunque no deja de estar bueno así.


La receta la hice con chocolate sin azúcar y con tagatosa como sustituto del azúcar. Estoy muy contenta con los resultados que me está dando la tagatosa. Yo de momento sigo experimentando, pues al parecer las posibilidades con la tagatosa son tal como con el azúcar, reacciona de manera muy parecida. La próxima receta que quiero hacer con ella es algo crujiente, algún tipo de galleta o algo así, pues ahí es donde me fallaba el sirope de ágave y tengo ganas de probar con la tagatosa y conseguir una textura bien crujiente y tentadora.
Hace unas semanas probé a caramelizar cebolla con tagatosa, y el resultado fue excelente. Hoy sin ir más lejos he preparado cebolla caramelizada para la cena, y sale riquísima. Es fantástico haber encontrado un ingrediente con el que poder preparar un montón de texturas que con el sirope de ágave y otros endulzantes o sustitutos del azúcar era imposible conseguir.


Y como lo que tenía ganas también era de probar los moldes de plumcake o bizcocho de Greengate que me había traído a casa y os mostraba la semana pasada, los usé en la preparación de esta receta. Son tan bonitos. Quería ver qué resultado tenían y la verdad es que como vienen como encerados no los engrasé adrede. Y estoy muy contenta con el resultado. Estéticamente quedaron monísimos y a nivel práctico el bollo, pan, bizcocho o lo que se prepare, se puede desmoldar muy bien. El cartón además es bastante grueso y mantiene la forma. Un 10 para Greengate.
PAN DE LECHE RELLENO DE CHOCOLATE, receta sin azúcar (con tagatosa)
(La receta la vi en el blog de Carol, Che que bo)
INGREDIENTES:
250 gramos de chocolate fondant sin azúcar

250 gramos de harina
200 ml de leche
50 gramos de tagatosa (o 100 gramos de azúcar)
50 ml de aceite
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo

PREPARACIÓN:
Lo primero batimos el huevo. A continuación le añadimos la leche y lo batimos bien. Hacemos lo mismo con el aceite. Luego con la tagatosa o azúcar. Añadimos luego la harina y finalmente la levadura, consiguiendo una masa. Agregamos el chocolate troceado en onzas y vertemos la masa en un molde alargado previamente engrasado. Yo repartí la masa en dos moldes de cartón para bizcocho. Lo llevamos al horno durante 20 minutos a 180º.
Recomiendo tomar tibio, recien horneado.
En cuanto a la conservación yo dejé que se enfriara el pan que nos había sobrado del desayuno y lo puse sobre un plato de tarta con pie y lo cubrí con la campana de cristal. Así lo tengo lo que llevamos de semana sobre la mesa de la cocina y cada mañana tomo una porción para desayunar. Se ha resecado ya un poco, pero sigue estando buenísimo.


ACLARACIÓN: como veo en los comentarios que algunos estais preguntando por la tagatosa os diré que solamente se puede comprar en http://www.mercadiabet.com/. Es algo nuevo en España y al parecer de momento solo la comercializa esta empresa.

En cuanto a la información nutricional relevante para diabéticos una rebanada de este pan supone una ración de CH. Está genial!

2.13.2011

MUFFINS DE LECHE CONDENSADA

Hace días que os debo esta receta. Mi intención era publicarla el martes, pero las cosas se torcieron ese mismo día. El destino nos golpeó con la muerte de un padre, el padre de mi marido, y como podeis imaginar la semana ha tenido un cariz muy amargo. Ahora han pasado unos días ya (muy pocos todavía), pero tras pasar el fin de semana en casa y retomar poco a poco la actividad normal, he tenido ya ganas de sentarme al blog y preparar esta entrada.


La receta es la misma que la del bizcocho de leche condensada. En realidad no son muffins sino bizcochitos, pues los muffins se hacen juntando ingredientes secos por un lado, húmedos por otros y luego juntándolos sin batir en exceso, y en este caso no es así. Lo hice simplemente porque pensé que era una receta que iba a quedar muy bien con estas capsulitas de muffins verdes con florecitas, y además porque mi marido me las pidió, ya que el bizcocho de leche condensada es su favorito. Y como magdalenas la verdad es que quedaron estupendas.  


MUFFINS DE LECHE CONDENSADA
(para 12 unidades)

INGREDIENTES:
INGREDIENTES:

120 gr. de harina con levadura
4 huevos
400 gr. de leche condensada
50 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en un bowl la leche condensada e ir añadiéndo los huevos, uno a uno, batiendo bien (con varillas eléctricas).
Añadir la mantequilla y batir.
Añadir la harina y batir hasta integrarla bien, sin que queden grumos.
Repartir la masa en las cápsulas de magdalenas y llevar al horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja o brocheta salga limpia.
Quería también aprovechar para enseñaros estas últimas cápsulas de muffins que tenemos en Veranda. Aquí en primera línea las de la colección Millie Red.



Y estas las de la colección Maggie Blue:


Tanto unas como otras tienen a conjunto servilletas de papel, platos y vasos de usar y tirar, manteles de tela, manteles plastificados... si es que Greengate es una verdadera gozada!!!!!

Hoy, que me he levantado con ganas de hornear y hacer cositas, he hecho unos panes de leche rellenos de chocolate y los he hecho con los moldes de plumcake de la colección millie red. Esta semana os pongo la receta y las fotos, los moldes son ideales!!!!!

Y aquí lo que os dejo es una foto de todas las cápsulas de magdalenas que tengo en casa. Al traer estas últimas a casa las fui a guardar junto con las otras y me di cuenta del repertorio que tengo ya. Y no me había ni dado cuenta de que tengo tantas ya!!!!!


Tengo que enseñaros también la guirnalda que estoy preparando con ellas. Se está quedando preciosa...

2.07.2011

ACLARACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS DE GREENGATE

Tengo que agradeceros la gran aceptación que está teniendo la llegada de los productos de Greengate a Veranda, pero creo que es necesario aclarar que por el momento es muy poco lo que ha llegado, tan solo bolsas de viaje y de deporte, mochila, neceseres, peluches de tela, bunting (precioso), y una pequeña serie de cápsulas de muffins que me vuelven loca. Aquí el modelo "millie red", que por fin he conseguido fotos en las que lo podeis ver bien:





La cajita con 96 unidades cuesta 4.95.-euros.

Este fin de semana hice unos muffins de leche condensada con las cápsulas verdes y quedaron tan preciosos... Lo próximo colgaros las fotos y la receta.

Y también me llevé a casa esta cajita de moldes de cartón para bizcochos o plumcakes, pero aún no he tenido la ocasión de hacer nada con ellos.


La cajita de 6 unidades cuesta 7,50.-euros.

Observación: si os interesa solamente una cajita o dos de cápsulas o moldes poneros en contacto conmigo via e-mail: rosannnna@hotmail.com por el tema de los portes, porque en la web de Veranda los portes son siempre de 8.-euros, pero estos artículos pesan poco y me parece una barbaridad que tengais que pagar 8.-euros por el envio.

2.04.2011

HA LLEGADO "GREENGATE"


Sí, por fin Veranda es distribuidora de los preciosos artículos de Green Gate y ya hemos empezado a recibir artículos!!!!!
La web está actualizada ya y podeis encontrar los que ya tenemos en tienda. Conforme vayan llegando iremos actualizando e informando. Son todo un derroche de alegría y vitalidad con esos estampados y ese estilo tan nórdico. Yo me llevo para casa hoy dos cajitas de cupcake cases para hacer muffins o quizás cupcakes, me muero por estrenarlos!!!!!
En cuanto los tenga os los enseño...


Estas pequeñas dosis de energía son siempre bienvenidas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails