sobre mi la tienda recetas eventos

11.17.2011

MERMELADA DE PIMIENTOS CON CLAVO Y CANELA, SIN AZÚCAR. Y NUEVA OFERTA: TETERAS DE CRISTAL


Con la comida puedo ser realmente obsesiva por temporadas. ¿A alguien más le sucede? He observado que de repente un día redescubro un sabor o descubro uno nuevo y ya la hemos liado, ¡no puedo dejar de comerlo! A partir de ese momento me apetece a todas horas.
Y justo esto es lo que me ha pasado con la combinación que descubrí hace como un mes. Os explico. Suelo tener siempre en la nevera tahina (pasta de sésamo) porque me gusta mucho preparar hummus, y el último tarro que compré, de la marca Lima, me encantó. De repente era como otro tipo de pasta, aquel sabor tan áspero y pronunciado de la tahina era muy comible y delicioso en la tahina de lima. ¿Será posible que está tahina esté tan rica o es mi paladar que está cambiando...?

La compro en la herboristería. Pero la compro normal, sin sal (la foto es de una variante con sal marina).
La cuestión es que una mañana se me ocurrió untar una tostada, y como justo una semana antes había abierto un tarro de mermelada de tomates hecha este verano (tengo pendiente de publicar también la receta de la mermelada de tomates con tagatosa -sin azúcar!-) puse un poco sobre la tahina.
Bueno, bueno, bueno, ¡en que buena hora se me ocurrió hacer aquella combinación!!!! ¡qué acierto el sabor fuerte de la tahina con la suavidad y dulzura de la mermelada vegetal!!!!!!!
Llevo desayunando desde ese día tostadas con tahina y mermelada vegetal. Agoté las existencias de mermelada de tomate, probé con mermelada de fruta y no, ¡no!, tenía que ser una mermelada vegetal. Cogí los pimientos que había en la nevera y preparé una mermelada de pimientos con clavo y canela. Éxquisita.

INGREDIENTES:
1kg de pimientos lavados y cortados a trocitos pequeños
400g de tagatosa / 750 g de azúcar
dos ramas de canela
un puñadito de clavos

PREPARACIÓN:
Poner el pimiento a trocitos pequeños en una cazuela. Dar unas vueltas y añadir toda la tagatosa sobre él. Añadir la canela y el clavo. Cubrir y cocer a fuego lento, removiendo con frecuencia.
Tras unos 60 minutos el pimiento deberá tener una textura caramelizada, despegandose de las paredes de la cazuela. Si es así tendremos ya la mermelada lista.
Pasar groseramente por la batidora y dejar enfriar.


Ni falta hace que os diga que os la recomiendo sobre tostada de pan con tahina...

Por cierto, que hoy es miércoles, bueno, en realidad ya jueves, son las 00.47h, y ha terminado la oferta del set de cajas de metal Elisa Vintage, pero hoy, y hasta el próximo jueves 24 de noviembre... ¡hay otra oferta!
Esta vez, y para disfrutar del recién estrenado otoño, teneis en oferta los dos modelos de teteras de cristal de Pomax. ¿Os acordais de ellas?

Pues podeis consultar la oferta aquí y aquí. Los dos modelos con un 15% de descuento. El modelo pequeño tiene un precio ahora de 10.60.-euros (antes 12.50.-euros), y el grande ahora 14.-euros (antes 16.50.-euros).

11.09.2011

CRÓNICA CURSO DE CUPCAKES 6 DE NOVIEMBRE, Y OFERTA SET DE CAJAS ELISA VINTAGE

El pasado domingo amaneció y anocheció gris, lluvioso, triste... un día para quedarse en casa acurrucado en el sofá, para vaguear, para disfrutar del hogar, pero teníamos algo mucho mejor que hacer, algo que todas disfrutamos muchísimo: un curso (taller) de cupcakes. No podía haber hecho mejor día para estar en un sitio tan bonito: una sala en el primer piso de una casa antigua preciosa, hoy en día una cafetería céntrica de Sueca, provincia de Valencia, La Cafetería La Punta, que nos cedió este luminoso espacio. Y no podía haber hecho mejor día para la tarea que nos llevábamos entre manos: hacer y decorar cupcakes.


Lo pasamos estupendo con todas las participantes de los dos grupos. Todas unas personas muy agradables y llenas de ilusión por compartir un rato aprendiendo sobre el mundo de los cupcakes. Me encantó conoceros a todas y veros disfrutar.


Esta es la torre de muffins que montamos con el grupo de la tarde:


Elaboramos cupcakes de vainilla. Vimos la variante para hacerlos de chocolate. Y repasamos también las recetas del clásico británico: carrot cake, y del clásico norteaméricano: red velvet.  Decorándolos posteriormente con frostings varios: buttercream tradicional, de chocolate, de queso crema... y variedad de sprinkles.


Aquí las cajas de algunas de las participantes, preparadas para deleitar a la familia en casa.


Fue un día realmente bonito, un domingo muy muy agradable. Gracias de nuevo y ahora desde aquí a todas las participantes y nos vemos próximamente en los talleres de galletas decoradas de Navidad!

La fecha para los talleres de galletas es el domingo 11 de Diciembre, en horario de mañana y tarde. Pero debido a la gran aceptación y el número de gente interesada en asistir vamos a contemplar una nueva fecha para otros dos grupos. Esta semana publico un post con las fechas definitivas y el precio del curso. De todos modos ya sabeis que para más información este es mi e-mail: rosanna@cosasconencanto.com. O también rosannnna@hotmail.com

Y ahora antes de irme a la cama quiero mostraros un nuevo artículo de La tienda de Cosas con Encanto que aún no habíais visto. Es un set de cajas de metal, modelo Elisa Vintage, de Green Gate. Ideal para conservar galletas, muffins...   Os gusta???? Pues os voy a poner las cosas un poquitín más fáciles, desde hoy y durante una semana, hasta el próximo 16 de noviembre este set de cajas, que cuesta 22.50.-euros, os lo vais a poder llevar por 19 euros!!!!!! Con un 15% de descuento!!!! Lo podeis ver aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails