1.27.2012

REBAJAS EN COSAS CON ENCANTO


Hasta el 25 de febrero en la tienda de Cosas con Encanto podeis disfrutar de descuentos del 20% en artículos como estos:


Fuente apta para horno, de 39 x 16 cm, color lino. Antes 16.-euros. Ahora 12.80.-euros.
Accede a la promoción clickando AQUI.



Ramekin individual de color lino. Antes 2.50.-euros. Ahora 2.00.-euros.
Accede a la promoción clickando AQUI.



Fuente cuadrada color lino. Antes 18.-euros. Ahora 14.40.-euros.
Accede a la promoción clickando AQUI.



Set 3 rollos de papel de regalo estampado Wendy en colores verde, azul y rosa. Tienen 50cm de ancho y 2m de largo. Antes 9.50.-euros. Ahora 7.60.-euros
Accede a la promoción clickando AQUI.

Para ver más artículos con descuento clickad AQUI.

1.21.2012

NUEVO TALLER: INICIACIÓN AL FONDANT.

Ha llegado el momento del III Taller de Repostería organizado por Cosas con Encanto y Exquisit, esta vez un taller de Iniciación al Fondant.
El taller será una iniciación a la técnica de fondant, pues como ya sabeis es una técnica más compleja que las realizadas en los anteriores talleres (galletas decoradas, cupcakes, macarons). Una profesora experta en la materia nos explicará cómo realizar la pasta de azúcar, la pasta de goma, cómo moldearla... y todo lo necesario para empezar a crear tartas y pasteles sorprendentes.
El taller tendrá una duración de 3 a 4 horas. Os proporcionaremos todos los ingredientes, materiales y utensilios necesarios y al terminar el taller os llevareis las dos tartas realizadas, una con bizcocho genovés y otra con bizcocho de chocolate, además del dossier del taller con todas las recetas, trucos, consejos e información necesaria.
El taller se impartirá el domigo 29 en la Cafetería La Punta, en la plaza del ayuntamiento de Sueca.
Habrá DOS TURNOS:
1) Por la mañana a las 10h.
2) Por la tarde a las 17h.
Interesados podeis pedir más información y/o comunicar vuestra asistencia a través de estos correos: comidasexquisit@gmail.com y rosannnna@hotmail.com

1.17.2012

SHORTBREAD

Creo que no hay galletas más fáciles que éstas... y además están tan deliciosas que no hay quien se resista a ellas. Tengo pendiente probar a hacerlas sin azúcar, utilizando tagatosa como sustitutivo, porque las veces que las he hecho las he hecho siempre con azúcar y es que están tan buenas que no puedo evitarlo y acabo picando trocito tras trocito, con lo cual termino siempre con un nivel de glucosa un tanto elevado... ¡qué perdición!
Las shortbread son unas galletas escocesas de origen medieval. La receta consiste en una parte de azúcar, dos partes de mantequilla y tres de harina. Puesto que llevan una buena parte de mantequilla conviene que usemos una mantequilla de calidad, con buen sabor, de ella dependerá el sabor de nuestras galletas.
La próxima vez las pruebo con tagatosa y os cuento el resultado.


SHORTBREAD

Ingredientes:
50 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de harina

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa.
Añadimos la harina.
Podemos añadir media cucharadita de vainilla, la ralladura de un limón... eso depende ya de si queremos darle un sabor añadido a las galletas.
Extendemos con un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro aproximadamente y formamos un círculo. Con un cuchillo marcamos porciones.
También se les puede dar forma de "fingers", rectángulos alargados.
Horneamos en horno precalentado a 180º, durante unos 15-20 minutos.
Al sacar del horno volvemos a marcar bien las divisiones con el cuchillo y dejamos enfriar.
Es importante este último paso porque cuando se enfrie ya no podremos hacerlo, la masa se partirá al intentarlo. Al hacerlo con la masa aún caliente podremos marcar bien las porciones y después serán muy fáciles de servir.

1.04.2012

ROSCÓN DE REYES, RECETA DE IBAN YARZA


Este año probamos con una nueva receta de roscón de reyes. No es que la del año pasado no me gustara, ¡en absoluto! Es simplemente que una es un poco inquieta... y no puede parar de probar cosas nuevas. La del año pasado funcionó, pero... y si hay una aún mejor??????
Tras un volteo por los libros de cocina, revistas y parte de la blogosfera me acabé decantando por la receta de Iban Yarza. No podía fiarme más de una receta viniéndo de la mano de uno de los mejores panaderos de este país. Además la encontré en el blog de David de Jorge y venía con video incluido, así que ponerme manos a la masa fue coser y cantar.
Como vereis más similar al del año pasado no me podría haber salido. Fijaros en el de este año:

Y comparad AQUÍ con el del año pasado.
Las dos veces he optado por decorarlo con almendra laminada en lugar de fruta escarchada. A mí no me gusta la fruta escarchada, así que prefiero no ponerla y no tener que estar apartando pedacitos después.


Este roscón lo hice el martes para probar la receta antes de los definitivos, los que haré mañana. Haré uno para la cena de Reyes y otro para la comida de Reyes. La noche de Reyes nos reunimos con una parte de la familia, aquí en casa, y abrimos regalitos, y el día de Reyes comemos con la otra parte de la familia. ¡Toca hacer dos roscones!
Pues bueno, como os decía las fotos de hoy son del roscón que elaboré el martes como prueba. Lo hice sin azúcar, con tagatosa, y salió riquísimo. Pero mañana cuando horneé los otros dos tengo que hacer el rosco más fino y dejar más agujero en el medio. Para algo sirven las pruebas! Menos mal que puse un aro porque en el último levado antes del horneado de no ser por el aro el roscón hubiese perdido toda forma de susodicho, hubiese parecido más un gran bollo que cualquier otra cosa. Ahora ya sé que mañana tengo que perfeccionar el aspecto.

ROSCÓN DE REYES

Ingredientes:

Para la masa madre:
90g harina de fuerza
50g de leche
2 g de levadura fresca


Para la masa:
120 g de leche
piel de cítricos (naranja y limón)
2 ramitas de canela
3 cucharadas de ron
2 cucharadas de agua de azahar
340 g de harina de fuerza
70 g de azúcar (o 40g de tagatosa)
15 g de levadura fresca
2 huevos
60 g de mantequilla
Ralladura de piel de limón
Una pizca de sal
Frutas y guindas escarchadas, azúcar, almendras, etc. para decorar
Huevo batido para pintar el roscón

Preparación:
Hay que empezar elaborando la masa madre, que deberá reposar unas 3 horas a temperatura ambiente o toda una noche en el frigorífico. Para ello mezclaremos los 3 ingredientes y formaremos una masa a la que daremos forma de bola antes de dejar reposar.
Una vez pasadas las 3 horas (a temperatura ambiente) o la noche de reposo (en el frogorífico), empezamos haciendo una infusión de leche con cítricos y canela. Ponemos a calentar la leche en un cazo con las pieles de limón y de naranja y dos ramitas de canela. Cuando rompa el hervor retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Añadimos entonces el ron y el agua de azahar y volvemos a dejar en reposo.
Ponemos la harina en un bol y deshacemos en ella la levadura fresca.
Cogemos la masa madre y la deshacemos en trocitos sobre la harina.
Añadimos la sal, el azúcar (o tagatosa), la ralladura de limón, los huevos y unos 80g de la infusión de leche (no debemos incorporarla toda, porque la usaremos para corregir la masa una vez hecha si es necesario).
Vamos mezclando y formando una masa con todos los ingredientes.
Amasamos unos minutos.
Deshacemos en trocitos la mantequilla sobre la masa y seguimos amasando hasta incorporarla. Ojo! la mantequilla la cogeremos fría del frigorífico, o como mucho a temperatura ambiente, pero nunca fundida.
Amasamos unos 10 minutos.
Al incorporar la mantequilla veremos como la masa se nos complica, pero no debemos asustarnos, debemos seguir amasando porque aunque parezca que no lo vayamos a conseguir en unos minutos tendremos de nuevo una masa suave, que ya no se nos pega a las manos, firme y brillante.
Este es quizás el peor momento de todo el proceso.
Una vez consigamos esa masa suave y brillante formamos una bola y dejamos reposar cubierta con un paño de algodón o de lino hasta que doble el volumen.
Cogemos de nuevo la masa, le damos un ligero amasado y la volvemos a dejar otros 10-15 minutos.
Ahora formamos el roscón haciendo un agujero en el medio y estirando como una correa.
Este es el momento de meter en la masa la sorpresa y/o haba.
Pincelamos generosamente con huevo batido y dejamos reposar en la bandeja sobre papel de hornear.
Precalentamos el horno a 200º.
Cuando haya vuelto a doblar volumen (45-60 min), volvemos a pincelar con huevo, ponemos la fruta y/o almendras, azúcar y horneamos unos 15-20 min.


Esta última foto es de la mesa de la cocina, me encanta tenerla siempre repleta con varios tipos de dulces, me encantan los bodegones de pedestales y campanas rebosantes de dulces, no puedo evitarlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails