2.26.2012

ULTIMOS DÍAS DE REBAJAS




La entrada de hoy es para avisaros de que a partir del 26 de febrero y durante 4 días, hasta el 29 de febrero, podeis disfrutar de los últimos días de rebajas en La Tienda de Cosas con Encanto:

todo con un 15% de descuento

Para disfrutar del descuento en todos los artículos de vuestro pedido (incluidos aquellos que ya se hallan con un 20% de descuento), debeis anotar el código "rebajas.invierno" en el recuadro de los vales descuento, justo al final del carrito de la compra: el descuento final del 15% se aplicará automáticamente al total de vuestro pedido.
Pero si no encontrais la manera de hacerlo no dudeis en poneros en contacto conmigo (rosanna@cosasconencanto.com).

Aprovecho además para informaros de que Kako, del blog En Guete, ha organizado un sorteo como agradecimiento por haber llegado a los 2000 subscriptores via e-mail y entre los regalos del sorteo se hallan dos artículos de Cosas con Encanto. Participad en el sorteo hasta el 18 de Marzo clickando AQUÍ. Suerte!


2.16.2012

PALITOS DE CALABACÍN AL HORNO



Estos palitos de calabacín, hechos al horno, son una verdadera delícia para picotear de manera sana o incluso para acompañar una carne o un pescado. Los vi en un blog y no pude resistirme a hacerlos enseguida. Sin embargo los hice, los fotografié (que ya es toda una odisea muchas veces) y luego se me quedaron olvidados en el archivo de fotos. La cuestión es que no puedo recordar en qué blog los vi y me sabe fatal no poder citar la fuente! Incluso he estado buscando en google para daros la referencia y... ¡increíble! ¡ni rastro de ellos!!!!! ¿Dónde los vería yo?
Si alguien los conoce o los publicó en su día, ¡decídmelo, por favor!

Por cierto, ¿habeis visto ya las ofertas tan interesantes que tenemos en la tienda? ¡Tenemos los libros y revistas de Wilton a mitad de precio!!!!!!!! Podeis verlos ¡AQUÍ!


PALITOS DE CALABACÍN AL HORNO

Ingredientes:

1 calabacín grande
4 cucharadas de pan rallado
5 cucharadas de parmesano rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil seco
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos y cortamos el calabacín en palitos de 1cm de grosor aproximadamente.
Los ponemos unos minutos al vapor para que se cuezan ligeramente. Este paso también se puede hacer en el horno si os resulta más cómodo.
En un bowl mezclamos todos los otros ingredientes: el pan rallado, el parmesano en polvo, la sal, el ajo y el perejil.
Rebozamos los palitos con esta mezcla y vamos depositando sobre la bandeja de horno.
Horneamos unos 10 minutos y sacamos la bandeja para dar la vuelta a los palitos.
Volvemos a hornear otros 10 minutos más. 


2.05.2012

NUEVO CATÁLOGO PRIMAVERA-VERANO 2012 DE GREEN GATE

Hoy he estado horneando galletitas de parmesano, cantidades de ellas! la casa entera huele todavía tan bien... Está todo cerradito por el frío, y el olor de las galletitas invade el ambiente, es un olor tan sabroso!!!! Hemos pasado la tarde en casa, horneando, charlando, navegando algún ratito por internet... con este frío no apetece otra cosa.
Estos últimos días he estado trabajando a fondo en la Tienda de Cosas con Encanto. Ya tengo casi lista y disponible la modalidad de pago con tarjeta, para facilitar las compras, y además ya están en marcha los pedidos a Pomax y Green Gate. Brevemente estarán repuestas las tarteras, platos de tarta elevados, campanas, tarros y otras referencias que ahora mismo están agotadas, así como también habrá disponibles nuevos modelos.
Green Gate tardará un pelín más, y me muero de ganas por verlo!
Me he enamorado de esta nueva colección llamada Cornelia que complementa a la Naomi Plum (violeta con topos blancos) de este invierno. ¿No es de ensueño?


Os dejo aquí con el nuevo catálogo para que vayais haciendo boca... y si quereis hacer reservas o compras anticipadas poneros en contacto conmigo (rosanna@cosasconencanto.com) y os atenderé con toda la información necesaria. Las reservas o compras anticipadas tendrán un descuento del 10% sobre el PVP del producto.


Podeis ver el catálogo clickando en la foto o clickando AQUI.

2.01.2012

BIZCOCHO GENOVÉS



Curiosamente hace poco descubrí que ese bizcocho que aquí en la zona donde vivo se vende tanto en los hornos y que todos llaman "bescuit" es un bizcocho genovés. Me resulta curioso que se le llame "bescuit" solamente a él mientras a todo el resto de bizcochos se les llama "coca". Qué mundo tan intrigante es este de las denominaciones en repostería. Es sorprendente cómo los nombre cambian tanto de unas zonas a otras: Bizcocho, coca, bica... y más sorprendente aún la de miles de recetas de bizcocho que existen. Unos llevan más huevos, otros menos, unos nata, otros leche, yogur, mantequilla, aceite... es una verdadera locura. ¿verdad?, pero es divertido ir probando recetas y observando las variantes hasta dar con la ideal.
El caso es que yo nunca había hecho bizcocho genovés. Sabía que se utiliza sobre todo para tartas con fondant pero nunca había tenido curiosidad de hacerlo. Sin embargo me vi haciéndolo el día que en casa me pidieron el "bescuit" ese que venden en los hornos, que probara a hacerlo.
Primero no supe muy bien qué receta seguir, porque he probado muchísimas recetas de bizcocho y unas más secas, otras más húmedas, esponjosas, sabrosas... ninguna había conseguido la textura de ese bizcocho que ellos me pedían. No sabía qué receta seguir, ¿cómo podía ser tan difícil hacer un bizcocho que venden a diario en los hornos? Entonces me acordé de un librito de recetas de repostería autóctona, donde creía haberlo visto hace tiempo, y corrí a rescatarlo del rincón del olvido, donde lo tengo castigado porque no soporto las recetas tipo "la harina que admita". El recetario entero es tan ambiguo y poco instructivo... que no lo consulto nunca. Sí, es de estos que no te ponen cantidades de ingredientes, ni temperatura del horno, ni tiempo de cocción... Pero bueno, ese día lo saqué y... voilà! sí que había una foto con el bizcocho que me pedían, con el famoso "bescuit"!

Me fijé bien en los ingredientes y vi que no había grasa tipo mantequilla o aceite, entonces... aquello era un ¡bizcocho genovés!  Había llegado el momento de probar.
Probé con aquella receta y el resultado no fue muy bueno, la verdad. No es que estuviera malo, pero algo no terminaba de cuadrar. Para empezar empleé 9 huevos, lo cual me parece una barbaridad. De hecho la primera impresión de los míos al sacarlo del horno fue que olía a huevo cocido, y que aquello no era lo que querían. Al enfriarse el bizcocho mejoró bastante, sobretodo tras horas de reposo, mucho mejor, al día siguiente, pero la verdad es que la primera impresión fue un poco mala.
Además como la receta no indicaba el tiempo de cocción lo tuve mucho tiempo en el horno, porque al pincharlo siempre parecía estar aún crudo. Fijaros las veces que llegué a pincharlo antes de sacarlo. ¿Veis los agujeritos de la brocheta? Y ¿habeis visto además cómo en la foto del corte se nota que no está bien cocido?


Pues nada, os voy a mostrar la receta del primer intento, luego os pongo la del segundo, que es con la que me quedo. No tengo foto del resultado porque no tuve ocasión (me niego ya rotundamente a fotografiar por la noche o con poca luz), pero como es una receta que sé que repetiré la próxima vez le saco foto y la añado.

BIZCOCHO GENOVÉS O BESCUIT
(receta no recomendada)
Ingredientes:
9 huevos
180g de harina
220g de azúcar

Preparación:
Separar las claras de las yemas y levantar las claras a punto de nieve.
Añadir las yemas a las claras, con movimientos envolventes.
Proseguir incorporando la harina y el azúcar.
Verter en el molde (previamente engrasado) y hornear.
La receta no indica ni temperatura del horno ni tiempo.
Yo lo tuve más de 1 hora a 175ºC.


BIZCOCHO GENOVÉS o BESCUIT

Ingredientes:
6 huevos
200g harina
200g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:º
Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve.
Batir las yemas con el azúcar y la cucharadita de vainilla.
Incorporar las claras a las yemas, con movimientos envolventes.
Añadir la harina.
Verter en un molde previamente engrasado.
Hornear unos 40 minutos.


Por cierto, trasteando por el almacén de la Tienda de Cosas con Encanto rompí la campana de un artículo que se componía de plato de tarta de cristal elevado (con pie) y campana. En la tienda podeis encontrar el pie con un precio de 27.90.-euros. El precio del artículo completo era de 45.90.-euros.
La oferta la podeis ver AQUI.
Y el plato es este:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails