sobre mi la tienda recetas eventos

3.29.2012

DISEÑOS PERSONALIZADOS: PACK COMUNIÓN


Este es un ejemplo de los packs para comuniones que preparamos en Cosas con Encanto (el diseño es de Imma Galiana, y aquí podeis ver su blog: http://dhkind.blogspot.com/):
invitación + sobre
minuta
tarjetita-recordatorio para los detalles
identificadores para mesa de dulces...

Por supuesto son packs totalmente personalizados y únicos, en los que se puede diseñar todo aquello que necesite el cliente o se necesite para el desarrollo creativo del evento.












En breve posteo de nuevo y pongo receta, que con motivo de las pascuas, viajes, trabajo, vacaciones escolares... he tenido el blog muy abandonado pero he estado cocinando mucho.
Nos vemos pronto!!!!!!!

3.23.2012

TAZAS LATTE GREEN GATE Y VALES DESCUENTO DE 5 EUROS EN "COSAS CON ENCANTO"


Estoy enamorada de las tazas mini de Green Gate...
Son tan ideales...
Desde que las tengo en casa las uso prácticamente a diario.
Me dejé llevar por la magia de Green Gate: sus estampados, sus colores, sus multiples combinaciones... y me traje un surtido de 6 tacitas a casa.
Pensaba que serían más una fantasía, una tontería de estas que nos gustan tanto, pero con el uso me he dado cuenta de que me resultan muy prácticas porque tienen un tamaño perfecto para muchas cosas de mi día a día:
un café largo (café expresso dejando la máquina chorrear un buen rato... hasta llenar la tacita)
un cortado con leche
una infusión pequeña
una postre o merienda de queso fresco batido con sirope de agave...


que combinado con muesli puede ser un nutritivo desayuno.

Estas tazas tan versatiles las podeis encontrar en varios estampados en la Tienda de Cosas con Encanto. Son el modelo pequeño. Este es el surtido disponible:

http://cosasconencanto.com/porcelana-green-gate/148-taza-latte-mini-spot-beige.html

http://cosasconencanto.com/porcelana-green-gate/149-taza-latte-mini-spot-pale-blue.html

http://cosasconencanto.com/porcelana-green-gate/188-taza-latte-mini-.html

http://cosasconencanto.com/porcelana-green-gate/189-taza-latte-mini-.html

Y disponibles en tamaño grande en muchísimos estampados:

http://cosasconencanto.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=taza+latte

Y ahora para que podais acceder mejor a ellas, al igual que al resto de productos de la tienda, os facilito un vale de descuento de 5.-euros en cualquier compra.

Para beneficiaros del descuento de 5.-euros debeis escribir el siguiente código: "primavera-verano 2012" en la casilla de vales descuento que aparece al final del carrito. Clickais en "añadir" y vereis aplicado el descuento en el total de vuestro pedido.

Si es que hasta la tarea de fregar los platos se va a vuelve bonita con el menaje de Green Gate:




Para cualquier error o consulta no dudeis en poneros en contacto conmigo: rosanna@cosasconencanto.com o 630630098.

Felices compras de inicio de temporada!!!!!

3.20.2012

DULCE DE BONIATO



Me encanta montar cenas con amigos en las que cada uno aporta un plato. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión anterior, que soy un poco (en realidad bastante, jeje) anti-pizza, anti-take away food (comida para llevar)... porque se puede montar una cena tan fácilmente ocupándose cada uno de un plato! De todos modos a mí tampoco me importa preparar yo la cena entera, me encanta!!!!! y de verdad lo digo, me encanta cocinar para la gente. Sin embargo parece que a todos les sepa mal, no, no, pedimos y así no tienes que hacer nada...  pero que no!!! que quiero hacerlo yo! que disfruto haciéndolo!
no os ha pasado??? estoy segura de que los más cocinitas habeis pasado por esta sensación muchas veces...
Pues bueno, el caso es que lo que os iba a contar es que en la última cena me toco preparar el postre, como es habitual. Normalmente me toca el postre porque así controlo las cantidades de harina y de azúcar que lleva y sé si puedo tomar y en qué cantidad, o bien preparo directamente algo sin azúcar añadido, con otros endulzantes. Y hace unas semanas le estuve dando muchas vueltas al postre que quería preparar porque quería evitar el chocolate, quería evitar la harina, no quería hacer una tarta a base de bizcocho, o algo así que empacha mucho... y al final, como tenía boniatos y estuve rebuscando recetas con boniatos di con una receta del blog Dulces Bocados que me pareció ideal: Pastelitos de Boniato con Helado de Vainilla.
Poquísima harina, azúcar adaptable al dulzor que tenga el boniato que hayais asado. Si os sale un boniato dulce bajadle la cantidad de azúcar de la receta. La receta era justo lo que buscaba.
Salió espectacular. Pero no lo fotografié porque era de noche y la luz no era nada buena.
A la semana volví a repetir el postre por aclamación popular en casa. Y entonces sí que pude fotografiarlo.
Ayer lo volví a preparar, pero probé con la versión calabaza. Pensé que debía salir también muy bueno e hice la prueba: excelente! Lo único es que al ser la calabaza menos "harinosa" que el boniato le tripliqué la cantidad de harina. Salió realmente exquisito.

Respecto al nombre yo lo he llamado dulce de boniato y no pastelito de boniato porque aquí en Valencia los pastelitos de boniato son unas pequeñas empanadillas de masa con anís rellenas de confitura de boniato. No he tenido más remedio que rebautizar la receta...




DULCE DE BONIATO:
Ingredientes:
450 gr. de boniato cocido/asado y pelado
110 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
120 ml. de leche
2 huevos
20 gr. de maizena
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 rama de vainilla
Helado de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 170º. Engrasar el molde con mantequilla o forrarlo con papel sulfurizado.
Triturar el boniato hasta que quede bien fino.
Mezclar en un bol los huevos el azúcar y las semillas de vainilla, batiendo bien para conseguir que la mezcla espumee. Añadir la mantequilla fundida y la leche. A continuación poner la maizena, la canela en polvo y finalizar con el puré de boniatos.
Colocar la masa en el molde y hornear unos 35-40 min.
Hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar bien.
Tibio está rico, pero frío de la nevera está también buenísimo.
Se puede acompañar con una cannelle ( una bola) de vainilla.

3.10.2012

VASITO DE QUESO FRESCO BATIDO CON BASE DE GALLETAS Y AVELLANAS Y TOPPING DE COULIS DE FRAMBUESA


Creo que todavía no me he repuesto de la sensación de impotencia derivada de la pérdida de unas 200 fotos... ¿os suena la sensación? Llevaba un tiempo acumulando fotos en la cámara y pensando en que las tenía que descargar ya, que tenía que hacerlo ya... y finalmente el miércoles las descargué. Nada más hacerlo, harta tras tanto tiempo con las fotos a cuesta en la cámara, las eliminé. Estaba haciendo varias cosas a la vez, como es habitual en mí, y casi sin pensarlo y de manera automática eliminé todas las fotos sin haberme asegurado antes de que quedaban guardadas en la carpeta elegida en el ordenador. Horas después las fui a buscar... y aún no las he encontrado. No hace falta que describa como te quedas cuando de repente te das cuenta de que has perdido 200 fotos... verdad?
Entre ellas tenía el reportaje sobre la cena que le preparé a un amigo con temática "Hollywood": mini hot dogs, mini hamburguesas, mini sandwiches de ensalada waldorf, mini pizzas barbacoa, cucuruchos de french fries, bowls de pop corn, chocolate chip cookies, red velvet cupcakes, una new york cheesecake, mini donuts... Y todo se ha perdido!!!!!!!!!!!! La mesa tan bonita, todo tan bien puesto, con sus banderitas de estrellitas, sus tarjetas identificadoras, las bengalas... todo en azul marino, rojo y blanco. Socorrooooooooo.
En fin, para reponernos del asunto preparemos un postre muy muy fácil y sencillo y muy rico y apetecible. ¡¡¡¡¡¡¡¡No os asusteis con el nombre!!!!!


VASITO DE QUESO FRESCO BATIDO CON BASE DE GALLETAS Y AVELLANAS Y TOPPING COULIS DE FRAMBUESA

Ingredientes:
una tarrina de queso fresco batido 0% materia grasa
150g de frambuesas congeladas
4 cucharadas de azúcar
15-20 galletas maría
un puñado de avellanas u otro fruto seco
40g de mantequilla

Preparación:
Para preparar el coulis ponemos en la batidora las frambuesas y batimos junto con el azúcar. Podeis jugar con la cantidad de azúcar dependiendo del grado de dulzor que os interese conseguir, para eso cada casa es un mundo.
Tamizar para eliminar las pepitas de las frambuesas y obtener un coulis limpio y fino.
Picar las galletas y las avellanas.
Derretir la mantequilla e incorporar al picado de galletas y avellanas.
Poner dos cucharadas de galletas y avellanas en la base de cada vasito.
Cubrir con queso fresco batido, unos 100 gramos por vasito.
Verter dos cucharadas de coulis de frambuesa sobre el queso fresco.

Es un postre ideal y con pocas calorías y grasas, que podemos aligerar aún más si eliminamos la base de galleta y avellana picada. Descubrí este queso fresco un día que lo compré por error, y como aquí en casa somos de no tirar nada y de reciclar y aprovechar al máximo, evidentemente lo probé. Me encantó su textura como a "petit suisse", y desde entonces lo compro y lo tomo con frecuencia como postre añadiéndole una cucharadita de sirope de agave (os lo recomiendo 100%), o también ahora que estamos en temporada de fresas triturándole unas pocas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails