12.31.2012

CARTA A LOS REYES MAGOS (DE LA FNAC!)

Me disponía a echar un vistazo al repertorio de Fnac para redactar la carta a los Reyes Magos cuando descubrí que Fnac había lanzado un sorteo de un vale de 2013.-euros para bloggers. ¡¡¡¡¡¡2013.-euros!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Eso no podíamos dejarlo pasar por alto!!!!!
Reuní a la familia y les hice escribir sus deseos basados en el amplísimo surtido de Fnac. No tuve ningún problema en que hicieran caso inmediato a mi petición. Y aquí está nuestra carta de deseos:

Para la mami:

Un Apple Ipad 32GB WiFi blanco:














Precio: 579.-euros

Y, ¿cómo no?, un par de libros de cocina:

Uno para hacer pan, mi asignatura pendiente: Panes creativos, varios autores.












Precio: 19.95.-euros

Y el precioso libro de la pastelería Hummingbird, que lo estuve ojeando en Londres y es precioso.











Precio: 19.90.-euros.

Para el papi:

Un televisor Samsung UE 37ES6710 LED 37" Full HD 3D Smart White








Precio: 799.-euros

Y el único libro de Haruki Murakami que le queda por leer (es un gran fan!): Baila, baila, baila



Precio: 20,90.-euros

Para el nene:

Wii Blanca + juego wii party + juego wii sports
Precio: 149,95.-euros

Y lo que lleva muuuuuucho tiempo pidiendo!!!!!! Un HTC Radar



Precio: 339.-euros

Pues bueno, yo creo que esta es una lista completita y que si los Reyes Magos se portan bien (que nosotros sí que nos hemos portado muy bien) estaremos muy contentos.


12.30.2012

LAS MEJORES RECETAS DEL 2012

Al preparar este recopilatorio de las mejores recetas del 2012 me he dado cuenta de que este año no ha sido tan prolífico en recetas como el 2011. Veo que ha habido muchos posts sobre caterings y sobre decoración, y el número de posts con recetas ha disminuido considerablemente. La verdad es que así ha sido en la realidad, no he cocinado tanto ni he dedicado tantas horas a la cocina creativa como otros años. Esto tengo que solucionarlo, tengo que volver a publicar más recetas nuevas, tengo que innovar más! Al fin y al cabo éste es originalmente un blog de cocina.
De todos modos también tengo que admitir que muchas han sido las recetas preparadas que no han salido a la luz porque no habían sido fotografiadas. Tengo que poder dedicar un poco más de tiempo a la fotografía. Una receta sin fotografía es inconcebible, sin lugar a dudas.


Por orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

PALITOS DE CALABACÍN AL HORNO

VICHYSOISSE CON CRUJIENTE DE PARMESANO

BERENJENAS CON SALSA DE YOGUR AL AZAFRÁN

ENSALADA DE MARISCO

ROLLITOS DE ANÍS

COCA DE MISTELA

DULCE DE BONIATO

PANELLETS

TARTA DE ALMENDRA Y NARANJA CON GANACHE DE CHOCOLATE

Tras este repaso y en comparación con los de los años anteriores uno de mis propósitos para este 2013 es incrementar el número de recetas publicadas. Pero otro de mis propósitos es repetir las recetas que están ya publicadas y actualizar sus fotos. Estoy elaborando un índice de recetas y al pasar por todos los posts me he dado cuenta de la evolución de las fotos, ¡qué tristes las fotos con las que empecé el blog! Mi idea es ir repitiendo las recetas publicadas y fotografiarlas de nuevo para sustituir las fotografías. ¡A ver si lo consigo!

12.29.2012

MACETA DE CUPCAKES (CON ROSAS DE BUTTERCREAM)



Este año los días festivos han caído de manera que apenas quedan días de normalidad entre la semana, ¿verdad?. Tengo la sensación de que cuando empezamos a recuperar la rutina volvemos a perderla. Es ya sábado y me cuesta ver que la semana ha volado, ¡tengo tantas cosas por hacer!. Y la semana que viene ¡¡¡¡más de lo mismo!!!!
En fin, que si lo que toca es celebrar pues celebraremos, aunque los que ya me conocéis sabéis que no soy muy dada a celebrar, y que sobretodo las celebraciones "estándar", convencionales, por así llamarlas, no me gustan nada. Eso de tener que celebrar algo porque toca, porque todos lo hacen, me pone nerviosa. Hace unos diez años (probablemente alguno más) tomé la determinación de no celebrar más la nochevieja, que es una celebración que me molesta particularmente. Quien lo haya intentado alguna vez se habrá dado cuenta de lo difícil que es. Os aseguro que escapar a la celebración de la llegada del año nuevo es particularmente complicado.
Pero dejando mis rarezas a parte, hoy quiero mostraros una maceta de cupcakes que hice por encargo varias veces durante el mes pasado. Como regalo, como detalle, en una mesa buffet, en un merienda especial..., es algo que queda magnífico, y solo requiere un poco de maña en el montaje.
Podeis hacer la receta de muffins que querais. Luego teneis que decorarlos con un buttercream coloreado como se os antoje. Para formar rosas recordad que teneis que aplicar el buttercream con boquilla rizada de dentro hacia fuera, es decir, empezando en el centro y rotando, como dibujando un caracol.
El buttercream es una crema de mantequilla que se prepara a partes iguales con mantequilla a temperatura ambiente (esto es indispensable) y azúcar glass. Esta crema es lo que suele recubrir los cupcakes y las tartas tan bonitas que vemos en los blogs americanos y anglosajones.

Os dejo mi receta de buttercream a continuación:

BUTTERCREAM 

250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar glass
extracto de vainilla / extracto o aroma de vuestra elección
Batir la mantequilla con varillas eléctricas hasta que se vea cremosa. Añadir el azúcar glass en varias veces, y el extracto, y batir hasta su completa integración.
Si queremos el buttercream de color añadimos el colorante deseado mientras batimos.

Este buttercream tiene un cuerpo perfecto para trabajar con boquilla o espátula, aunque su sabor, tan "a mantequilla", no es algo que guste a todos los paladares.

Variante: incorporar 5 cucharadas de nutella.
Con la nutella os resultará un buttercream de color marrón clarito, que no podreis teñir si lo que pretendeis son colores definidos.


Para montar la maceta necesitaremos un macetero o recipiente, que rellenaremos con esponja de floristería. Luego tomaremos palillos de madera largos, de brocheta, y cortaremos según la altura a la que queramos las "flores". En cada extremo haremos un tope (dejando unos tres dedos libres para pinchar el cupcake) con papel de seda verde y cinta adhesiva. Pincharemos los cupcakes en el extremo que hemos dejado libre e iremos clavando en la esponja de floristería hasta tener cubierto todo el macetero.

12.16.2012

WOK DE PESCADO AL CURRY CON BROTES DE BAMBÚ



Durante cierto tiempo he tenido aparcadas las preparaciones de inspiración oriental que tanto nos gustan en casa. Woks, curries, salteados con salsa de soja, con salsa satay, etc. Nos gustan mucho los sabores de las cocinas orientales. Y hoy había por la nevera unos restos de verduras y un filete de pescado descongelado y la inspiración ha sido inmediata, un humeante wok de pescado al curry con leche de coco. Siempre tengo en casa leche de coco, salsas y especias tailandesas, así que en cualquier momento siempre puedo echar mano y preparar una de estas recetas.


WOK DE PESCADO AL CURRY CON BROTES DE BAMBÚ

Ingredientes (para 2 personas):
medio puerro
medio pimiento rojo
medio calabacín
brocoli (he puesto un cuarto de un manojo)
100g de champiñones
150g de brotes de bambú
un filete de panga
100g de gamba pelada
50g de cacahuetes
aceite de sésamo
salsa de soja
1/2 cucharadita de curry rojo (ojo, es picante, usad a vuestro gusto)
400ml de leche de coco (una lata)
hojas de albahaca

Preparación:
Cortamos las verduras en trocitos uniformes (bastoncitos, cuadraditos...)
Calentamos el aceite de sésamo en un wok y salteamos el puerro.
Añadimos el brocoli y el pimiento
Seguimos salteando y añadimos los champiñones y los brotes de bambú.
Añadimos unas cucharadas de salsa de soja, rehogamos unos instantes y pasamos todas las verduras a una fuente.
Vertemos más aceite de sésamo y freímos el pescado, a trocitos, y las gambas, enteras.
Lo pasamos a la fuente con las verduras.
Vertemos ahora en el wok la leche de coco y llevamos a ebullición.
Incorporamos el curry rojo, y cuando esté bien homogéneo volvemos a poner las verduras y el pescado en el wok, con la leche de coco, y dejamos unos minutos para que se terminen de cocer.
Servimos y decoramos con unas hojitas de albahaca.





12.08.2012

ENSALADA DE MARISCO

Cuando Whole Kitchen me pidió colaboración en su calendario de adviento me hizo una ilusión tremenda. Estaba deseando que llegara mi día para compartir con todos vosotros mi ensalada de marisco, deliciosa y sabrosa para un día especial. Hoy, día 8 de diciembre, hago mi aportación al calendario con mi ensalada de marisco.


Esta ensalada la improvisé las navidades pasadas y a todos nos gustó mucho, y como en estos menús copiosos e hipercalóricos conviene empezar con entrantes ligeros este año la volveremos a tener en la mesa.



Los ingredientes no son inamovibles, podemos variarlos según nuestros gustos. Podemos poner las hojas de ensalada que más nos gusten: brotes tiernos, espinacas, rúcula…. También la fruta es algo que se puede modificar a gust, se puede poner mango, por ejemplo, en lugar de piña. La salsa rosa os recomiendo no cambiarla, aunque con el nombre nos viene a la mente una salsa "viejuna" (estoy usando adjetivo de El Comidista) y archiconocida, ciertamente desvalorizada, probad con esta receta porque os aseguro que sale una salsa estupenda.



ENSALADA DE MARISCO
Ingredientes (para unas 6 personas):

Verde para ensalada (escarola, brotes tiernos, lollo rosso, rúcula, espinacas… al gusto)
Una lata de piña en almíbar
200g de gambitas peladas
Harina para tempura
50g de caviar o huevos de lumpo
200g de carne de cangrejo o surimi

Para la salsa rosa:
200g de mahonesa
50g de kétchup
El zumo de una naranja
El zumo de medio limón
50ml de brandy

PREPARACIÓN:
Preparar la salsa rosa mezclando y emulsionando todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera un mínimo de unas dos horas.
Cortar la piña en trocitos.
Enharinar las gambas y freírlas en abundante aceite muy caliente.
Montar la ensalada con un lecho de verde sobre el cual iremos añadiendo el resto de ingredientes: la piña, la carne de cangrejo o surimi, el caviar y las gambas en tempura. Finalizar con la salsa rosa.  

Junto con el caviar y las gambas en tempura resulta una ensalada muy festiva. Y hablando de festivos este fin de semana / puente lleno de días festivos hemos aprovechado para decorar la casa. El árbol de Navidad vuelve a presidir el salón-comedor, acompañandonos en las largas tardes oscuras del invierno con sus lucecitas. ¡Lo echo tanto de menos en enero cuando lo quito!. Me gustan esas lucecitas que languidecen, y me hacen entender la tradición de decorar las casas para el solsticio de invierno que nos viene del norte de Europa.


Este año además volvemos a tener colgantes y motivos invernales por todas las partes de la casa. Es una ocasión perfecta para dar un extra a la casa y hacer más llevadero el oscuro invierno.


Que tengais unos felices preparativos de fiestas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails