sobre mi la tienda recetas eventos

7.24.2013

STICKY TOFFEE PUDDING ¡SIN AZÚCAR!


 
Había visto la receta del sticky toffee pudding cientos de veces, y sin embargo nunca se me había ocurrido probarla. Algo en el nombre, aquello de "sticky" (pegajoso) me hacía pensar en un postre super dulce, cargadito de azúcar, y no me terminaba de seducir la idea de prepararlo. De alguna manera pensaba "esto no está hecho para mí...". Sin embargo en mis últimas semanas en Inglaterra di con él una noche y su suavidad y sabor me cautivó al instante. El sticky toffee pudding, todo un clásico de la repostería británica, es un bizcocho muy tierno hecho con dátiles, que se sirve con una salsa de toffee, resultando una combinación realmente espectacular.
 
 
 
Esta semana he probado a prepararlo en casa, con mis edulcorantes y mis sustitutos del azúcar, y el resultado ha sido tremendamente positivo. El bizcocho sigue teniendo la textura suave y extremadamente esponjosa del original que probé en el restaurante. Todavía estoy alucinando con la textura tan esponjosa y deliciosa de este bizcocho...


Para el bizcocho usé el edulcorante para bizcochos de Dayelet. Con este edulcorante sale un bizcocho perfecto que nadie diría que no lleva azúcar.

 
Para la salsa de toffee use una parte de sirope de agave y una parte de tagatosa.

 
 Debo reconocer que me ha salido quizás excesivamente dulce, y aunque riquísima un pelín demasiado espesa, la que me sirvieron en el restaurante era más líquida y empapaba mejor el bizcocho.

 
STICKY TOFFEE PUDDING SIN AZÚCAR AÑADIDO
 
Ingredientes para el bizcocho:
175g de dátiles troceados
1 cucharadita de bicarbonato sódico
300ml de agua
75g de mantequilla a temperatura ambiente
175g de Dayelet Bizcochos (lo podeis comprar AQUÍ) / para versión con azúcar: 175g de azúcar
2 huevos
175g de harina con levadura
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 
Ingredientes para la salsa:
75g de sirope de agave
75g de tagatosa
100g de mantequilla
150g de "double cream" (yo la compré en Carrefour, se trata de nata con un porcentaje de materia grasa del 50%)
1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Preparación:
Calentar el agua hasta hervir y verter entonces los dátiles troceados y la cucharadita de bicarbonato (la mezcla formará espuma). Dejar a fuego medio y llevar de nuevo a ebullición. Mantener en ebullición un minuto o dos, reservar y dejar enfríar durante unos 15 minutos. Batir con la batidora hasta que no queden trocitos.
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el edulcorate Dayelet (o el azúcar) hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos mientras seguimos batiendo. Añadir el extracto de vainilla y batir. Añadir la harina a cucharadas. Y finalmente añadir la mezcla de dátiles.
Verter la mezcla en un molde cuadrado o rectangular engrasado y hornear durante unos 35 minutos.
Para preparar la salsa simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio. Llevar a ebullición durante unos 5 minutos para que espese y coja color tostado.
 
Irresistible servido tibio con la salsa.
 
 

 

7.14.2013

BOCADOS CRUJIENTES DE FRUTOS SECOS CON CHOCOLATE (SIN AZÚCAR)

Tenía muchas ganas de preparar estos bocaditos de chocolate con frutos secos crujiente, y de hecho me traje a Inglaterra mi chocolate sin azúcar Dayelet y mi bolsita de tagatosa. Aquí es muy difícil encontrar chocolate sin azúcar o cualquier tipo de galletas o dulces sin azúcar, así que me vine aprovisionada para lo que pudiera surgir.
Hemos tenido otra semana de calor intenso, cosa rarísima en esta parte del mundo, y parece que de momento continua. Así que seguimos disfrutando del jardín, de los paseos, de los parques... Como el jueves teníamos la tarde libre aproveché para preparar por fin estos bocaditos de chocolate. Pasamos una tarde estupenda tomando el té y descansando en el jardín, bajo un sol radiante.


Creo que el truco principal de esta receta está en caramelizar los frutos secos. Yo lo hice con tagatosa, pero si no teneis problemas con el azúcar podeis hacerlo perfectamente con azúcar. Con el caramelizado conseguimos que los bocados queden muy crujientes. ¡No os salteis este paso!


Y como chocolate usé el chocolate sin azúcar Dayelet, que está exquisito. 


Sé que los ingredientes sin azúcar os pueden resultar un pelín difíciles de encontrar. 
Pero tanto la tagatosa como el chocolate sin azúcar Dayelet los podeis adquirir por internet. La tagatosa AQUI y el chocolate AQUÍ.
Como me los traje de casa tan solo tuve que darme un paseo al centro a comprar los frutos secos... ¡Fijaros que sol tan inusual en Inglaterra!



Los preparé a mediodía, es una receta rápida de elaborar, y para la hora de la merienda estaban fríos y perfectos.



BOCADOS CRUJIENTES DE FRUTOS SECOS CON CHOCOLATE (SIN AZÚCAR)

Ingredientes:
200g de frutos secos combinados (nueces, avellanas, almendras, pipas...)
30g de tagatosa
100g de chocolate negro 50 Dayelet

Preparación:
Ponemos una sartén al fuego y caramelizamos los frutos secos con la tagatosa. Retiramos y dejamos enfriar.
Derretimos el chocolate al baño de vapor o en el microondas, vigilando bien cada pocos segundos para que no se queme.
Vertemos los frutos secos ya fríos y crujientes en el chocolate derretido.
Vamos formando montoncitos sobre papel de horno.
Dejamos enfríar en la nevera.

Y a disfrutar de los jardines, las playas, las piscinas, las terrazas... que ¡¡¡¡es verano!!!!!



7.08.2013

SEMANAS DE REESTRUCTURACIÓN Y MEJORAS EN LA TIENDA DE COSAS CON ENCANTO Y ¡¡¡¡¡ REBAJAS!!!!!

Como ya sabreis por la última entrada me hallo ubicada en Inglaterra esta primera quincena de Julio, y aprovecho estos días para hacer unos cambios en la tienda online. Es tiempo de reestructuración, reformulación, nueva imagen, novedades y muchas mejoras en Cosas con Encanto. Estoy ansiosa de mostraros los resultados, pero aún queda mucho que hacer antes de ello.

De momento lo que quiero comunicaros es que no haremos envíos hasta el día 15 de Julio. Pero sin embargo, aunque no hagamos envíos, las rebajas empiezan YA!

A partir del 8 de Julio tenemos todos los artículos de la tienda con un 15% de descuento permanente. Y cada día iremos actualizando artículos en rebajas con 20, 30, 40 y hasta 50% de descuento.

Para el 15% de descuento permanente debéis introducir el siguiente código en la casilla de vales de descuento: rebajas.verano



Aunque en la foto pueda parecer que estoy de piernas cruzadas disfrutando del verano inglés os aseguro que estoy trabajando en algo que pronto vais a conocer.

Os dejo y recordad:

No haremos envíos de paquetes la semana del 8 al 14 de Julio
Retomaremos los envíos el lunes 15.


Con el siguiente código de descuento: 
"rebajas.verano
teneis un 15% de descuento 

en todos los artículos de la tienda.


Cada día irá actualizándose la lista de artículos especialmente rebajados, 
con descuentos hasta el 50%.


7.07.2013

ROASTED VEGGIES (VERDURAS AL HORNO) EN LOS COTSWOLDS


Hoy hace justo un semana que llegamos a Inglaterra y este fin de semana creo que no podría haber hecho mejor tiempo. Ayer y hoy hemos tenido unos días de sol intenso y cielos azulísimos. Ha sido perfecto para disfrutar del jardín, de cenar al aire libre, visitar Oxford... Un fin de semana perfecto para cargar pilas y afrontar la semana.
Los primeros días aquí fueron fresquitos y nublados, pero eso no nos impidió visitar algunos de los pueblos de la zona.


Bibury es una aldea preciosa, conocida como "the most beautiful village in England" (la aldea más bonita de Inglaterra). 


Al pasear por sus calles uno se siente como en un cuento, la belleza de las casas, de la vegetación es impresionante.



En Bibury se encuentra la calle más fotografiada de Inglaterra, Arlington Row. Una calle de casas construidas en 1380, que el mismo Henry Ford (el de los coches, sí) quiso llevarse piedra a piedra para que fueran construidas de nuevo reproduciendo la famosa calle en Estados Unidos. Afortunadamente no lo consiguió. 




Inglaterra es un país precioso. Yo soy una enamorada de sus paisajes, su cultura, su historia... y por supuesto de su gastronomía. De su gastronomía, ¡sí!. Opino que hoy en día es un tópico aquello de que en Inglaterra se come mal. Hace un año que viajo con frecuencia a Inglaterra y tengo que decir que en todas mis visitas he comido extraordinariamente bien. Me apasiona su manera de preparar y cocinar verduras, de combinarlas o no con carne. Me chiflan sus desayunos:


Y es una verdadera delicia el sabor de las fresas en verano.


Hoy hemos podido disfrutar de una plácida tarde en el jardín, merendando fruta y tomando el sol. 


Pero bueno, vamos con la receta que es lo que nos interesa. La receta de hoy es un plato de verduras al horno, unas verduras crujientes y al dente que son perfectas para una cena de verano al aire libre.


Desde luego con verduras orgánicas de aquí, de la zona, el resultado fue espectacular. Ahora me falta probar la receta de vuelta en casa, con verduras mediterraneas, y comparar los resultados. Es una receta sencilla, así que la calidad de las verduras es primordial.

VERDURAS AL HORNO / ROASTED VEGGIES

Ingredientes:
3 patatas
6 zanahorias
1 manojo grande de broccoli
2 remolachas
1 calabacín mediano
aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar bien las patatas y cortarlas en gajos.
Lavar bien el calabacín y cortarlo en rebanadas.
Pelar las zanahorias y cortarlas en bastones.
Pelar las remolachas y cortarlas en trocitos.
Lavar el broccoli y separar en arbolitos.
Para impregnar bien las verduras de aceite de oliva podeis ponerlas en una bolsa de plástico, en la que echareis un chorrito de aceite, una buena pizca de sal y algo de pimienta recién molida.
Removerlas bien dentro de la bolsa hasta que se impregnen y se vean brillantes de aceite.
Volcarlas en una fuente de horno. Rocíar con más aceite de oliva y hornear durante una hora. Dependiendo de vuestro horno el tiempo de horneado puede variar. Lo que interesa es que las verduras no queden demasiado hechas sino al dente y crujientes.
Espolvorear con sal maldon y pimienta antes de servir.
Están riquísimas tanto frías como templadas como calientes.

Y por supuesto riquísimas con un buen vino y con una buena compañía.

Os dejo fotos de la preparación de la cena de anoche.





En unos días vuelvo con otra receta y con más fotos de nuestras aventuras en Inglaterra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails