Si a alguien le apetece que su casa huela a invierno, esta es la receta. Canela, jengibre, clavo... un aroma irresistible saliendo del horno, impregnando toda la casa...
No me gusta nada el frío, nada de nada, así que intento hacérmelo bonito para llevarlo bien. Me gusta encenderme una velita en el escritorio mientras trabajo, servirme un café americano en una taza bonita (¡no será por falta de tazas bonitas de GreenGate!), encender una barrita de incienso, preparar sopas humeantes para cenar... y los fines de semana encender el horno (y si se trata de alguna receta que desprenda mucho olorcito pues mejor).
Estas galletas seguro que las conoceis. Son ésas que se sirven en muchas cafeterías junto con el café, aquí donde vivo yo al menos las sirven en muchos sitios. Son muy muy crujientes y tienen ese saborcito de especias que las hace tan deliciosas.
Se me ocurrió hacerlas con este set de cortador y abecedario de silicona, de corazones, de Silikomart, que es un verdadero amor.
El set está pensado para hacer galletas tipo Petit Ecolier, es decir, galleta con chocolatina pegadita encima. Así que, por si las galletas especiadas no eran suficiente, encima llevan chocolatina incluida.
Yo hice dos tipos de chocolatinas, unas con chocolate negro, y otras con chocolate con leche y trocitos de galleta.GALLETAS ESPECIADAS CON CHOCOLATINA, A LO PETIT ECOLIER
Ingredientes:
350g de harina
250g de azúcar moreno
250g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de especias mezcladas para speculoos
para las chocolatinas:
250g de chocolate
podemos añadir algo como galletas, frutos secos picados...
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadir el huevo y las especias y seguir batiendo.
Añadir la harina, trabajando y amasando la mezcla.
Formar una bola y envolverla en film. Reservar en la nevera unas horas.
Preparamos la bandeja con papel de horno.
Extender sobre una superficie de trabajo enharinada, con un rodillo, e ir cortando las galletas con el cortador elegido.
Una vez cortadas vamos depositando las galletas en la bandeja.
Las ponemos a reposar otra media hora más en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas unos 12-15 minutos.
Las dejamos unos minutos en la misma bandeja de horno y luego transferimos a una rejilla, para que terminen de enfriarse.
Para hacer las chocolatinas fundimos el chocolate en un baño de vapor.
Yo piqué varias galletas y añadí los trocitos al chocolate fundido. También se pueden añadir frutos secos picados, por ejemplo. O podeis simplemente dejar el chocolate tal cual.
Rellenamos los huecos de los moldes de silicona con el chocolate fundido y los metemos en la nevera para que el chocolate se solidifique y podamos desmoldarlo sin problemas.
Pegamos las chocolatinas a las galletas con unas gotas de chocolate fundido.
Conservar las galletas en una caja o tarro hermético.