10.27.2014

¡SEGUIMOS CELEBRANDO! TERCER SORTEO: CHOCOLATES VALOR



CHOCOLATE. Como sea pero chocolate. Chocolate y chocolate. Frío, caliente, puro, con avellanas, con galletas, en bizcocho, en polvo, en ganache, fundido, con pan, con leche... en esta casa comemos chocolate a diario.


Son tantos los mitos que acechan a este alimento (sí, voy a llamarlo "alimento") que al final uno se siente confundido. Uno se pierde entre la tentación y el sentido de culpa, entre las falsas creencias y el deseo. ¿Qué haacer? Dicen que el chocolate engancha, y en eso deben de tener razón, porque yo no puedo pasar ni un solo día SIN CHOCOLATE. Antes me muero...

Recuerdo una ocasión, debe de hacer ya como 7 u 8 años (por favor, cómo pasa el tiempo) en que en una de mis visitas al endocrino le pregunté con timidez si pasaba algo por comer chocolate todos los días. 
- "¿Todos los días?" me preguntó.  "Y ¿te sienta mal?, ¿te duele el estómago o algo?"
- "no", le dije sorprendida. 
- "Pues ¡adelante! ¿Por qué no lo vas a comer? Siempre que no te tomes la tableta entera... come chocolate todos los días si te apetece".

Y salí de la consulta radiante, satisfecha, convencida... y nunca más me he vuelto a sentir mal por sentir antojo de una onza de chocolate al día.

Así que tengo una envidia cochina con el sorteo que os traigo esta semana. Envidia de aquel que lo gane y se lleve a casa esta caja repleta de deliciosas tabletas de diferentes variedades de Chocolates Valor:
La participación está vez será a través de easypromos en facebook. Clickando AQUÍ vais directos al formulario de participación. Ánimo y participad que es muy sencillo y el premio es máximamente tentador.

Aprovecho para comunicar el resultado del sorteo anterior.
El ganador de la suscripción a tres números de la revista Sweet Magazine es:
 Bea Gala (comentario número 15)

Besos de chocolate a todos y suerte.

10.20.2014

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRESA (SIN AZÚCAR) Y SEGUNDO SORTEO, CON SWEET MAGAZINE.

Seguimos con los sorteos, ¿vale?
Pero aprovechamos la entrada para publicar estos deliciosos cupcakes de vainilla y fresa, sin azúcar, que salieron en el número de Mayo de la revista Sweet Magazine, la pasada primavera.
Unos cupcakes sencillos pero deliciosos, que decoré con unas fresas enteras bañadas en chocolate negro.


¿Conocéis la revista Sweet Magazine? Es una revista de repostería creativa que se viene publicando desde hace como un año. Se trata de una revista magnífica, con una gran cantidad de recetas y con unos tutoriales fabulosos para todos aquellos que os gusta este mundo. Aquí podeis haceros con el último número, el de otoño, precioso y cargadísimo de inspiración para estos meses.

En el número de Mayo de Sweet Magazine publiqué junto con Dayelet un par de recetas básicas sin azúcar: la receta de las galletas de vainilla y la glasa para decorarlas y estos cupcakes de vainilla con frosting de fresa.


Para que conozcais bien la revista el sorteo de esta semana, el segundo de esta celebración de 5 años de blog de Cosas con Encanto, es una suscripción de 3 números de la revista Sweet Magazine. Seguro que os encantará recibirla en casa y disfrutarla tranquilamente en el sofá, en la mesa de la cocina... 


Pero bueno, vamos al sorteo.

Las bases para la participación serán las siguientes:
- ¿CUANDO? desde hoy lunes 20 de octubre hasta el domingo 26 de octubre. El nombre del ganador será publicado el próximo lunes 27 de octubre.
- ¿CÓMO? siendo seguidores de nuestra página de facebook, y dejando un comentario en esta entrada, con vuestro nombre, vuestro e-mail y vuestra ciudad de residencia. Imprescindible que dejeis estos tres datos (nombre, e-mail y ciudad).

Y ya solo me queda, antes de seguir adelante con la receta, comunicaremos que el ganador del sorteo anterior, el set de moldes de silicona para hacer pan de Lekué, ha sido el comentario número 28: M.Carmen. M.Carmen recibirá en breve su regalo en casa.
(El listado de participantes queda a vuestra disposición en pdf. No será publicado aquí. Si quereis consultarlo solo teneis que solicitarlo).



CUPCAKES DE VAINILLA Y FRESA SIN AZÚCAR

Ingredientes:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de Dayelet Muffins (o 125g de azúcar)
2 huevos grandes
125g de harina
1 cucharadita de Dayelet Levadura Repostera
1 pizca de sal
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la buttercream de fresas naturales:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
350g de Dayelet Sin Azúcar Glass previamente molido o 350g de Dayelet Azucar Glass Fondant
1 cucharadita de Dayelet Emulsionante
200g de fresas

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos las cápsulas de papel o cartón que vayamos a utilizar y las ponemos en una bandeja de horno para muffins.
Mezclamos en un bol la harina con la levadura y una pizca de sal.
En otro bol batimos la mantequilla con el edulcorante, con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta obtener una crema suave. Es importante e imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente antes de empezar, para poder batirla y obtener esta crema.
Añadimos un huevo y batimos hasta que quede integrado. Después añadimos una cucharada de la mezcla de harina para que la masa no se corte y seguimos batiendo.
Seguimos incorporando el segundo huevo y la cucharadita de extracto de vainilla. Una vez bien incorporados terminamos de añadir la harina, batiendo a velocidad baja. Y añadimos también las dos cucharadas de leche.
Repartimos la masa en las cápsulas, hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 18-20 minutos. Podemos comprobar con un palillo de brocheta que los bizcochos estén ya bien hechos.
Sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar unos 3 o 4 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfríar sobre una rejilla, para que circule bien el aire por todas partes.
Ahora vamos a preparar el buttercream o frosting con el que coronaremos nuestros cupcakes.
Trituramos las fresas y reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla con la cucharadita de emulsionante y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Vamos añadiendo el azúcar glass (normal o sin azúcar) a cucharadas, y a velocidad media.
Añadimos el puré de fresas y batimos un par de minutos más a velocidad alta, para que monte bien.
Decoramos nuestros cupcakes con esta crema, bien usando una manga pastelera provista de boquilla ancha o bien ayudándonos de una espátula.
Podemos terminar de decorar los cupcakes con unas fresas bañadas en chocolate negro fundido.




10.16.2014

PAN DE LECHE, CON MOLDE DE LEKUE



No soy ninguna experta en hacer pan, mejor dicho no tengo ni idea. He hecho intentos, alguna vez que otra, pero nunca de manera continua ni concienzuda. Yo creo que es porque no me interesa. Si aprendo a hacer pan no podré resistirme a comérmelo.


Debido a mi diabetes sigo una dieta baja en carbohidratos y consumo muy poco pan, prácticamente nada, así que no me interesa hornearlo en casa, oler a pan recién hecho, saber que está ahí, y no poder comerlo.


Pero hoy, 16 de octubre, día mundial del pan, no podía quedarme sin hacer nada. Además estaba deseando probar mi nuevo molde de silicona de Lekue, y la excusa era más perfecta. Tras su amasado, tras sus horas de levado, su horneado, aquí está mi pan de leche. Tierno, ligeramente dulce...



PAN DE LECHE

Ingredientes:
300ml de leche entera
50g de mantequilla
75g de azúcar (yo lo hice con 75g de edulcorante Dayelet bizcochos)
550g de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 sobre de levadura panificable
1 huevo ligeramente batido

Preparación:
Calentamos la leche en un cazo al fuego y disolvemos la mantequilla en ella.
Mezclamos bien los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y levadura.
Los ponemos en el vaso de la amasadora, con gancho de amasar, a velocidad media, y vamos añadiendo la mitad de la leche. Vertemos ahora el huevo. Terminamos de añadir la leche.
Seguimos amasando durante unos 20 minutos. Conseguiremos una masa no muy pegajosa.
La sacamos del bol, formamos una bola con las manos enharinadas y la depositamos en otro bol previamente untado de aceite.
Tapamos con un paño y dejamos fermentar durante un par de horas.
Pasado este tiempo la masa deberá haber doblado su volumen. Si no es así es porque la temperatura es demasiado baja. Esperaremos el tiempo necesario hasta que la masa doble su volumen.
Una vez conseguido devolvemos la masa a la amasadora y la amasamos a velocidad media durante unos 5 minutos.
Le damos forma alargada y la ponemos en el molde.
Volvemos a tapar con el paño y dejamos levar de nuevo. Este segundo levado suele durar una hora, pero de nuevo dependerá de la temperatura de vuestra cocina. Si vuestra cocina es fría se aconseja llevar la masa a un lugar más templado, comedor, salón... De nuevo debe doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Pintamos la superficie del pan con leche.
Horneamos durante 30 minutos.
Dejamos enfríar unos minutos en el mismo molde, después desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
Este es el aspecto del pan por debajo.
El molde para pan de molde de Lekue permite que la costra del pan sea tan crujiente por abajo como por arriba.


Este pan está espectacular todavía templado, sin nada de nada o con un poco de mantequilla, que se derretirá del calor de la miga, y un poco de mermelada...


Pasados unos días podemos hacer unas tostadas riquísimas.




10.13.2014

PALITOS SALADOS. SORTEO LOTE DE MOLDES DE LEKUÉ.


Como os decía esta mañana la celebración de los 5 años de blog no ha terminado aún. Vamos a seguir celebrándolo, y después del sorteo de la CAJA DE ATTREZZO vamos a seguir sorteando regalos, 5 regalos más, durante las próximas 5 semanas, una por cada año de blog. ¿Te apuntas?


El primer sorteo de esta serie de cinco es un fabuloso lote de moldes de silicona de Lekué para hacer pan y palitos salados. Con este lote no tenéis excusa para no hacer pan o no preparar estos deliciosos palitos a los que podeis dar el sabor que querais.


El lote a sortear se compone de los siguientes artículos:
- un molde para hacer pan, Kit Panera, completito, con su espátula incluida.
- un molde para hacer Pan de molde.
- un molde Sticks para preparar unos palitos salados como los que he preparado yo este fin de semana.
El lote está valorado en 73 euros.


Partiendo de la masa base yo los preparé de tres sabores distintos: parmesano, olivada y pesto. Nos encantaron todos.

PALITOS SALADOS

Ingredientes:
200ml de agua
6g de sal
6g de levadura química
200g de harina de trigo
30ml de aceite de oliva virgen
20g de olivada
20g de parmesano en polvo
20g de pesto

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos en un bol el agua, la sal y la levadura.
Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
Incorporamos el aceite y removemos hasta que quede bien integrado.
Separamos 140g de la mezcla y le añadimos los 20g de olivada. Mezclamos bien.
Ponemos la masa resultante en una manga pastelera con boquilla mediana y rellenamos los huecos de palitos del molde.
Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos del horno y dejamos enfríar en el mismo molde para que terminen de endurecer. Este paso es importante porque si los sacamos del molde antes de que estén fríos no quedarán crujientes.



Mientras tanto separamos otros 140g de masa y le añadimos los 20g de parmesano en polvo. Repetimos la misma operación que con los palitos de olivada.

Hacemos lo mismo pero con los 20g de pesto para los palitos de pesto.


Si queréis ganar este estupendo molde de silicona junto con los otros dos podeis participar en el sorteo dejando un comentario en esta entrada, en el que indicareis vuestro nombre y apellido, vuestra ciudad y vuestro e-mail. Además deberéis ser seguidores de Cosas con Encanto en facebook.
Muy sencillo, tan solo dos cositas:
- darle al "me gusta" en mi página de facebook si aún no lo habéis hecho.
- dejar un comentario en esta entrada, con vuestro nombre, apellido, ciudad y email.

El sorteo está abierto desde hoy lunes 13 de octubre hasta el domingo 19 de octubre. El lunes 20 publicaré el nombre del ganador.

¡Mucha suerte!

GANADOR SORTEO 5 AÑOS DE BLOG


El sorteo de LA CAJA DE ATTREZZO ha llegado a su fin y ya tenemos ganador.
Ha sido muy emocionante ver llegar vuestras fotos, ver vuestras recetas, vuestras composiciones con las cositas de Cosas con Encanto.
Habéis cocinado mi crema de calabaza con coco y jengibre, habeis horneado mis galletas sin azúcar, mi quiche con base de pan de molde, algunas de mis magdalenas... Habeis preparado mis wraps, mi ensalada egipcia con dukkah. Habeis hecho unas fotos preciosas con los platos de metal, la rejilla, los paños de cocina de Green Gate, tan divinos...
¡Cuánta vida!

A todos los que habéis participado os envío un enorme GRACIAS.
Y aquí va la lista de los participantes con los números asignados:

1.Bea Gala
2.Silvia Cerezo
3.Ruth Murgui
4.Rosa Romero
5.Sonia Valero
6.Gema Espinosa
7.Isabel Gomez
8.María Deltell
9.Pilar Sebastián
10.Floren Rey
11.Xisca Rotger
12.Cristina Santos
13.María Moll
14.Sonia Gonzalez
15.Ramón Vargas
16.Olalla Cepeda
17.Josep Tarrago
18.Eniko Ostafi
19.Helena Llarden
20.Laura Arias
21.Isabel Jimenez
22.Noelia Santos
23.Dori Fernández
24.Angela Grau

Y ya, sin dilatarlo más, os comunico el número que ha resultado ganador mediante el gadget rangdom.org:

número 9: PILAR SEBASTIAN.

Pilar Sebastian se lleva la fantástica CAJA DE ATTREZZO, y espero que la disfrute mucho. Felicidades.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y muchas gracias a todos los que estais ahí día a día, nunca me cansaré de agradecéroslo.

GRACIAS


Y estaros atentos porque el sorteo de la CAJA DE ATTREZZO ha terminado pero... 
¡¡¡¡vienen más sorteos!!!!

A partir de hoy vamos a tener 5 sorteos consecutivos, uno por semana, y uno por cada año de blog.
El sorteo de esta semana empieza esta tarde, luego os cuento.

10.10.2014

TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ. ¡MÁS RECETAS PALEO!


Si os gustan los sabores intensos, el chocolate negro, el café, y esos sabores que esconden un ligero amargor, esta es vuestra tarta. 
Casi hermana del brownie, sin harina, y con una tacita de café bien fuerte y recién hecho entre los ingredientes, para potenciar ese sabor amargo del chocolate. Esto sí que es un placer adulto.



Esta tarta puede considerarse además apta para dieta paleo por no llevar harina. Y podeis hacerla con azúcar común o podeis usar un sustituto. Recomiendo sirope de agave o tagatosa. Os pongo las cantidades en la receta.

TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ (RECETA PALEO)
Ingredientes: 
(Para un molde redondo de unos 22-25cm de diámetro)
190g de chocolate negro (mínimo del 70%)
200g de mantequilla (190g para la tarta y 10g para engrasar el molde)
190g de azúcar / 140g de sirope de agave / 100g de tagatosa
190g de almendra molida
6 huevos grandes
60ml de café muy fuerte recién hecho
 
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 190ºC.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y el café en un baño de vapor hasta que quede una mezcla homogénea.
Retiramos del fuego y dejamos enfríar un poco.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar/sirope/tagatosa, con ayuda de varillas eléctricas, durante unos 8 minutos, hasta que las obtengan un color pálido y se vean ligeras.
Añadimos sin dejar de batir el chocolate fundido.
Incorporar ahora con una cuchara de madera la almentra molida.
Montar las claras a punto de nieve.
Incorporar en varias tandas el merengue a la mezcla de chocolate, con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, poco a poco, para que no pierda el aire.
Engrasamos el molde con los 10g de mantequilla. Podemos además cubrir la base del molde con un círculo de papel de horno.
Vertemos la masa en el molde.
Bajamos la temperatura del horno a 170ºC e introducimos la tarta.
Horneamos durante unos 30 minutos.
Dejamos enfriar bien sobre una rejilla antes de sacar del molde. 
 
Aprovecho para recordaros que quedan tan solo un par de días para que termine el super sorteo de la CAJA DE ATTREZZO con motivo del 5º aniversario del blog. Aquí podeis volver a leer las bases para la participación.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails