12.31.2015

CALDO DE NAVIDAD ANETO. Comiendo sencillo y ordenando armarios el último día del 2015.

Justo arriba de la campana extractora tengo un armario pequeño, de poca profundidad. Es el armario de las especias, las semillas, las sales, los aceites... Me encanta ese armario. Me gusta lo que contiene. Es un armario que se abre a diario, tanto para comidas sencillas como para más elaboradas. Lo he abierto buscando el tarrito de curry y he terminado vaciándolo todo, repasando las fechas de caducidad y tirando tarritos caducados. Armario ordenado y listo. 
¿Y si hago lo mismo con el armario donde tengo las pastas, arroces, harinas...? Hecho. Armario vaciado, ingredientes caducados en la basura. Otro armario puesto a punto.
¿Y si ya que estoy hago lo mismito con el armario donde guardo...?
Resumen: la sobremesa del día 31 la he pasado ordenando armarios de cocina y tirando ingredientes caducados. Me siento renovada.
Y eso es lo que hay que hacer hoy, no???? Renovarse y pasar a la nueva etapa con buen pie. ¿Estáis preparados?


Nosotros hoy hemos comido sencillo: un sabroso caldito con galettes y unos trocitos de choricito. Una comida rápida, calentita y de elaboración muy sencilla con el Caldo de Navidad Aneto.
Este caldo de la marca Aneto está elaborado con una larga variedad de ingredientes: 
  • agua
  • Codillo de ternera
  • Costilla de cerdo
  • Jamón ibérico de bellota
  • Gallina
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Col
  • Puerro
  • Garbanzos
  • Patata
  • Ajo
  • Sal marina

Y está rico de verdad. A mí me llego en la caja Degustabox de Noviembre, que llegó a principios de Diciembre, la caja especial de Navidad, con un montón de cosas exquisitas. Y este brick de caldo, para días como hoy, en que no quieres abusar comiendo ni tampoco dedicar mucho tiempo a la preparación de la comida, viene genial.
También nos llegaron unos cubitos de almendra exquisitos, de El Almendro, con un toque de sal, mmmm. Nos encantaron.  Unos zumos de Solán de Cabras, un paquete de wraps de espelta y trigo, de Mission Wraps, unos tabletitas de Milka con galletas saladas Tuc, deliciosas! en casa nos gusta mucho el contraste dulce/salado. En fin, un montón de cosas especiales. Tenéis que probar a recibir la Degustabox en casa, hace muchísima ilu! Y con este código (DBXM8) si os apetece probar la caja os costará 9,99.-euros en lugar de los 14,99.-euros habituales. Recibir la caja en casa es ideal para probar esas cosas que no sueles encontrar en los supermercados, novedades, ediciones especiales... y productos que seguramente no se te ocurriría comprar!!!!

Para preparar esta comida rápida pon a calentar el caldo en una olla. Cuando empiece a hervir añade galettes o pasta en cualquier otro formato que os guste, y un chorizo ibérico a trocitos (estos que suelen poner en las cajas regalo de navidad van fenomenal). Sirve cuando la pasta esté cocida.
También puedes añadir un huevo por persona al final de la cocción, si queréis un plato más completo.
Hemos llegado a las dos a casa y en 20 minutos estábamos sentados a la mesa comiendo. Y como tampoco hemos pringado mucho cacharro preparando la comida enseguida estaba todo recogido y me he podido dedicar a la ordenación de armarios.

¡¡¡¡Qué ligereza de cocina para esta entrada al 2016!!!!!

Y ahora voy a darme una ducha y a preparar unas ENSALADAS DE MARISCO para la cena.

12.24.2015

TURRÓN DE CHOCOLATE AL CARAMELO CON CEREALES Y AVELLANAS


Todos los años hago turrón de chocolate en casa. Cuesta bien poquito de tiempo y está infinitamente más rico que el industrial. Y además es que viene fenomenal para rematar con cualquier resto de galletas o cereales que haya por casa. Y si no tenéis sobras podéis comprar lo que más os apetezca mezclar con el chocolate, todo vale: galletas de cualquier tipo, cereales, frutos secos, maiz tostado, lacasitos...


Yo hice estas tabletitas individuales con mi molde de silicona de Silikomart Marsigliese, y con medio paquete de Weetabix con chocolate. El verano pasado en Inglaterra estuvimos dos semanas desayunando unas barritas de cereales que se llaman Weetabix y hace unos meses mi hijo tuvo el antojo de desayunar como en Inglaterra. Al principio mucho éxito, pero pronto se cansó, así que las aproveché para hacer estas barritas de turrón.



TURRÓN DE CHOCOLATE AL CARAMELO CON CEREALES Y AVELLANAS

Ingredientes:
una tableta de chocolate con leche al caramelo, postres, de Chocolates Valor
100g de chocolate negro
40g de manteca de cerdo
70g de Weetabix Minis Choco
40g de avellanas


Preparación:
Trocear los chocolates y fundirlos en un baño de vapor junto a la manteca de cerdo.
Picar las barritas de cereales y las avellanas. Yo lo hice con un mortero para que quedaran trozos irregulares.
Mezclar todo y verter en el molde de silicona. Los moldes de silicona son perfectos para preparar turrones porque se pueden desmoldar muy fácilmente. Si no tenéis molde de silicona podéis utilizar cualquier otro molde pero forradlo antes con papel sulfurizado (de horno).
Dejar enfriar.
Una vez frío dejar reposar en el frigorífico un mínimo de un par de horas. 
Una vez desmoldadas las barritas aproveché el hueco que deja el molde para espolvorearlo con los cereales picados.




12.13.2015

GANACHE DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR, PARA RELLENOS Y COBERTURAS



Preparar una ganache de chocolate es sencillo. Se puede preparar con chocolate con leche, para una versión más ligera de sabor, y también con chocolate negro, para un resultado más intenso. Se puede usar como relleno de tartas, alternando entre capas de bizcocho, y también como cobertura.
Para preparar una ganache de chocolate sin azúcar basta con comprar chocolate sin azúcar. Yo la suelo preparar con el chocolate negro 60% cacao sin azúcar de Clavileño, sale buenísima, y también en alguna ocasión la he preparado con el chocolate negro 70% cacao con naranja, sin azúcar, una ganache más intensa con el ligero amargor del chocolate más puro y el toque de naranja.
Lo importante es que la hagáis con un chocolate de calidad, porque la ganache se prepara con chocolate y nata y es esencial que elijais un chocolate bueno.


GANACHE DE CHOCOLATE:

PARA UNA GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
Ingredientes:
- 100g de chocolate negro 60% cacao sin azúcar Clavileño
- 100ml de nata para cocinar

PARA UNA GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:
Ingredientes:
- 100g de chocolate con leche sin azúcares añadidos Clavileño 
- 75ml de nata para cocinar

PREPARACIÓN:
Poner la nata en un cazo al fuego. Retirar cuando empiece a hervir.
Una vez retirado el cazo del fuego verter el chocolate troceado. Dejar que se vaya deshaciendo sin remover ni tocar.
Pasados unos 10 minutos remover suavemente, para ayudar a que el chocolate se deshaga y se funda con la nata. Dejar reposar y remover cada 10 minutos hasta que veamos que ya tenemos una mezcla homogénea.
Dejamos enfríar a temperatura ambiente antes de trasladar al frigorífico.
Dejar en el frigo unas 10-12 horas.
Sacar unos 30 min antes de usar.

12.05.2015

A VECES VIENE BIEN NO TENER QUE COCINAR...



Hoy llevo todo el día cocinando. Esta noche tenemos invitados y estoy preparando una cena a base de aperitivos y entrantes para tenerlo todo listo y disfrutar de la compañía y de las copas de vino. Esta noche la cena constará de una quiche de morcilla y manzana, unos sandwiches chicken slendor, una coca rústica de tomate, unos wraps de pollo coronation chicken... a parte de una selección de foie, quesos, hummus... para untar en tostaditas. Me encantan estas cenas. ¿Verdad que se disfruta?
He empezado esta mañana con la quiche y la coca rústica de tomate. Las quiches están ricas calentitas, pero pasadas unas horas los sabores están más asentados y ganan muchísimo.
También he preparado el brittle de chocolate negro y caramelo  para tomar con el café después de cenar, y así seguir conversando y picoteando. Ahora lo tengo en el congelador.
Todo el día, la verdad es que preparar una cena de estas lleva muchas horas, pero cuando meterte en la cocina es un pasatiempo se disfruta muchísimo.
Sin embargo, por mucho que te guste la cocina y pasar horas en ellas hay días en que llegas más que justa de tiempo a comer, tienes que volver a salir enseguida, no tienes tiempo, y si no tienes nada preparado o previsto recurrir a una cremita de La Carretilla es una opción estupenda.
Me llegó una crema de verduras de La Carretilla en la caja degustabox de Noviembre y la tenía reservada en la despensa esperando su momento más adecuado. Y su momento llegó esta semana. En 3 minutos tuve la comida lista, además una cremita de verduras de sabor estupendo. Siempre he sido detractora de todo tipo de comida precocinada y preparada, pero cuando el tiempo apremia hay que admitir que viene muy bien. Y ahora que ya hace frío, una cremita calentita antes de volver corriendo al trabajo se agradece mucho.


¿Conocéis la degustabox? ¿os apetece probar? Aquí en casa nos encanta recibirla. Nos hace muchísima ilusión ver qué nos trae cada mes. La verdad es que hay cosas que no se nos ocurriría comprar o que no solemos ver en los supermercados, y cuando llegan y las probamos nos encantan y nos sorprenden. Os animo a probar. Además os dejo un código para que os cueste 9,99.-euros (envío incluido) en lugar de 14,99.-euros, su precio habitual.


Y yo me vuelvo ahora a la cocina a preparar los sandwiches, así los pongo a refrigerar un poquito hasta la hora de la cena. Disfrutad del puente y haced todas aquellas cosas que os gustan!!!!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails