12.05.2016

CRUMBLE DE OTOÑO, SIN AZÚCAR AÑADIDO Y SIN GLUTEN

Estoy sentada junto a la ventana en el salón de mi casa. Llueve muchísimo. La casa está en silencio, me gusta oír la lluvia. Me gusta la lluvia en general, pero en especial puedes quedarte en casa y sentirte arropado.
Este fin de semana hemos tenido unos cuantos compromisos sociales. Este mes es así. Diciembre es un mes de mucha vida social. Y yo llevo ya dos fines de semana seguidos de no parar, con lo cual cuando llega lunes estoy agotada. Hoy además ha amanecido lloviendo, y lleva todo el día lloviendo. Así solo apetece estar en casa...


Es el momento perfecto para compartir este crumble otoñal, hecho con frutas de esta estación. Tibio, dulce, crujiente...


Este crumble sin azúcar y sin glutén lo preparamos hace unos domingos en casa de Angi, en uno de nuestros ratos "gastronómicos". Lo preparamos sin azúcar añadido y sin glutén. Lo nuestro son los retos. Salió un crumble exquisito, con un perfecto sabor otoñal.


Los ingredientes que usamos los tenéis en la publicación de Angi de esta receta. Y si me seguís en instagram (rosanna.guillem) seguro que visteis en stories algo de la preparación de este crumble.
Se trata de una preparación muy sencilla, de poca elaboración.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos las frutas y las cortamos en cuadrados.
Las ponemos en un cuenco grande con un chorro de sirope de agave y removemos para que se empapen bien con el sirope.
En otro cuenco ponemos todos los ingredientes del crumble y con los dedos vamos trabajando hasta que se forme una textura con consistencia de migas.
Ponemos la fruta en la fuente de horno, cubrimos con el crumble.
Horneamos durante unos 30-40 minutos.
Servimos tibio.

10.04.2016

MUFFINS DE LIMÓN Y NUECES CON ARANDANOS, sin azúcar


Últimamente parece que he recuperado mi gusto por hornear y preparar cosas. He estado casi dos años sin mis habituales ganas de trastear en la cocina, pero últimamente noto que las voy recuperando. Además ahora ya remite el calor y con el otoño apetece hornear alguna cosita. Ha sido un verano muy viajero, he pasado solamente 12 dias en Valencia, pero incluso en septiembre ha sido imposible pensar en encender el horno.
En fin, el verano es ya un recuerdo, todos los viajes, todas las ciudades, todos los pueblos, la gente, los paseos, las compras, las comilonas... quedaron atrás. Estamos en otoño.  


Estas magdalenas las preparé la última semana de septiembre. Salieron jugosísimas, dulces, tiernas. Os prometo que durante días fueron la razón de saltar de la cama cada mañana, tantos días hasta que se terminaron.  


Las preparé con arándanos y con limón, dos ingredientes aún veraniegos, como despedida al verano. Después de ellas aún ha habido más maletas y me encuentro ahora pasando un par de semanas en Irlanda. A la vuelta, segunda quincena de octubre, habrá que preparar ya magdalenas otoñales. 
Aquí en Irlanda es otoño de verdad (digo de verdad porque en Valencia aunque ya no haga calor de verano no podemos decir que sea aún otoño). El paisaje sigue siendo dominantemente verde, pero toda una gama de hojas rojas, granates, anaranjadas, marrones, ocres... decoran los árboles caducos, el viento es muy fresquito y los días son ya bastante cortos. 
Me he traído la intención de preparar aquí alguna cosa rica, hornear algo, así que si finalmente lo hago tendréis la receta y fotos de esta estampa otoñal.

MUFFINS DE LIMÓN Y NUECES CON ARÁNDANOS, SIN AZÚCAR

Ingredientes:
75g de aceite vegetal
200g de edulcorante Dayelet Bizcochos (o 200g de azúcar)
2 huevos grandes
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de piel de limón
120ml de leche
150g de harina floja (es decir, que no sea harina de fuerza)
100g de nueces molidas (yo puse la pulpa de las nueces que usé para hacer la leche de nueces) 1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal


Preparación:
Encender el horno a 180ºC. Preparar la bandeja de muffins con las cápsulas de papel que vayamos a utilizar.
Batir el aceite con el edulcorante o azúcar.
Añadir los huevos, uno a uno.
Añadir el zumo y la ralladura de limón.
Mezclar en un cuenco diferente la harina con la levadura y la sal. Tamizarlo bien.
Echar un tercio de esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla batida de aceite, azúcar y huevos. Incorporar batiendo. 
Sin dejar de batir añadir la mitad de la leche.
Echar otro tercio de ingredientes secos y batir hasta incorporar.
Sin dejar de batir añadir el resto de la leche.
Echar el resto de ingredientes secos. Batir hasta incorporar.
Finalmente echar las nueces molidas y batir lo justo para incorporarlas.
Repartir la masa entre las cápsulas de muffins y llevar al horno durante unos 30 minutos o hasta que comprobando con un palillo de brocheta nos aseguremos de que están horneadas.


9.23.2016

POSTRE DE CHOCOLATE Y NUECES CON SEMILLAS CHIA, SIN AZÚCAR. CONOCE PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA


Definitivamente quiero erradicar la leche de vaca de mi dieta. Hace años que no tomo leche, me pasé a las leches vegetales y me parecen todo un mundo super delicioso, nutritivo y sano. Voy alternando leches compradas con leches elaboradas por mí misma: de avellanas, de arroz, de almendra, de avena... las variedades son muchas.

Hace unos meses me compré un utensilio para elaborar horchata y leches vegetales en casa, Chufamix, y he estado probando a elaborar distintas variedades. La última fue una leche de nueces. Exquisita y deliciosa. Os tengo que poner la receta. Os pondré las recetas de todas las leches que voy haciendo.

Con la leche de nueces elaboré este postre vegano. Tengo lo que en inglés llaman " a sweet tooth" y necesito sabores dulces en mi paladar a diario. No concibo comida alguna sin terminar con un postre. He luchado contra ello y al final lo he admitido, hay cosas que no se pueden cambiar. Sí o sí tras cada comida necesito terminar con algo dulce, y para evitar los socorridos yogures he empezado a probar con las semillas de chia.

¿No habéis visto esos vasitos o tarros con una especie de gránulos gelatinosos en instagram? A mí me intrigaban muchísimo, así que me estaba deseando probar. Y me ha encantado la textura y lo fácilmente combinables que son con sirope de agave, canela, cacao... Todo un repertorio para ir probando y descubriendo nuevos postres, y sin nada de leche animal. Riquísimos. En fin, que ahora ya estoy yo 100%  a la moda en instagram. Este vasito está ya en mi galería.


Las semillas de chia poseen muchísimas propiedades y ahora están de moda. Se las ha considerado como una "superfood" (superalimento), y por eso inundan redes como instagram. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega-3.
Se pueden emplear en recetas saladas: sopas, ensaladas, guisos... aunque yo de momento solo he probado en postres.

¿Qué las hace tan maravillosas?
- poseen 5 veces más cantidad de calcio que la leche entera
- poseen 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos
- poseen 3 veces más cantidad de hierro que las espinacas
- poseen 2 veces más cantidad de fibra que la avena
- poseen 2 veces más cantidad de proteínas que cualquier verdura u otras semillas
- poseen 2 veces más cantidad de potasio que el plátano
- poseen más cantidad de ácidos grados omega 3 que pescados como el salmón

Favorecen:
- la salud cardiovascular
- la tensión arterial
- el tránsito intestinal
- la actividad cerebral
- los controles de azúcar en sangre
- el desarrollo muscular
- la regeneración de tejidos
- el sistema nervioso e inmunológico

 Se recomienda un consumo entre 15 y 20g al día.

POSTRE DE CHOCOLATE Y NUECES CON SEMILLAS DE CHÍA, SIN AZÚCAR

Ingredientes (para 2 postres):
200ml de leche de nueces
6 cucharadas soperas de semillas de chia
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
3 cucharadas soperas de sirope de agave
nueces y chips de chocolate para poner como topping al servir

Preparación:
Poner los 200ml de leche de nueces en dos tarros de cristal con tapa, 100ml y 100ml
Poner 3 cucharadas de semillas de chia en cada tarro.
Poner 1 cucharada de cacao en cada tarro.
Repartir también las 3 cucharadas de sirope de agave en los dos tarros.
Mezclar bien, tapar y dejar en la nevera un mínimo de 4 horas, para que las semillas absorban el líquido y se vuelvan gelatinosas.
Espolvorear con las nueces troceadas y los chips de chocolate al servir.


9.15.2016

BIZCOCHO DE ALMENDRA CON CREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Tengo la sensación de que este ha sido un verano larguísimo. Y eso me alegra. Cuando eres niño los veranos son largos, y esa percepción del tiempo se pierde al crecer y ser más consciente de todo, del tiempo, de la realidad. Sin embargo yo este año vuelvo a tener la sensación de que el verano ha sido largo, y de hecho es que aún no ha terminado.

Ayer y hoy ya tenemos temperaturas más razonables aquí en Valencia, pero aún así sigue siendo verano, durante 5 días más será verano, y hace calor, llevamos ropas cortas, tejidos ligeros, comemos ensaladas... ni soñar con los caldos y las sopas , los tés calentitos, eso ya llegará. Es verano.

Sin embargo he desafiado al calor un par de veces desde que regresé de Irlanda encendiendo el horno. Me encanta cocinar al horno, y hornear. Me gustan los alimentos horneados. Las hortalizas resultan riquísimas, el pescado se hace en nada, los gratinados me vuelven loca.

Desafié el calor y horneé unos bizcochos de almendra con un molde de Silikomart de forma acanalada que permite añadir al bizcocho una crema o salsa una vez horneado.
Les puse crema de chocolate y almendras, que aunque la de chocolate con avellanas es un clásico insustituible la combinación con almendras es bastante irrresistible también.



BIZCOCHO DE ALMENDRA CON CREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS 

Ingredientes:
3 huevos
100ml de aceite de oliva
125g de yogur natural
240g de azúcar
220g de harina
100g de almendra molida fina
1 sobre de levadura Royal 
Crema de chocolate y almendras (Nocilla con almendra)
Un puñado de almendra fileteada

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de varillas eléctricas. Cuando estén bien mezclados y esponjosos añadimos el yogur y seguimos batiendo.
Añadimos también el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
Mezclamos la levadura en la harina y vertemos a la mezcla líquida. Removemos con una espátula de silicona o de madera. Y añadimos finalmente la almendra molida, incorporando también con la espátula.
Vertemos la masa en el molde o moldes que vayamos a utilizar. Si son de silicona, como el que yo he usado de Silikomart, no es necesario engrasarlo previamente. Si usais otro tipo de molde deberéis untarlo con mantequilla previamente.
Horneamos durante unos 40 minutos. Comprobamos el punto de cocción con un palillo de brocheta antes de sacar del horno.
Una vez fríos decoramos con la crema de chocolate y las almendras fileteadas.


8.19.2016

LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TE


Hace un par de años que uso aceite de árbol del té. Es un excelente regenerador celular y cuenta con un montón de propiedades, así que desde que lo descubrí no ha faltado en casa. En verano le damos mucho uso. Diluyo unas gotas en agua de colonia infantil, en una botellita de spray, y esta mezcla nos resulta muy refrescante tras una exposición solar o tras la depilación.
Hoy he encontrado esta pastilla de jabón con árbol del té en Sainsbury's y ya la tengo en casa.


El aceite de árbol del té se obtiene a partir de la destilación de las hojas de este árbol australiano. No es un aceite tan popular como el de argán o el de rosa mosqueta, pero se ha empleado durante siglos y tiene tantas propiedades que merece la pena incorporarlo a los cuidados de la piel.

PROPIEDADES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ
- Regenera y sana la piel agredida o irritada.
- Tiene efectos antisépticos, bactericidas y fungicidas, ayudando a la eliminación de bacterias, hongos, virus...
- Es cicatrizante (evitar el uso sobre heridas abiertas)
- Antiinflamatorio.


En casa nos va muy bien para los típicos granitos que salen con la depilación y los pelos enquistados, así como con los granitos e impurezas de la piel en general. Se recomiendo mucho para tratar el acné.

Se pueden añadir unas gotas de aceite puro a la crema facial o corporal, también al champú habitual, para regular las glándulas sebáceas en caso de cabellos secos y grasos.

Si lo buscais encontrareis ya cremas, lociones, champús, que llevan aceite de árbol del té en su composición. Yo para el verano compré este gel de aloe vera con aceite de árbol del té y caléndula que hidrata y refresca la piel y no engrasa en absoluto. Es más que ideal para el verano y tiene una fabulosa textura en gel.


¡Creo que me estoy volviendo adicta a todo lo que lleve aceite de árbol del té! Si no lo conoceis os recomiendo mucho probarlo y disfrutar de sus beneficios.

8.18.2016

ETON MESS, EL POSTRE BRITÁNICO



El Eton Mess es un postre británico que me parece perfecto para el verano. Su combinación de texturas es muy acertada, y en los meses de mucho calor se puede sustituir la nata montada por helado de nata. En realidad es el típico postre de fresas con nata, pero la adición de merengue horneado desmenuzado y coulis de fresas lo hacen infinitamente superior en sabor y en presentación.








ETON MESS
Ingredientes:
400ml de nata con alto contenido en materia grasa (lo que los británicos llaman double cream)
450g de fresas
4 cucharadas de azúcar glass
4 merengues (horneados)
coulis de fresas (para el coulis trituraremos unas fresas con azúcar glass, dos cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito de almíbar si teneis)

Preparación:
Montar la nata y reservar en la nevera.
Lavar y cortar las fresas y espolvorear con el azúcar glass.
Trocear los merengues.
En una fuente o en recipientes individuales (copas, vasos...) verter la nata, las fresas, los trozos de merengue y rocíar con el coulis de fresa.

La última vez que preparé Eton Mess fue hace un par de semanas, como postre para rematar una rica paellita de pescado.






Una paella de pescado, una ensalada fresquita y un vino blanco bien frío, fue una perfecta comida veraniega que rematamos con un este Eton Mess dulce y delicioso. Esos son los placeres del verano.



8.14.2016

TORRE DE QUESADILLAS DE POLLO Y AGUACATE


La mayoría de las veces preparar una cena apetitosa y atractiva no es cuestión de tiempo sino de idea. Improvisar es uno de los placeres de la cocina. Enfrentarse al reto de preparar algo con lo que haya por la nevera y la despensa es estimulante.

Esta receta de quesadillas presentadas en forma de torre no requiere más que ingredientes fáciles de tener en casa: pollo, maiz, queso, aguacate, tortillas de trigo o maiz...

TORRE DE QUESADILLAS DE POLLO Y AGUACATE

Ingredientes:
un paquete de quesadillas
pechugas de pollo
una lata de maíz
una bolsa de mozzarella rallada
un aguacate

Preparación:
Hacemos las pechugas a la plancha y después las desmenuzamos
Cortamos el aguacate en láminas o trocitos
Cogemos una sartén de un diámetro similar al de las tortillas. La ponemos al fuego y la dejamos calentar.
Ponemos una tortilla en la sarten caliente. Añadimos pollo desmenuzado, maiz y aguacate. Salpimentamos y coronamos con abundante queso rallado.
Cubrimos con otra tortilla.
Cuidadosamente damos la vuelta a la tortilla y dejamos unos instantes al fuego para que la mozzarella se derrita.
Sacamos y servimos en un plato.
Seguimos preparando quesadillas y colocándolas unas sobre otras.


8.10.2016

HOJALDRE DE JAMÓN CON PESTO Y MOZZARELLA



Los meses de mayo y junio fueron meses de mucho trabajo. Junto con Julio son los meses más fuertes de trabajo de la empresa, y el ritmo es intenso. Pero lo bueno de la temporada es que el mes de Julio lo paso en Inglaterra y estar allí es algo que me encanta. Este año han sido 4 semanas, pero en ese tiempo he estado en el norte de Inglaterra, en Londres y en mis queridos Cotswolds.


Como siempre he comido fabulosamente en Inglaterra, no comparto en absoluto el estereotipo de que allí se come mal. Pero al regreso a casa me moría por disfrutar del jamón serrano y otras exquisiteces nuestras. El calor este mes de agosto está siendo intenso aquí en Valencia, pero no me disuadió de encender el horno para preparar este hojaldre de jamón serrano ibérico con pesto y mozzarella.


Para preparar este hojaldre es imprescindible que uséis un hojaldre de calidad, así como un buen jamón. Yo lo hice con un jamón ibérico de cebo de la firma Redondo Iglesias. Merece la pena además usar un buen pesto. A mí me gustan los pestos refrigerados, no los que se venden en tarro de cristal y a temperatura ambiente, y una buena mozzarella di buffala. Con buenos ingredientes tenéis el éxito más que asegurado.

Redondo Iglesias me envió una fabulosa degustación de sus principales productos. Exquisitos con una buena rebanada de pan y acompañados de un buen vino, en la elaboración de un sandwich especial... y por supuesto en una receta como el hojaldre de esta entrada.

(fotos instagram)

Con estos ibéricos casi que se me pasa la nostalgia de mis días en Inglaterra...

 (York)

(Carluccio's, Covent Garden, Londres)

(Bicerin, postre en Carluccio's, Covent Garden, Londres)

(refrescos deliciosos de aperitivo, The Costwolds)


HOJALDRE DE JAMÓN IBÉRICO CON PESTO Y MOZZARELLA

Ingredientes:
1 masa de hojaldre rectangular
150g de pesto verde
150g de jamón ibérico (de cebo, Redondo Iglesias)
1 mozzarella fresca
1 huevo

Preparación:
Extendemos el hojaldre.
Cortamos la mozzarella en láminas.
Cubrimos la parte central con el pesto. Ordenamos las lonchas de jamón sobre la parte untada de pesto. Terminamos repartiendo las láminas de mozzarella fresca.
Cerramos el hojaldre, intentando sellar bien los extremos.
Pintamos con el huevo batido.
Precalentamos el horno a 200ºC, y mientras tanto reservamos el hojaldre en la nevera, durante unos 15 minutos.
Horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre dorado.
Caliente está exquisito, pero una vez frío los sabores están más asentados y también se disfruta mucho.

5.02.2016

GRATINADO DE ESPINACAS Y GUISANTES AL PESTO


Ayer abrimos mes, hoy abrimos semana. Estamos en Mayo, y a menos que nos demos cuenta tenemos aquí ya el verano. En casa comemos ensaladas a diario, aunque sea invierno, pero un platito como estos siempre se agradece.
Esta receta esta inspirada en una lasaña de espinacas y guisantes al pesto que vi en un número de la receta Good Food. Con el propósito de evitar hidratos de carbono probé a hacerla sin láminas de pasta y el resultado es este gratinado delicioso y sabroso que hago una y otra vez.
Está hecho con espinacas y guisantes, y cocinado con pesto y mascarpone. El sabor es exquisito.

GRATINADO DE ESPINACAS Y GUISANTES AL PESTO

Ingredientes:
una bolsa de 250g de espinacas
250g de guisantes congelados
200g de pesto verde
500g de mascarpone
un ramillete de albahaca
un chorrito de leche
100g de parmesano en polvo
50g de piñones

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Picar las hojas de albahaca, reservando unas cuantas sin picar para el acabado del plato.
Poner el pesto, la mitad del mascarpone y 250g de agua en una cazuela grande al fuego. Ir removiendo y dejar cocer hasta que hierva. Añadir entonces las espinacas y los guisantes. Cocer hasta que las espinacas se hayan reducido y los guisantes esten hechos.
Poner la mezcla en una fuente apta para horno (de unos 18x25cm). 
(En caso de querer hacer lasaña se alternaría esta mezcla con tres capas de láminas de pasta)
Batir el mascarpone y añadir un poquito de agua para obtener consistencia de salsa. Sazonar y verter sobre la mezcla en la fuente. 
Cubrir con el parmesano en polvo y los piñones.
Hornear durante unos 35-40 minutos, hasta que la superficie se vea dorada.
Añadir ahora las hojitas de albahaca que habíamos reservado, como decoración.





4.26.2016

II ENCUENTRO GASTROBLOGGER VALENCIA


Casi un mes sin publicar y no traigo receta, pero traigo algo muy emocionante:

el II Encuentro GastroBlogger Valencia


El I Encuentro GastroBlogger Valencia tuvo lugar en febrero-marzo de 2014 y después de dos años por fin tenemos aquí la segunda edición. Este año el II Encuentro tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de mayo, y, aunque el planteamiento es distinto, el objetivo de promocionar empresas valencianas y productos de la tierra sigue siendo el mismo.

Han sido meses trabajando en ello junto con Angela, de Cocina con Angi, y con la ayuda de Noe, de Cuina amb Noe. Ahora solo faltan dos semanas ya y estamos deseando que llegue. Es un encuentro pensado para bloggers, así que si tienes blog presta atención al programa:

Sábado día 7 de mayo:

Empezaremos la jornada con un desayuno cortesía de Chocolates Valor en su Chocolatería de la plaza de la Reina en pleno centro de la ciudad de Valencia. Allí desayunaremos con las propuestas de esta prestigiosa firma de chocolates, degustaremos todas sus variedades y nos presentaremos para conocernos y organizarnos para la jornada.
Antes de dejar la chocolatería explicaremos la dinámica de la jornada, para la elaboración de la comida. Organizados en grupos para la preparación de los diferentes platos del menú iremos al Mercado Central, lugar emblemático en Valencia, de gran valor arquitectónico y gastronómico, donde adquiriremos los productos con los que cocinaremos, partiendo de los ingredientes con los que ya contamos, ofrecidos por las marcas colaboradoras.
Tras las compras nos dirigiremos a las instalaciones de Catering Cinco en la calle Comedias, El Mirador de Comedias, un espacio divino en un precioso edificio de principios del siglo XX.

Entre los colaboradores contamos con la bodega Pago de Tharsys, que se encargará de
maridarnos los platos. http://www.valor.es/es/, que nos invita a empezar la jornada desayunando, como te contaba antes, y además nos proporciona lotes de productos para todos los participantes y el chocolate para el postre. Florette, que nos facilita las ensaladas. Borges, que también nos regala producto, y otras marcas que no queremos desvelar ahora, que nos agasajan con regalos y lotes de productos para sortear entre los bloggers asistentes.

Por la tarde disfrutaremos de una cata de gin tonics en Sweet Victoria, un local de reciente apertura en el barrio del Carmen que llega con mucha fuerza y una filosofía muy actual y versatil. Probaremos diferentes combinaciones con la ginebra 69brosses, una ginebra valenciana de gran reconocimiento. La cata será acompañada de un tentempié y con ello ya daremos por finalizado el encuentro.
Durante la jornada habrá tiempo de charlar, intercambiar impresiones, fotografiar, disfrutar... ¡esas cosas que tanto nos gustan!
La participación en el encuentro tiene un coste de 30.-euros por persona. 

Esperamos pues que te guste la idea y nos acompañes en esta segunda edición. Para inscribirte en el

II Encuentro Gastroblogger Valencia

tienes que enviar un mail a esta dirección de correo:
gastrobloggervalencia@gmail.com

indicando:
-tu nombre
-nombre el blog

Atenderemos a las peticiones por mail, no lo hagas a través de redes sociales, en las que vamos a compartir la noticia del encuentro, porque nos será imposible llevar un control.
A la recepción del mail te responderemos con la cuenta en la que debes ingresar o transferir los 30 euros del precio del encuentro, en un plazo de 4 días hábiles (de no ser así la plaza pasará al siguiente de la lista). En el mail de respuesta te daremos más  detalles.
Una vez hecho el ingreso o transferencia tu plaza quedará confirmada.

Quedamos a la espera de tu mail y de tu participación, con muchas ganas ya de que llegue ese día.

3.28.2016

BOMBONES DE CHOCOLATE CON PRALINÉ DE CACAHUETE A LA MIEL


Hace poco recibí un molde de silicona de Silikomart para hacer bombones con formas de patitos, conejitos y huevitos de pascua. El martes los preparé e hice bolsitas para los amigos y para mi viaje a Rumanía. Este pascua no hay torrijas, ni cocas de nueces y pasas, ni monas de pascua, aquí ni siquiera estamos en Pascua, la religión ortodoxa no sigue el mismo calendario de celebraciones de los católicos. Pero hemos disfrutado de estos bomboncitos que con el cacahuete a la miel están exquisitos.


Ayer tuvimos un tiempo estupendo en Bacau, solecito y un cielo muy azul, aunque unas temperaturas bastante fresquitas. Y hoy aunque ha estado nublado la temperatura ha sido más moderada.


Podéis hacer estos bombones con cualquier molde, o incluso hacerlo como tableta, como los turrones de Navidad. Lo realmente exquisito es el praliné de cacahuete a la miel.


BOMBONES DE CHOCOLATE CON PRALINÉ DE CACAHUETE A LA MIEL
Ingredientes:
100g de chocolate negro 70%
100g de chocolate con leche
20g de manteca de cerdo
100g de cacahuetes a la miel
Preparación:
Pulverizamos los cacahuetes con la picadora.
Derretimos los chocolates al baño maría junto con la manteca de cerdo.
Cuando estén derretidos y la mezcla sea homogénea añadimos los cacahuetes. Mezclamos bien y vamos rellenando los huecos del molde con el que vamos a hacer los bombones.
Dejamos enfríar.
Desmoldamos.

3.20.2016

CHOCOLATE EASTER COOKIES, GALLETAS DE PASCUA DE CHOCOLATE

Esta semana, en pleno frenesí fallero, hemos encontrado un huequito para hornear estas galletas de chocolate con formas pascueras: conejitos, zanahorias y campanas. Este año la pascua llega tan pronto que nos pilla inmersos en las fallas y pensando en todo menos en que ya la tenemos ahí.



Las galletas las hemos hecho muy fácilmente con el preparado de Silikomart "Wonder Cookies". Tan solo añadiendo mantequilla y un huevo, dejando reposar media horita y ya se pueden hornear las galletas.


Para hornearlas utilicé el molde de silicona My Easter Cookies de Silikomart. Una vez hechas desmoldamos y si nos apetece podemos decorarlas. Yo les hice unas decoraciones sencillas con chocolate blanco.
Se trata de unas galletas abizcochadas que son realmente adictivas.


GALLETAS DE PASCUA DE CHOCOLATE, con WONDER COOKIES de SILIKOMART

Ingredientes:
1 paquete de preparado Wonder Cookies de Silikomart
200g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo

Preparación:
batir la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente, esto es esencial) con varillas eléctricas hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir el huevo y el paquete de preparado y seguir batiendo hasta obtener una masa consistente. Se puede terminar de trabajar con las manos.
Dejar reposar unos 30 minutos en el frigorífico.
Una vez cumplido el tiempo de reposo sacamos la masa y vamos rellenando con ella los huecos del molde de silicona.
Horneamos, con el horno previamente precalentado, a 170ºC durante unos 20 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar en el molde.
Desmoldamos y ya podemos consumir o decorar a nuestro gusto.



3.14.2016

LENTEJAS CAVIAR CON ALCACHOFAS Y CHORIZO

Aunque a 14 de marzo todavía estamos en invierno y nos sigue haciendo frío. Por eso continuamos disfrutando de los platos de cuchara, calentitos y sabrosos, que nos templan el cuerpo para seguir afrontando el día. En menos que nos demos cuenta tenemos la primavera aquí. ¡¡¡¡La semana que viene ya es Semana Santa!!!!!!


Las lentejas caviar (también llamadas lentejas beluga) son uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de unas lentejas pequeñitas, negras, cuyo valor proteínico es superior al de cualquier otra variedad. Cocinadas pierden el color tan negro que las caracteriza en crudo, pero no sueltan piel, con lo cual son muy agradables de comer, y tienen un sabor muy suave. Se cocinan igual que las otras especies de lentejas, quizás al ser más pequeñas necesitan un poco menos de tiempo de cocción. Y no es necesario ponerlas a remojo más que unos minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.



LENTEJAS CAVIAR CON ALCACHOFAS Y CHORIZO

Ingredientes (para 2 personas):
120g de lentejas caviar
100g de chorizo ibérico
2 o 3 alcachofas
2 zanahorias
media cebolla
1 patata grande
1 hoja de laurel
aceite y sal

Preparación:
Ponemos las lentejas a remojo en agua.
Pelamos la cebolla y la cortamos a plumas.
Pelamos las alcachofas y las cortamos en cuartos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
Pelamos la patata y la cortamos en dados.
En una cazuela sofreímos la cebolla. Cuando empiece a tomar color añadimos el chorizo a rodajas.
Añadimos después la zanahoria y la alcachofa. Damos unas vueltas.
Enjuagamos y escurrimos las lentejas y las añadimos junto a la hoja de laurel a la cazuela. Sofreímos un poco junto al resto de ingredientes.
Salamos.
Vertemos agua hasta cubrir bien los ingredientes. 
Tapamos y dejamos cocer sobre 1 hora. A mitad cocción añadimos la patata.
Servimos bien caliente.

3.02.2016

CÓMO CONSEGUIR EL LOOK ESCANDINAVO

Desde hace cierto tiempo se lleva el look escandinavo. Escandinavo, nórdico, llamadlo como queráis. A mí me encanta. Esos espacios tan suaves, naturales, luminosos... a mí me resultan muy acogedores. Este tipo de ambientes invitan al relax, a estar a gusto, y encuentro que es algo primordial en el hogar. Precisamente este estilo tiene su origen en países muy fríos, donde en lugar de recurrir a colores fuertes o oscuros para crear calidez se recurre a colores muy claros y texturas naturales, nada artificiosas ni pretenciosas.
Llevo unas cuantas semanas buscando inspiración en internet y recopilando fotos e ideas, y quiero compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado sobre cómo conseguir ese look.

Salones escandinavos de K-Studio
de K-Studio

1. La base de una decoración de estilo escandinavo son los colores muy claros, blanco, blancos rotos, grises y colores pastel. Son el punto de partida para conseguir el look.

2. Suelos de madera. Un suelo de madera es pilar fundamental en la construcción de un look escandinavo. Madera en cualquier tonalidad, pero madera.

Vista habitación-salón-cocina : Dormitorios escandinavos de Bade interiorismo


Salones escandinavos de 4ma projekt

3. Maderas crudas, sin tratar, para el mobiliario, un mobiliario de líneas rectas y sencillas, funcional, austero.

4. Tejidos de algodón, lana e hilo para cortinas, tapizados, cojines... Siempre en la línea de los materiales naturales, que aportan tanta calidez y comodidad

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR : Salones escandinavos de alba najera

5. Paredes empapeladas con estampados geométricos.

6. Toques decorativos de color. Un sillón de color ocre, unos cojines turquesa. Incluso un toque chic con algo dorado.

7. También es recurrente el decorar una pared con un collage de láminas o ilustraciones. Arriba del sofa, una pared en el office...

Salones escandinavos de INT2architecture


Cocinas escandinavas de INT2architecture


Salones eclécticos de Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores

Todas las fotos son de la página web Homify, una fuente de inspiración inagotable, como os comentaba en mi post de hace dos semanas.

Me ha servido muchísimo en la búsqueda de ideas para la decoración de livings modernos, como llaman en Argentina a los salones. He descubierto en esa web que los llaman así y me ha hecho gracia. 

Yo me quedo con todas estas imágenes y conclusiones, aplicándolas ya a la decoración de mi nuevo hogar. Hoy terminan los pintores y estoy deseando volver de mi viaje a Rumanía para entrar a ver esa paleta de colores blancos en la que voy a basar la decoración de la casa. Y tras la pintura ahora hay que seguir trabajando y ultimando cortinas, lámparas, mobiliario... ¡A mí me parece una aventura emocionante!