sobre mi la tienda recetas eventos

2.10.2016

SMOOTHIE DE CHOCOLATE Y AVENA. DESAYUNOS SALUDABLES.

Los días que se que voy a tener un día largo, sobretodo si se que la mañana va a ser larga, me gusta prepararme un desayuno potente. Y siempre que pienso en un desayuno potente hay cereales por en medio.


Los cereales, cuanto más "crudos" o no procesados sean, mejor. Conviene que los hidratos de carbono que tomemos sean de alta calidad y de lenta absorción. Nuestro cuerpo trabaja digiriéndolos y procesándolos, y nos van liberando energía lentamente. Nos mantienen saciados y activos por más horas. Algo totalmente más saludable y recomendable que la ingestión de productos refinados como magdalenas, galletas, bollos...

Con cereales "no procesados" me refiero a copos de avena, de maíz, de trigo... Nada que ver con los cereales de desayuno industriales, el típico arroz inflado chocolateado, los copos de maíz azucarados o inflados con miel y todas estas basuras endulzadas hasta la exageración de las grandes marcas. Sabéis a cuales me refiero, ¿verdad? Y tampoco me refiero al supuesto "muesli" excesivamente azucarado que encontramos ahora en todos los supermercados y en varias modalidades: frutos secos, chocolate... Y digo "supuesto" porque eso no es muesli. El muesli es la combinación de varios tipos de cereales (avena, arroz, maiz...) sin más, como mucho combinados con frutas deshidratadas o frutos secos. En el momento se les añade azúcar, miel o cualquier endulzante, esa preparación se llama granola.


Este smoothie de chocolate es un desayuno saludable y nutritivo, de índice glucémico bajo, que proporciona energía y saciedad para largas horas. Y tiene un sabor delicioso.

SMOOTHIE DE CHOCOLATE Y AVENA
Ingredientes (para 1 smoothie):
200ml de leche vegetal (de avellanas, de almendras, de arroz, de avena...)
2 cucharadas soperas de cacao puro
2 cucharadas de sirope de agave o miel
2 cucharadas soperas de queso fresco batido
30g de copos de avena

Preparación:
La noche anterior ponemos los copos de avena en la leche y dejamos reposar en la nevera (si no podemos hacer este paso previo no pasa nada, ponemos los copos tan pronto como sea posible en remojo con la leche). Tener los copos reposando con la leche hará que el smoothie quede más suave.
Trituramos los copos de avena en la leche hasta obtener una textura homogénea y suave.
Añadimos ahora el cacao, el sirope o miel y el queso fresco batido. Batimos para que quede todo bien integrado y suave.
Espolvoreamos con unos copos de avena. Podemos espolvorear también con un poco de cacao en polvo o chocolate rallado.
Frío está riquísimo, pero también podéis tomarlo caliente.






La etiquetita tan mona que veis colgando del tarro la compré en etsy. Se trata de un pdf imprimible para San Valentín con tarjetitas cuquis en blanco y negro que podeis colorear a vuestro antojo. Las podéis usar en vuestro regalo de San Valentín, para el desayuno, la merienda... Rienda suelta.
Esa manzanita roja... ¡¡¡¡me encanta!!!!!









2.06.2016

BUSCANDO INSPIRACIÓN... INTERIORES DE ESTILO NÓRDICO

Llevo unas semanas mirando y buscando inspiración en internet. Ya os contaba en el último POST que me mudo este mes de febrero. Toda mi vida me ha gustado contemplar fotografías de interiores. Con 17 años me compré mi primera revista de decoración, y pronto me volví asidua a las publicaciones mensuales. Guardo colecciones casi completas de revistas. Durante muchos años fueron mi verdadera pasión. Hoy en día, sin embargo, tenemos al alcance tanta fotografía de interior en internet que las costumbres han cambiado.
Creo que lo de contemplar fotografías de interiores tiene algo de voyeurismo. Sin tener mudanza ni traslado ni reforma a la vista nos gusta entretenernos viendo “hogares”. Casas, pisos, apartamentos... cualquier espacio habitado por seres humanos como nosotros. Es un entretenimiento emocionante. Placer estético. Voyeurismo. Inspiración. Llamadlo como queráis. A mí no me cansa. 

Salón comedor integrado : Salones escandinavos de Noelia Villalba


Tuve la suerte de poder dedicarme a la decoración durante 7 años de mi vida. Fueron los años previos a la crisis y fueron unos años muy bonitos. Disfruté muchísimo conociendo y trabajando con grandes marcas, realizando proyectos, asistiendo a ferias, viajando... hasta que la crisis truncó esta trayectoria y dediqué mis energías a montar mi propia tienda online de menaje y decoración.
Sabiendo eso os podéis imaginar la ilusión que me hace tener ahora por delante un cambio de domicilio, es la ocasión perfecta para reestructurar, reorganizar, decorar... mi espacio vital. Pienso que con las mudanzas y los traslados las viviendas evolucionan codo a codo con nosotros.

skandynawska prostota : Salones escandinavos de onemarket.pl


Ahora sí que tengo la excusa perfecta para dedicar mi tiempo libre a visitar webs de decoración, páginas online, y ver sin descanso fotos de interiores. Viendo fotografías para la decoración de mi dormitorio siempre surge una idea, una inspiración, una luz que se enciende, el punto de partida para crear nuestro propio espacio.
Esta semana he descubierto una web sensacional con miles de fotografías de interiores. Se llama homify y quiero compartirla con vosotros porque abarca tantos estilos decorativos y tantas categorías que sean cuales sean vuestras preferencias decorativas vais a encontrar muchas cosas que os gusten. Podéis guardar vuestras fotografías favoritas y también podéis seguir a los arquitectos o interioristas que os gusten, así como enlazar con su web, contactar con ellos. La página muestra fotos y proyectos realizados en todo el mundo. Todas las fotos de esta entrada proceden de allí. Es una web completísima.

Salones escandinavos de Art-i-Chok

Estoy cogiendo ideas para el salón, el comedor, aprovechar algún mueble, el dormitorio, reciclar las cortinas... Esta vez no hay reforma en la cocina a la vista, pero sin embargo no puedo evitar que se me vayan los ojos a maravillas como esta. Mirad qué chulada de cocina, me resulta tan cautivadora. Qué espacio tan luminoso, organizado, agradable. Me guardo la foto para cuando llegue el momento. ¿Estás pensando tú quizás en la decoración de tu cocina?

Cocinas modernas de DEULONDER arquitectura domestica

2.04.2016

SOBREMESA DE FEBRERO CON MI NUEVA CAFETERA NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® DROP DE KRUPS.



Febrero es un mes tranquilo y de frío. Los días se alargan, anochece más tarde pero aún es invierno. Hace años que me gusta el mes de febrero. Es un mes sin festivos, sin días extraordinarios, sin altibajos. Es un mes de semanas enteras, sencillas, un mes de rutina, en el que se puede disfrutar del confort que comporta la cotidianeidad. Me gusta. Sin embargo, este año, mi mes de febrero viene cargado de retos y viajes. Y a mí los cambios me gustan mucho. Este febrero va a ser un mes muy emocionante...

Llevo días con la agenda en mano planificando y organizando. Hay mucho que hacer. Este mes de febrero me voy a mudar, eso supone mucha organización. Acondicionar allí, embalar aquí, trasladar cajas...

La parte de la casa que más me cuesta "trasladar" es siempre la cocina. Entre menaje, pequeños electrodomésticos, ingredientes, fondo de despensa y todo tipo de gadgets, es una verdadera locura. Y en este traslado hay un nuevo objeto de diseño que no podemos olvidar, nuesta nueva cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® DROP de Krups.


En diciembre entró en casa esta cafetera de diseño funcional. Un pequeño electrodoméstico que me enganchó y me enamoró desde el primer momento. Los primeros días era la novedad: que si me preparo un Espresso, un Cortado, un Chai Latte... ¡Qué vicio! Y probando, probando, pronto le cogí gusto a lo práctica y funcional que es la nueva cafetera Drop de Dolce Gusto. Te puedes preparar tal variedad de bebidas que es imposible no volverse adicta a esta cafetera de cápsulas. Cualquier ocasión es buena para hacer uso de ella: el café con leche del desayuno, un té a media mañana, el café de después de comer, un cortado por la tarde, y a la hora de la merienda un Chococcino para los peques y un Capuccino para ti...

Esta cafetera tiene un diseño inspirado en una gota de café, por eso se llama DROP, y es el último modelo que ha sacado NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Aparte de tener un diseño impresionante, lo que me tiene atrapada es su tecnología táctil, que hace que su funcionamiento sea muy sencillo. Con solo pasar el dedo puedes seleccionar la cantidad de bebida que quieres para conseguir la taza perfecta y a tu gusto. Además, tiene la función frío y calor que permite preparar bebidas frías o calientes. Y si sumamos todas las variedades de cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® las opciones son infinitas. En casa, de momento, solo hemos preparado bebidas calientes, pero estoy deseando que llegue el calor para probar las bebidas frías.

Otra cosa que me encanta de la cafetera es que desde que la tengo no necesito tener leche en la nevera. Yo cada mañana desayuno un gran tazón de café con leche. Con la cápsula "Café con leche", como lleva ya la leche incorporada, en unos segundos tienes tu taza humeante y cremosa. Mi hijo toma Nesquick y desde que tenemos la cafetera en casa he conseguido que vuelva a tomar leche caliente. ¡Sí! Además de los Chococcinos, hay cápsulas de Nesquik que son perfectas para los niños. Ya os digo que la variedad de cápsulas que encontramos en el mercado es impresionante, un total de 35 variedades. Y en cada cápsula encontramos las recomendaciones de preparación que indican la cantidad de agua a seleccionar gracias a su sistema Play & Select.


La cafetera automática Drop de Dolce Gusto® va equipada con un sistema de alta presión de hasta 15 bares, que te permite disfrutar de deliciosa espuma irresistible.

Desde que tenemos la cafetera en casa hemos probado ya muchas variedades de las que ofrece la marca, pero aún nos quedan muchas más por probar. En especial nos ha gustado mucho el Espresso Yunnan, de edición limitada. Un café 100% arábica, cremoso, con un sabor intenso. El Cappuccino también nos ha sorprendido, porque se elabora con dos cápsulas, una de café y otra de leche. Un taza cremosa y deliciosa. Luego le ponemos un toque de canela o de cacao y obtenemos una delicia absoluta.

A mi hijo, como os decía, le tiene enganchado el Nesquik. Él solito se va a la máquina y se lo prepara. Me encanta verlo disfrutar. Y lo bueno que tiene esta máquina es que es una cafetera inteligente, que se apaga sola tras 5 minutos sin uso, algo que me parece genial, porque muchas veces se nos olvida apagarla o desconectarla, y más a mi hijo, que va dejando las luces encendidas allí por donde pasa.

Me han sorprendido también todas las variedades de café descafeinado disponibles. Pues yo, la verdad, que debo evitar el café muchas veces, me excita demasiado, y recurro mucho a los cafés y preparaciones descafeinadas. El Cortado Descafeinado ya no falta en casa, con el mismo sabor que el original, pero sin cafeína, un café descafeinado riquísimo y lleno de matices. Y tampoco falta el Lungo Descafeinado, que yo soy amante de los cafés largos.

El Macaron Green Tea es una exquisita bebida de té verde combinada con aromas florales y de frutos rojos irresistibles, una de las últimas novedades de Dolce Gusto®. Tiene un sabor delicioso, que conquista a cualquier paladar.

Ahora nos gustaría probar el Mocha, ¡debe estar tan rico! Esta semana voy a comprar una caja de cápsulas Mocha y una de Latte Machiato Caramel, que debe estar delicioso también. ¡¡¡¡¡Estas variedades van a ser las próximas!!!!!!


En fin, voy a ver si me pongo en marcha y sigo con el trabajo tras este paréntesis. Ánimo con la semana y no dejéis de disfrutar de la calma del mes de febrero...











2.03.2016

LOS BLOGS E INSTAGRAM, ¡EL VICIO DE INSTAGRAM!

Hace 6 años y medio que empecé mi blog. Mi idea inicial era compartir cosas bonitas con vosotros, decoración, libros, cocina, y sin embargo prácticamente desde el principio fue un blog de cocina. Se dio a conocer como un blog de recetas, mayoritariamente recetas sin azúcar, aptas para diabéticos, y como blog de cocina vivió sus momentos de esplendor. En aquellos momentos mi vida era muy diferente a ahora, cocinaba mucho, horneaba prácticamente a diario, y publicaba frecuentemente. Erais muchos los seguidores y en aquellos tiempos los comentarios estaban a la orden del día. Eso ha cambiado sustancialmente. No solo en mi blog sino en la blogosfera en general. Ahora existen miles de blogs y lo que prima es lo inmediato. Es más fácil seguir los blogs a través de facebook y más aún seguirlos en instagram. Los blogs y lo que no son blogs, porque ahora lo que nos gusta es seguir esas cuentas que no son reflejo de un blog sino simplemente una cuenta de alguien que postea fotos a diario sobre su vida, su negocio o su hobby.


Instagram es vicio puro. Yo no sé lo que tiene pero engancha. Soy capaz de tirarme una hora larga pasando fotos y fotos y clickando doble. No acabo de entender qué es lo que tiene que nos atrapa. 14 millones de usuarios. Una aplicación facilísima de usar. ¿Qué es lo que la hace tan mágica?

Observo que hay cuentas con una media de 600 seguidores y cuentas con media de 500k. Y no veo término medio. Uno es “seguidor” o “seguido”. Hay fotos con media de 90 likes y fotos con media de 2.000 likes. Estás en un extremo o en el otro. Hay una corriente mágica que hace que de repente seas muy seguido en instagram. ¿Es la frecuencia con la que posteas fotos? ¿Es la intimidad que cuentan tus fotos? ¿Es el estilo de vida que transmiten? Es cierto que, tras todos los años de blogger que llevo a mis espaldas, hay cosas que no se me ocurriría publicar en el blog y publico sin dudar en instagram. Instagram es más directo, más cotidiano, más íntimo, más personal... Tanto publicar como seguir se vuelve adictivo.

(con mi hijo, despertando un sábado, 
¡foto a cara lavada! es lo que tiene instagram...)

Facebook ha añadido recientemente la opción de guardar algo que te gusta y quieres poder disfrutar con calma en otro momento. A instagram quizás le falte esto, pero entiendo que con este tipo de opciones dejaría de ser una red social sencillísima de usar. Solución: “capturas de pantalla”. Mi carpeta “capturas de pantalla” está llena de capturas de instagram. Platos que quiero cocinar, ropa que quiero encontrar, libros que quiero leer, interiores que quiero reproducir, imágenes que me inspiran...


¿Ya me seguís en instagram? @rosannaguillemcherp. ¡¡¡¡¡¡Os espero allí!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails