1.09.2010

POLVORONES DE ALMENDRA




POLVORONES DE ALMENDRA
(Receta de Ana, del blog Ana en la cocina)

INGREDIENTES
350 gr. de Harina tostada (400g de harina sin tostar)
150 gr. de Azúcar Glas
175 gr. de Manteca de Cerdo a temperatura ambiente
100 gr. de Almendra Molida
Una cucharadita de Canela molida
2 cucharadas de Anís
Azúcar Glas para espolvorear


PREPARACION
El día anterior tostar la harina y las almendras en el horno a 150º durante 30 minutos, removiendo a menudo. También se puede tostar en una sartén en el fuego, sin parar de remover hasta conseguir un color dorado. Yo lo hice así.
Es importante que tengais en cuenta que al tostar la harina se pierde peso, por lo que habrá que poner 400 gr. y pesar 350 gr. cuando esté completamente fría.
Para empezar a preparar los polvorones tanto la harina tiene que estar además fría.
En un bol poner la harina en forma de volcán, y poner en el centro el resto de ingredientes. Amasar hasta conseguir una masa uniforme y arenosa, pero con la que se pueda hacer una bola compacta. Meterla en una bolsa de plástico transparente y dejarla reposar unas horas en sitio fresco.
Aplastar la masa con la palma de las manos hasta darle un grosor de 1 cm. Pasar el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas hacer los polvorones. Con los recortes que van sobrando volver a aplanar y volver a cortar polvorones, hasta terminar la masa.
Poner los polvorones en una bandeja forrada con papel vegetal y meterlos en el centro del horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Vigilar que no se quemen.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Envolverlos en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético.

2 comentarios:

  1. No m'he atevit mai amb els polvorons casolans... es un dels meus grans pendents. Però ja veig que a tu t'han quedat perfectes, serà qüestió d'atevir-me, je je je...

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.