3.01.2010

SEMANA 8 DE 2010: MAGDALENAS ESPECIADAS


El viernes tuve la suerte de conocer personalmente a tres blogueras encantadoras: M.Dolores (cuinant), Dolores (Al calor de un bizcocho), Susana (bocados de cielo). Fue un encuentro bastante corto, todas nos quedamos con ganas de más y con la sensación de que había mucho que charlar, mucho que comentar... así que vamos a ver si repetimos pronto y con más tiempo por delante.
Debo decir que las tres me han parecido fantásticas mujeres, llenas de energía y pasión por la cocina, y que espero compartir con ellas muchos ratos.
Agradezco a Susana su detalle de traernos un botecito de especias speculous, fue muy amable de su parte. Y como me moría de ganas enseguida de dar uso y degustar la mezcla de especias, esta mañana he preparado estas magdalenas, que han dejado un olor bien apetitoso y fragante por toda la casa... un aroma tan exquisito!
Dedico estas magdalenas a Susana, como agradecimiento y como augurio de una bonita amistad.
Van por ti, Susana.


INGREDIENTES (Para 12 unidades):
160g de harina (yo puse 100g de harina de trigo y 60 de harina de espelta)
2 cucharaditas de levadura química
¼ de cucharadita de sal
2 cucharaditas de mezcla de especias (canela, jengibre, clavo y nuez moscada) speculous
120 g de sirope de ágave (o 160g de azúcar)
1 huevo
180ml de leche
60ml de aceite de girasol

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200º
Mezclar en un cuenco los ingredientes secos:  la harina, la levadura, las dos cucharaditas de especias y la sal.
Batir en otro cuenco el resto de ingredientes, los líquidos: el huevo, el sirope de ágave, la leche y el aceite.
Verter la mezcla líquida en el cuenco de los ingredientes secos y mezclar sin batir, aunque quede algún grumo.
Repartir la mezcla en moldecitos de magdalenas. Hornear unos 20 minutos.

22 comentarios:

  1. Hasta aquí llega el aroma de esas ricas magdalenas! Deben estar deliciosas. Ya me has dado antojos de hacer magdalenas!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me puedo imaginar el aroma que habrán dejado al hornearse, qué delicia!

    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino el olor... qué delicia!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Geniales esas magdalenas y esa buena noticia del encuentro Rosanna, una forma preciosa de empezaruna amistad que seguro que mantendréis. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Rosana!!! que suerte conocerlas...pero no hay documento gráfico publicable de ese encuentro, jijiji!!!

    Yo tengo unos sobrecitos de mezcla de speculoos que me trajeron hace casi un año, y un precioso molde para las galletas... y todavía no lo he estrenado....tengo que ponerme!!

    Muchos besos

    Bea

    ResponderEliminar
  6. Lujazo de magdalentas las que nos traes hoy. Toda una delicia convertida en bocado. Una manera genial de comenzar el día.
    Como me alegro de que el encuentro haya sido tan gratificante. No sé lo que tienen estas quedadas que son mágicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rosanna las madalenas se ven riquísimas. Qué envidia me dais de haberos conocido. Seguro que os lo pasaríais genial es una bonita experiencia. Yo cualquier día te sorprendo y voy a conocerte, ya lo sabes. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  8. Hilmar, Mónica, Begoña, Eva, Bea y Silvia, muchísimas gracias por vuestros comentarios, por vuestra pronta respuesta. Vosotras que teneis blog sabeis lo importante que es que la gente deje comentarios, y sabeis cuanto se agradece. Gracias mil por estar siempre ahí.
    Bea, no hay nada publicable, nada!!! no hicimos ni una foto!!!! pero no pasa nada, porque como habrá más encuentros...

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesús, qué bonita sorpresa sería!!!! A ver cuando te animas, ya sabes que también tengo muchas ganas de conocerte. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  10. Rosanna: que me voy a poner colorada!!!
    Ya me imagino lo bien que olería mientras se horneaban.
    Voy a tomar nota de la receta, pero todavía no tengo el sirope, ¿ por cuánto azúcar lo tendría que sustituir?, a mi no me gustan muy dulces las cosas.
    De paso estrenaré mi bote especial para magdalenas y muffins.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Rosanna : de paso me dices también la cantidad en gramos, es que lo de las medidas en tazas no lo llevo muy bien, me hago unos lío, tengo varias tablas y al final siempre hago algún desastre.

    ResponderEliminar
  12. Como cada semana wuau!!! me comeria unas cuantas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. yo soy muy rara para las especias, así que simplemente te felicito por haber tenido la suerte de conocer a esas tres maravillosas blogeras ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Mira que tengo ganas de probar la mezcla de especias de speculous, y si es con unas magdalenas como las tuyas mejor. Me alegro por el mini encuentro valenciano jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué magdalenas tan bonitas te han salido, y seguro que riquísimas con esa mezcla de especias que además tiene un valor especial al ser regalo de una amiga.
    Un besico

    ResponderEliminar
  16. Casi que puedo sentir el olor y todo no puede sereste fin de semana hicimos flanes de huevo, me parecequelo proximo seran las madalenas...muchos besitos rellenitos de colores....Muak

    ResponderEliminar
  17. ¡qué exquisitez! yo también me imagino el olor, que delicia empezar la semana tomando una de estas magdalenas

    ResponderEliminar
  18. Hola Rossana, esos encuentros son enriquecederos y fabulosos, yo espero con ansias los que me tocan pronto por Buenos Aires.
    No sabes como extraño esas magdalenas, aquí en Punta del Este no se venden y no tengo un buen horno para prepararlas, las necesito mucho!, me tengo apuntada varias de tus recetas para cuando vuelva a casa.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  19. I love spices in cakes and muffins. Fabulous!

    Nisrine

    ResponderEliminar
  20. Ja¡¡¡ pues yo tengo la enorme suerte de conseguir la especulous sin problemas... vivo en una parte de Mallorca donde reinan los alemanes y las tiendas especializadas en este tipo de comida están en cada esquina. Realmente es un gustazo entrar en ellas y ver, por ejemplo, la cantidad de frutas congeladas que tienen: arándanos, grosellas rojas, uva espina, mezclas de frutas del bosque variadas... lo dicho, un gustazo. Además todas las especias típicas alemanas y muchas, muchas clases diferentes de harinas de respostería y para hacer panes de todos los tipos.

    Me viene de perlas tu receta para usar las especias, han quedado con una pinta esponjosita fabulosa y como bien dices el olorcillo al hornearse tiene que ser increíble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. M'encanta aquesta combinació d'espècies, deuen quedar unes magdalenes molt aromàtiques i gustoses...

    ResponderEliminar
  22. Mmmm quetentadoras se ven! voy a probar la receta y te cuento! :)
    besos
    Marce

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.