Esta semana otra semana de magdalenas sin nada de grasa añadida, porque además es que esta vez no llevan ni huevo. Yo todavía estoy alucinando de la textura tan rica que sacan, y no dejo de preguntarme cómo es que comemos tanta y tanta mantequilla si podemos conseguir cosas igual de ricas evitando toda esa grasa superflua e innecesaria. Cada vez me preocupa más lo que comemos, y cada vez me siento más mal cuando veo, ya no solo a mi hijo sino a cualquier niño comer algo de bollería industrial. Es como que me duele en el corazón cuando mis ojos ven ese acto. Porque comer de manera más sana cuesta tan poco... y los niños son aún tan jóvenes y tienen tanta vida por delante... Podría estar horas y horas hablando ahora de esto aquí, pero no lo voy a hacer, es hora de cenar. Tan solo voy a dejaros mi receta semanal de magdalenas, bien sanas y nutritivas, y me voy a preparar la cena (quereis curiosear un poco????? : verduritas al vapor. Cebolla, zanahoria, calabaza, judías verdes, brocoli, coliflor, guisantes y coles de bruselas. Todo cortadito pequeño y cocido al vapor. Ahora un chorrito de aceite de sésamo y unas semillas de lino y de amapola espolvoreadas por encima y a disfrutar!)
INGREDIENTES
(para 12 unidades):
95g de harina blanca
95g de harina de espelta integral
(podeis poner simplemente 190g de harina blanca)
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de levadura Royal
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de Mezcla de especias dulces para muffins
170g de sirope de agave
2 cucharadas de puré de manzana
180ml de leche
115g de puré de calabaza
1 cucharadita de extracto de vainilla
100g de chips de chocolate (opcionales, no son imprescindibles)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar ligeramente los moldes o forrarlos con papeles de magdalenas.
En un bol mediano mezclar los ingredientes secos (excepto los chips de chocolate)
En un bol pequeño mezclar los ingredientes líquidos, batiendo bien.
Verter los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar con movimientos envolventes, justo hasta que se humedezca la mezcla seca (puede que queden algunos pequeños grumos, no importa). Agregar ahora los chips de chocolate.
Verter la masa en las cápsulas de magdalenas y hornear unos 15-18 minutos o hasta que suban y se doren.
Estas tengo que probarlas! Me apunto la receta y un fin de semana que vuelva a ir a "casa" las haré, que en bcn no tengo horno. Pero tienen una pinta estupenda! Además adoro todo lo que lleva calabaza.
ResponderEliminarLos panellets... puedes hacerlos sustituyendo la mitad de la cantidad de azúcar por patata hervida o boniato, y la otra mitad por sirope de agáve. Yo siempre hago unos pocos así porque en mi familia hay diabéticos.
Si los haces de piñones quedan muy ricos, con las otras variedades no te engañaré, no saben a panellets.
Yo también me quedo parada cuando veo a los niños comiendo según qué...
besos!
Eres la reina de las magdalenas sanas jeje. Qué maravillas preparas! Esta en concreto debe de estar deliciosa con esa combinación de ingredientes. Bsss
ResponderEliminarmuy ricas un beso
ResponderEliminar¡qué maravilla!, tienes razón detesto la bollería industrial ,no sé por qué a los niños les gusta tanto... bueno, tengo que hacer sin falta estas magdalenas, además, me encanta la calabaza, pero lo de aceite de semillas ¿a qué te refieres?
ResponderEliminarbesos
Ohhh muchas gracias. El próximo finde las pruebo. Esta semana hice las de manzana y yogur, les tuve que poner azúcar porqué ágave no tenía, yo les añadí un melocoton como innovación.
ResponderEliminarLa verdas es que estaban muy buenas, lo único es que la magdalena me quedó muy pegada al papel.
Muchas gracias de nuevo, es una alegría muy grande poder cocinar sin grasas ni azúcar, y darse un caprichito de vez en cuando.
Y lo de los niños yo también me pongo mala, porque creo que hacer reposteria o pasteles en casa es tan fácil y a ellos les encanta.
Petonets
El colmo de la repostería saludable...sin azúcar,sin grasa y con espelta.Y además con la pinta que tienen seguro que están deliciosas,chapeau Rosanna,
ResponderEliminarBss y feliz nueva semana,
Cecilia
Qué delicia! Estas las pruebo seguro! Me apunto la receta y luego te cuento que tal...
ResponderEliminarSaluditos
Rosilet
www.sugg-r.blogspot.com
www.yunpoquitodesal.blogspot.com
Me han encantado estas magdalenas tan sanas. Los dulces con calabaza me tientan muchísimo, seguro que lo hago. Un saludo
ResponderEliminarPues tienen un aspecto muy muy rico como siempre me llevo la receta para hacerlas.
ResponderEliminarmuchos besos
Magdalenas....mmmm em chiflan! y con choco y calabaza debe dar una mezcla muy curiosa y espectacular! y si encima no tienen azúcar mejor sienta comerlas sin remordimientos!!
ResponderEliminarBesos
SE ven deliciosas estas madalenas, qué bien que nos aportes esta opción tan saludable, es cierto, hay que cuidarse y comer más sano. Tu cena me parece muy sana y apetecible también ejej. Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarPues es una buena propuesta para aquellas que estamos intentando guardar la linea, así que me apunto!!
ResponderEliminarUn besito!
Rosanna: ya sabes lo que me gustan a mi estas recetas SIN y además ahora con las calabazas tan buenas que tenemos por aquí.
ResponderEliminarA lo de las verduritas al vapor también me apunto.
Un besito
Se ven deliciosas! Además uniformes y bonitas!
ResponderEliminarEs cierto que los niños comen demasiada bollería industrial por no decir también golosinas, bebidas, etc... En casa he cogido la costumbre de hacer yo la bollería.
Besos
Ke delicia de magdalenas!!! y cuando son tan sanas más apetecibles se ven!!!...y las fotos son preciosas!
ResponderEliminarMuchos besossss
Pienso lo mismo que tu, no entiendo como la gente agrega cantidades desmesuradas de aceites y mantecas.
ResponderEliminarLos voy a probar sin dudas, supongo que se podran congelar.
Que son las especias para muffins?
Un beso y gracias por este super aporte.