Ya sabeis que últimamente estoy investigando en esto de las magdalenas y muffins sin grasas, ¿verdad? Pues ¿sabeis qué? que esta vez me he pasado. Esta vez sí que no llevan NADA de grasa, porque es que nada menos que se me olvidó poner el sustituto de la grasa: el puré de manzana!!!!! Me preparé todos los ingredientes, advertí que no había sacado el puré de manzana, me dije, ahora lo saco. Me puse a hacer la receta, me volví a dar cuenta, me dije, ahora lo saco. Total, que seguí preparando la receta, metí las magdalenas en el horno, me puse a ver cómo crecían, cómo sacaban el copete... qué maravilla... Y luego las saqué del horno, el copete no cayó, qué lujo... esta receta es buena, está equilibrada...
Horas después voy a probar una y me quedo muerta, uf, qué es esto, qué textura tan seca... agh!!!!! el puré de manzana!!!! que al final no lo puse!!!!
Así que estas magdalenas son ya el colmo de las magdalenas sin grasa...
Nada, no aptas para tomar si no es remojadas en leche.
Pero preparadlas como toca y asunto resuelto, con todos los ingredientes salen riquísimas.
De hecho podeis visitar también el BIZCOCHO que preparé con esta receta sustituyendo además la leche de vaca por leche de arroz, vereis que pinta tan irresistible.
Os pongo la receta con todos sus ingredientes. Y no os olvideis ni uno solo...
INGREDIENTES:
3 huevos
250 ml de leche
150 gr. de harina de repostería
75 gr. de harina de arroz
120 gr. de sirope de ágave (o 150gr de azúcar)
75 gr. de puré de manzana (o de mantequilla)
1/2 sobrecito de levadura (aproximadamente 8 gr., aunque creo que le vendría mejor un poquito más)
ralladura de 1/2 limón
PREPARACIÓN
Mezclamos y tamizamos las harinas y la levadura y reservamos.
Batir los huevos con la leche, añadir el sirope de ágave (o el azúcar). Añadir el puré de manzana o mantequilla. Añadir finalmente la ralladura de limón.
Juntar esta mezcla con la de las harinas, batiendo suavemente y sólo lo justo para que no queden grumos.
Repartir en 12 moldes de magdalenas y hornear unos 20 minutos a 180º.
Que ricas magdalenas!!! Tengo harina de arroz, así que no tardaré en prepararlas.
ResponderEliminarUn besiño.
Estoy super tentada de hacer tu receta con el mousse de manzana, te quiero preguntar, servirá si lo hago con mousse de peras?. Hoy debía comprar algo y no me pude acordar que era, leyendo tu receta he caído!, me falta el sirope de ágave, que loca!! jajjaja, estoy como tu, que luego te olvidas del ingrediente estrella.
ResponderEliminarSe ven fabulosas y seguro que las puedes comer igual.
Un beso.
Yo le veo muy buena pinta a esas magdalenas,también yo ando de manitas en la cocina..pero a diferencia de ti "con grasas incluidas" jejejj...me gusta experimentar para cuando tengo ocasiones especiales quedar como una reina...lo último que he provado es un Coulant de chocolate , no me quedo nada mal..si no fuera porque me costo un poco desmoldarlos...aqui te dejo el link porque esta muy bien y son muy sencillos de hacer.
ResponderEliminarUn saludo desde Barcelona y a seguir asi de buena en la cocina.
http://www.dailymotion.com/group/recetasconchocolate
Merche
Ains qué pena que se te olvidara! Porque se ven estupendas, con copete y todo. Muackssss
ResponderEliminarUna interesante propuesta, no me imagino el sbor de unas mgdalenas de arroz, por eso me lo apunto para probarlo.
ResponderEliminarSaludos
Rosanna, si no llegas a decir que están secas, ¡nadie lo diría! ¡Tienen una pinta estupendísima! Por cierto, me he reído mucho con tu post. :-)
ResponderEliminarSaludos desde EE.UU.
Olga
jajaja, estas me las apunto! Esto de añadirles arroz es la primera vez que lo veo, pero me da que le debe aportar una textura diferente y seguramente deliciosa.
ResponderEliminarPor cierto, ya visioné casi la totalidad de tus recomendaciones cinematográficas, menos la japonesa, que no la encuentro por ningún lado.
Generalmente me agradaron mucho todas, en especial La cinta blanca, Los chicos del coro la volví a ver, y otra vez se me escaparon lagrimillas, señal que no pierde con los segundos visionados :P
Gracias una vez más por las recomendaciones!
Besos!
jajajja, a mi me ha pasado lo mismo varias veces, que me digo, tengo que sacar tal ingrediente y luego se me olvida ponerlo jeje, pero aun así tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarUn besito!
Tomaré buena nota y no me olvidaré nada. Tienen un aspecto delicioso Rosanna.
ResponderEliminarBesos.
Se ven muy ricas. No tengo esa harina pero la compro. Bss.
ResponderEliminarComo todo lo que tú haces, tienen que estar estupendas. pero a mí lo del arroz... como que no me atrae demasiado.
ResponderEliminarAy! yo también tengo harina de arroz, qué bien! las hago esta semana!!
ResponderEliminarbesos
Tendré que probarlas, no tengo harina de arroz, pero eso se soluciona. Y procuraré que no se me olvide echarle ningún ingrediente!
ResponderEliminarBesos
PD: no se nota la falta del puré de manzana. si no lo dices, nada de nada
eso pasa en las mejores familias, yo tambien hice magdalenas de zanahorias para mis compis de trabajo y olvidé la mantequilla.
ResponderEliminarPor quedar bien nadie dijo nada,
Me parece algo muy novedoso y de lo que nunca habia oido antes.
ResponderEliminarMuy interesante
Mglòria de gourmenderies
Muy interesante eso de usar harina de arroz. Nunca lo he probado pero seguro que tiene que estar estupendo. Una magdalena me comia yo ahora :-)
ResponderEliminarJe je....pues eso remojadas con leche y pa dentro...de aspecto se ven muy ricas.
ResponderEliminarbeeesos
Se ven muy ricas aunque no tengo harina de arroz, ¿dónde la consigues?. Te cojo una para el café con tu permiso. besitos....
ResponderEliminarAisssss qué pena Rosanna: lo de los olvidos es normal, a mi se me olvidó el azúcar en una tarta que preparé el domingo, menos mal que no era demasiado y estaba comible, ja ja ja.
ResponderEliminarUn besito
Estas si que me parecen impresionantes seguro que están deliciosas a pesar de todo,
ResponderEliminarUn abrazo,
Cecilia
Bueno quien no se despitó alguna vez?
ResponderEliminarMe las llevo,no quiero más grasa que la que haga falta en la alimentación....suenan divinas co el púré de manazana o pero,como sugiere Kako,NO?
Un saludo
Rosanna, me apunto todos los ingredientes!!!. Tengo todo asi que mañana creo que las haré, pues estoy muy tentada con tus recetas sin grasa!!!
ResponderEliminarGracias por enseñarnos tantas cositas ricas!!!!
Besitos y gracias por venir a verme!!!
hola rosanna, he caído en tu blog y decirte que me gusta mucho y que me quedo en el, y esta magdalenas están deliciosas, un beso, te invito a que vengas a mi blog
ResponderEliminarSeguro que con el puré de manzana están bien ricas!! esos olvidos a veces pasan..
ResponderEliminarBesos!
muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya le he dicho a Kako que con puré de pera deben salir también bien ricas. Espero que si lo prueba nos diga cómo le han salido. Hoy tenía que haber hecho ya una horneada de magdalenas, y no he podido, pero mañana tocan sin falta, que ya estoy sin!!!! De qué las haré...?
ResponderEliminarqué ricas estas magdalenas con un café a media tarde.
ResponderEliminarbs!
El otro día compré un paquetito de harina de arroz asi que tu rica receta me viene genial.
ResponderEliminarBesos.
Hola Rosanna, te ha pasado lo mismo que a muchos de nosotros, ahora lo saco, ahora lo saco y ahí se queda. Que rabia, pero el aspecto es inmejorable.Un feliz finde y un abrazo
ResponderEliminar