Hoy hemos tenido un perfecto día de invierno.
Perfecto.
Frío, gris, lluvioso...
a quien le guste el invierno hoy habrá sido feliz...
Ha hecho un día perfecto para quedarse en casa con el calorcito del hogar, con una vela aromática de flor de jengibre, para leer... escuchar la lluvia, cocinar, hornear algo apetitoso...
Pero es lunes.
Y no se podía hacer nada de eso. Había que ir a trabajar, mojarse en la calle, pasar frío, hacer recados, compras...
¡esa es la realidad!
Estas magdalenas de mascarpone y almendras las hice la semana pasada, ya casi se han terminado. Mañana desayunaré la última. Lástima. Sin ningún lugar a dudas son las mejores magdalenas sin azúcar añadido, sin grasa y con pocos hidratos de carbono que he hecho y probado. No me lo creo ni yo que estén tan deliciosas. Os aseguro que ocupan en el primer puesto en la lista. Estas serán difíciles de superar.
¿Será por el mascarpone? ¿Será por la almendra?
Si acaso el único fallo que les he encontrado es que salieron hinchadas y bonitas del horno, y a las pocas horas habían perdido ese aspecto tan tentador. Fijaros lo creciditas que salieron:
Y os digo una cosa, si así están buenas, con azúcar, para todos aquellos que podeis tomarlo, deben estar verdaderamente exquisitas.
La receta es de Eva, de mi querida amiga invisible 2010, de ma petite boulangerie.
Eva, aún tengo pendiente estrenar el molde, es que este fin de semana estuve muy ocupada con el cumple de mi hijo. Pero esta semana hago algo con ese molde tan precioso!!!! y con la tagatosa de mercadiabet que no aguanto más sin probarla!!!!!
MAGDALENAS DE MASCARPONE Y ALMENDRA
Ingredientes:
3 huevos
100g de sirope de agave o 125 g de azúcar
250g de queso mascarpone
75g harina de almendra
75g harina de repostería
4 cucharadas soperas de lícor de avellanas (frangellico) o almendras (yo no se las puse)
1 sobre doble de gasificantes
Elaboración
Con una batidora de barillas, batir los huevos con el sirope (o azúcar) hasta que se blanqueen y doblen su tamaño (unos 5 minutos con unas barillas eléctricas a máxima potencia)
Añadimos el lícor y el mascarpone, mezclamos bien.
Incorporamos la harina de almendra, la harina de repostería y los gasificantes. Removemos con cuidado de no bajar en exceso la mezcla.
Llenamos las cápsulas de magdalenas.
Horneamos a 190º, en un horno precalentado, durante 20-25 min.
Dejamos enriar sobre una rejilla
Ohhh, ya estoy deseando probarlas. Yo este fin de seamana me atreví con una tarta tatin de manzana, pero en lugar de hojaldre, un ligero bizcocho (sin mantequilla y con pure de manzana). Fue todo un éxito.
ResponderEliminarPetonets
Pues ya me he impreso la receta, pq aunque tu digas q estan hundidas, se ven impresionantes...
ResponderEliminarUn beso
Deliciosas magdalenas, el mascarpone les va genial :)
ResponderEliminarUn beso!
Ummmm, qué ricas, me las apunto para probarlas.
ResponderEliminarMuxus
Bueno bueno si dices que són tan ricas las probaré...las sanísimas, de ricotta y limón, de almendras y...hay no me acuerdo..,de espelta.....bueno que he probado unas cuantas y de verdad que todas me gustan mucho....las que tengo pendientes són unas de saladas....a ver si me atrevo.
ResponderEliminarun besazo
Les probo segur: la combinació de mascarpone amb ametlles la trobo genial!
ResponderEliminarAquí també fa uns dies...
Petons.
Tienen que estar muy jugosas y húmedas con el mascarpone, no me extraña que te hayan gustado tanto, tienen una pinta deliciosa..
ResponderEliminarUn besito!
Que ricas se ven, y por aspecto no te preocupes, a mi a veces se me abren un poco,no sé chica qué será, pero casi siempre los bizcochos me salen abiertos por arriba. En fin, que las tuyas están para comérselas.
ResponderEliminarBesos
Ke ricas, te han kedado deliciosa, se ven muy pero ke muy jugosas y con esos ingredientes.. Ma las apunto ya!!!
ResponderEliminarBesossss
Pues a mí me parecen estupendas!! seguro que tienen un sabor extraordinario!!! me han encantado!
ResponderEliminarMuchos Besossss!
Seguimos tu blog hace tiempo pero no habiamos dejado comentario, pero hemos decidido hacerlo.
ResponderEliminarla verdad que nunca he hecho madalenas porque me parece que van a salir dudas, si que he probado con brioche y muffin... asi que a ver si el puente hago madalenas
Pero qué delicia! La combinación de ingredientes es ideal, por lo que deben tener un sabor espectacular. Definitivamente estas tengo que probarlas! En cuanto pueda a ver si hago un ratito el próximo fin de semana y me pongo a ello, ya te diré que tal han salido :P
ResponderEliminarBesitos!
Que rica receta, uhmmm, un beso.
ResponderEliminarHola Rosanna!
ResponderEliminarMe he sentido totalmente identificada con el post. Adoro el invierno con la lluvia y el frío.. pero en casa.
Ayer por la tarde me hubieran ido muy bien estas madalenas con mascarpone y almendras, pero por lo que veo ya no te quedan...
Un petó,
Mglòria de Gourmenderies
Rossanna, deben estar muy ricas, sobre todo por el mascarpone que da una textura y un sabor muy buenos, pero lástima que yo no lo puedo comer, me sienta fatal por la lactosa.
ResponderEliminarMe encanta el invierno pero alejado de la lluvia que no la soporto, pero en general es mi mejor época del año, por suerte aqui casi no llueve.
Un besote.
Uff...mascarpone i ametlla, què bones Rosanna! I a sobre sense sucres afegits ni grasses... aquest tipus de receptes son per tenir-les ben anotades! :)
ResponderEliminarMolts petonets!
Que encanto tiene esta entrada, desde el relato del día de lluvia hasta la receta de magdalenas con mascarpone y almendras...Que deliciciosa combinación de ingredientes!!! Siempre es un placer pasar por tu blog.
ResponderEliminarBesos
The English Company blog
las haré, me encantan los ingrdedientes, y son muy sanas, pero a mí me suele pasar eso de qeu al ir enfriándose se bajan...
ResponderEliminarbesos
Jolin maja vaya mezclas mas apetitosas que estas haciendo en las magdalenas. Me voy a tener que poner a hacer unas cuantas inmediatamente :-)
ResponderEliminarHola Rosanna!!!
ResponderEliminarAcabo de poner una entrada en el blog y hemos coincidido en hablar del día gris y otoñal de ayer!!!jejeje....me quedo con tus magdalenas deliciosas para saborear el otoño ...
Un abrazo!!!
Ummmm que buenas ahora te cojia una que voy a tomarme un te calentito y necesito un bocadito.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta esta combinación de ingredientes. Aunque se hayan bajado un poco se ven deliciosos. Bss guapa
ResponderEliminarEres la reina de las madalenas "sin"!, ya te dije que hice unas tuyas y "volaron", asi que estas caen seguro, ahora me voy de puente, pero la semana que viene, seguro!!
ResponderEliminarAdemás, vendrá bien una cura de desintoxicación antes del atracón!
Mil besos preciosa!!!
Hola Rosanna!
ResponderEliminarTus madalenas siempre tienen una pinta estupenda. Por cierto, ¿podrías decirme qué son los gasificantes? Muchas gracias.
Saludos desde EE.UU.
Olga
muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios tan alentadores, todos encontrais estas magdalenas apetecibles, y es que lo están, como digo en la entrada.
ResponderEliminarSi las haceis dejadme algún comentario y contadme cómo os han salido y cuánto os han gustado, vale?
Nemo y Yima, si has hecho brioche y muffins las magdalenas son coser y cantar, no tienen ningún misterio...
Olga (anónimo) los gasificantes son bicarbonato.
Saludos a todos.
Hola,
ResponderEliminargracias guapa por pasarte, me ha gustado tu blog ;)
Un beso!
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/
Hola!!
ResponderEliminarPero que buenaaaaassssss!! MMmmmm me las anoto YA MISMO!! y como debía oler la casa!! MMMmmmm me gustan hundidas y sin hundir, da igual ..yo..pa dentro!! :-D
Mil besitossss
¡Decidido! Hago estas :-D. Hoy toca hacer algo dulce, que el bizcocho se acabó hace días, y me ha encantado, porque tengo un paquete de mascarpone en la nevera que desde que he leído el título me está diciendo ¿te acuerdas de mi? jejejejje.
ResponderEliminarGenial!!!
Un beso,