Hoy os traigo imágenes del verano. Con estas últimas lluvias y con la brisa más fresquita de estos últimos días parece que podemos despedirnos ya definitivamente del verano. Además es que es ya cuestión de días, estamos a 18 y el otoño ya está oficialmente aquí. Las fotos que os traigo hoy son de una cena que hicimos este verano, con barbacoa de pescado. Queríamos preparar una barbacoa pero se nos ocurrió hacerla de pescado. Y para rizar aún más el rizo se me ocurrió que todo el pescado que preparáramos llevara una preparación previa, con marinados, etc. Fue un éxito.
Esta foto es de las brochetas de salmón y langostinos. En mi vida había comido un salmón más exquisito que este.
Las sardinas, de las cuales ahora no encuentro foto (he estado vaciando archivos de fotos y creo que he borrado fotos de más), también salieron exquisitas, con su marinado previo.
Y como la cena la preparó Our Stylish Cooking Club la mesa y el alrededor estuvo impecablemente arreglado para la ocasión. No me puedo creer que haya borrado esas fotos. Nos quedó una mesa espectacular, en blanco y azul, marinera, decorada con redes de pesca, conchas, estrellas de mar... y muchas velas.
Pero vamos al grano, os pongo la receta del pan de aceite y especias que preparé para acompañar. Estaba tan rico...
PAN DE ACEITE Y ESPECIAS
INGREDIENTES:
600g de harina
120 ml de aceite
600 ml de leche
2 cucharadas de levadura
1 cucharada de sal
2 huevos
especias: romero, tomillo... a gusto
sal maldon
PREPARACIÓN:
Batir ligeramente los huevos.
Tamizar la harina con la sal y la levadura.
Añadir los ingredientes líquidos (leche, aceite y huevos) y trabajarlo hasta obtener una masa clara algo pastosa.
Poner la masa en una bandeja metálica para el horno, sobre papel sulfurizado.
Untar la masa con aceite de oliva.
Espolvorear con sal maldon y las especias que nos gusten.
Hornear a unos 150º durante 30 minutos o hasta que esté el pan cocido y dorado.
Que delicia todo Rossana!, me encantan las barbacoas de pescados y esas brochetas deben haber estado deliciosas!
ResponderEliminarEl pan me lo dejo, debe estar muy rico.
Besos.
Ciao Rosanna, bellissimo questo pane, complimenti. Buona serata.
ResponderEliminarRosanna como me ha gustado este pan, me tomo nota de la receta para hacerla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Hasta el pan te sale perfecto! Yo es que con el pan no me atrevo, todo lo que implique amasar me da mucha pereza, pero viendo tus fotos dan ganas de ponerme a ello. Ni que no haya fotos estoy convencida al 100% de que la mesa estaba espectacular!
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta el salmón y a la barbacoa tiene que estar de lujo. Y ese pan me lo apunto pq. tiene que estar para comerselo. Un saludito.
ResponderEliminarCualquier cosa hecha a la brasa gana enteros para mi, así que esa cena sería un lujo con mesa incluída, que me imagino que no faltaría detalle, qué pena no poder verla, tendréis que repetir temática.
ResponderEliminarY el pan, ummmmmm qué bueno!!!!
Un besito
Este pan debe ser sabroso 100%.
ResponderEliminarQue bueno!!
Y que me dices de la barbacoa que te has hecho!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Por dios, que maravilla! ¡Creo que habrá que ponerlo en práctica antes que acaben los días con luz de verdad!
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Me apunto tu receta, y me alegro de que por fin hayas resuelto lo de la página con software raro. Menudo susto, no??
ResponderEliminarBss
un pan muy apetecible. Saludos
ResponderEliminarQué bueno!!!Al leer la receta he recordado los panes austriacos ¡Qué ricos!
ResponderEliminarMenuda cena os preparasteis además con ese pan y ese decorado sería todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Rossana. He visitado varias veces tu blog y soy seguidora tuya, aunque hasta ahora no había dejado ningún comentario. El pan de aceite y especias debe estar estupendo, igual que el resto de recetas que compartes generosamente y que espero probar poco a poco. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡qué pena lo de las fotos! el pan parece delicioso...
ResponderEliminarbesos
Me ha encantado este pan, me apunto la receta para hacerla ya mismito... Rica, rica.
ResponderEliminarSiendo un evento Our S. seguro que estubo estupendo como tu pan...muchos besitos rellenitos de especias...Muak
ResponderEliminarQue lástima que no tengas las fotos de la mesa, con lo que me gusta la decoración... pero bueno este pan se ve exquisito y veo que ya has dado el primer paso con el pan ehh, ahora me toca a mi jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
¡Ostras que bueno! el fin de semana que viene tengo yo barbacoa, voy a ver si les cambio la idea, y probamos de pescado, igual haste te copio el pan, que hasta sin barbacoa de por medio, me lo comía yo a bocaos, jajaa
ResponderEliminarQué pan más sabroso, me lo anoto para probar en casa!
ResponderEliminarVaya barbacoa mas rica...y el pan ha de estar muy rico, lo tendremos que probar.
ResponderEliminarbesos
Looks delicious!
ResponderEliminarQué original y rico debe estar este pan, me lo apunto. besitos ....
ResponderEliminarHola Rosanna, muchas gracias por esta delicia, adoro este tipo de panes aromatizados con aceite, me recuerdan las focaccia italianas.
ResponderEliminarGracias también por tu visita a Pan y Varios, me alegro mucho que te haya gustado la receta del bizcocho ligero y es todo un detalle que me lo hayas dejado saber. Precisamente de ese bizcocho he recibido algunos comentarios de una persona que lamentaba que no le había salido nada bien un par de veces que lo había hecho... lo sentí de veras porque siempre que lo he preparado me ha salido bien.
Sobre tu pregunta de si lo he probado como base para otras recetas? pues si, realmente si... y en concreto le he añadido manzanas reineta cortadas en lonchitas muy finas (me gustan las manzanas ácidas para hornear): usé tres manzanas que después de pelarlas y cortarlas las rocié con zumo de limón, canela en polvo y un poco de sirope de ágave (también se puede usar fructosa). Después sencillamente las incorporé a la masa con movimientos suaves y la horneé con el horno un poco más frío de lo indicado en la receta del bizcocho y desde luego durante más tiempo para darle tiempo al interior del bizcocho a hornearse bien y que no quedara crudo. No recuerdo cuanto tardó, pero es algo que se comprueba fácilmente pinchando el centro del bizcocho con un cuchillo afilado. Debe salir sin ningún rastro de masa cruda.
Bueno, vaya tocho que te he soltado, jejeje.
Un besazo preciosa.
Huuummmmm...a mí me gustó la pizza rústica de jamón, higos y rúcula...¡¡qué buena!!
ResponderEliminar