Este fue mi gran descubrimiento gastronómico de las vacaciones en Inglaterra este verano. No comprendo como nunca había oído hablar de este tradicional y famosísimo postre británico. Se trata de una combinación de merengue (pero merengue horneado, no del concepto de merengue que tenemos aquí) con fresas y nata, y opcionalmente un coulis de fresas para darle el toquecito especial. Es un postre sencillo pero exquisito.
Su nombre le viene del college en el que inventó u originó: el Eton College, en Windsor, Inglaterra. Es uno de los colleges más prestigiosos de Inglaterra, en él han estudiado el príncipe Guillermo y toda una serie de políticos del país. Según la tradición el 4 de Junio, con motivo del partido de cricket entre los estudiantes del Eton College contra los estudiantes del Winchester College, se sirve este postre. La gente prepara unos deliciosos picnics y el Eton Mess no falta en ellos. El verano está a la vuelta de la esquina y las fresas están en su mejor momento.
Por otra parte la palabra "mess" hace referencia al revoltillo de ingredientes. En inglés "mess" significa desastre, y este postre es una verdadera mezcla sin ningún orden.
ETON MESS
Ingredientes:
400ml de nata (double cream, es decir, con alta proporción de materia grasa)
450g de fresas
4 cucharadas de azúcar glass
4 merengues (horneados)
opcional: coulis de fresas (fresas trituradas con azúcar glass al gusto)
Preparación:
Montar la nata.
Lavar y cortar las fresas y espolvorear con el azúcar glass.
Trocear los merengues.
En una fuente o en recipientes individuales (copas, vasos...) verter la nata, las fresas, los trozos de merengue y rocíar con el coulis de fresa si lo deseamos.
Estoy deseando que haya fresas en el mercado para preparar este postre en casa, pero aún quedan muchos meses por delante!!!
Yo por si acaso me traje una cajita de merengues de Tesco
Y estoy muy tentada de comprar fresas congeladas cada vez que me paso por Aldi o Carrefour y las veo. ¡Cualquier día las cojo!
(Foto de los supermercados Tesco)
Que delicia!!
ResponderEliminarUy, sí que tiene que estar rico, sí!!
ResponderEliminarBesos!!
www.perfectodia.blogspot.com
Uy, sí que tiene que estar bueno, sí!!.. :-)
ResponderEliminarBesos
www.perfectodia.blogspot.com
Tiene que estar buenisimo, yo probe algo parecido el otro día que fuimos a Riga y estaba buenísimo. Un beso
ResponderEliminarQue novedoso, me lo apunto
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísimo!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
siii!!! aixo.deu de estar de quedarte extasia un ratet! ohhh que bo!.
ResponderEliminarNo conocía este postre y realmente se ve delicioso. Para las fresas, házte acopio en el congelador cuando las haya de nuevo. A mí aún me quedan :)
ResponderEliminarBesos
Conocía este postre, aunque nunca lo probé... Debe estar riquísimo.
ResponderEliminarFelicidades por los 3 añitos. La tarta de celebración te quedó genial.
Besos
Pues ya somos dos!!! las veces que he estado en Londres siempre busco recetas más comunes de allí y esta no la he visto nunca. Vaya pinta más rica!!! gracias!
ResponderEliminarmmm, los ingleses si que saben...tiene una pinta increible. un beso
ResponderEliminarSe ve ddelicioso y muy fácil, voy a prepararlo. Yo tampoco lo conocía.
ResponderEliminarSaludos
Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora para ver con que otras recetas m sorprendes. Este postre lo conocía por un programa de Jamie Oliver en el que preparaba un picnic y como postre preparaba esta receta (con su toque). Me encanta. Te invito a pasarte por mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.
ResponderEliminar