Los meses de mayo y junio fueron meses de mucho trabajo. Junto con Julio son los meses más fuertes de trabajo de la empresa, y el ritmo es intenso. Pero lo bueno de la temporada es que el mes de Julio lo paso en Inglaterra y estar allí es algo que me encanta. Este año han sido 4 semanas, pero en ese tiempo he estado en el norte de Inglaterra, en Londres y en mis queridos Cotswolds.
Como siempre he comido fabulosamente en Inglaterra, no comparto en absoluto el estereotipo de que allí se come mal. Pero al regreso a casa me moría por disfrutar del jamón serrano y otras exquisiteces nuestras. El calor este mes de agosto está siendo intenso aquí en Valencia, pero no me disuadió de encender el horno para preparar este hojaldre de jamón serrano ibérico con pesto y mozzarella.
Para preparar este hojaldre es imprescindible que uséis un hojaldre de calidad, así como un buen jamón. Yo lo hice con un jamón ibérico de cebo de la firma Redondo Iglesias. Merece la pena además usar un buen pesto. A mí me gustan los pestos refrigerados, no los que se venden en tarro de cristal y a temperatura ambiente, y una buena mozzarella di buffala. Con buenos ingredientes tenéis el éxito más que asegurado.
Redondo Iglesias me envió una fabulosa degustación de sus principales productos. Exquisitos con una buena rebanada de pan y acompañados de un buen vino, en la elaboración de un sandwich especial... y por supuesto en una receta como el hojaldre de esta entrada.
(fotos instagram)
(Carluccio's, Covent Garden, Londres)
(Bicerin,
postre en Carluccio's, Covent Garden, Londres)
(refrescos
deliciosos de aperitivo, The Costwolds)
HOJALDRE
DE JAMÓN IBÉRICO CON PESTO Y MOZZARELLA
Ingredientes:
1
masa de hojaldre rectangular
150g
de pesto verde
150g
de jamón ibérico (de cebo, Redondo Iglesias)
1
mozzarella fresca
1
huevo
Preparación:
Extendemos
el hojaldre.
Cortamos
la mozzarella en láminas.
Cubrimos
la parte central con el pesto. Ordenamos las lonchas de jamón sobre
la parte untada de pesto. Terminamos repartiendo las láminas de
mozzarella fresca.
Cerramos
el hojaldre, intentando sellar bien los extremos.
Pintamos
con el huevo batido.
Precalentamos
el horno a 200ºC, y mientras tanto reservamos el hojaldre en la
nevera, durante unos 15 minutos.
Horneamos
unos 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre dorado.
Caliente
está exquisito, pero una vez frío los sabores están más asentados
y también se disfruta mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.