sobre mi la tienda recetas eventos

12.28.2009

COOKIES

Hoy toca receta con azúcar. Después de unos cuantos posts con recetas sin azúcar le ha tocado el turno a esta receta de cookies con muuuuucho azúcar y con muuuuucho chocolate. Super crujientes y muy americanas.



CHOCOLATE CHIP COOKIES



INGREDIENTES:
300g de harina
120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de azúcar moreno
6 cucharadas de azúcar blanco
1 huevo grande
200g de pepitas de chocolate o chocolate a trocitos
100g de avellanas trituradas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la sal en un bol.
Batir en otro bol la mantequilla y los azúcares con varillas eléctricas a media velocidad durante 1 minuto.
Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo un minuto más.
Agregar la harina a velocidad baja hasta que quede bien incorporada.
Incorporar manualmente las pepitas o trocitos de chocolate y las avellanas, hasta que queden bien distribuidos.
Depositar en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear bolitas de masa, bastante separadas porque se ensancharán, y aplastarlas ligeramente con una cuchara.
Hornear durante 15 minutos, hasta que los bordes estén de color marrón color claro y el centro dorado (así es como lo indica el libro)
Enfriar en la bandeja del horno durante 10 minutos y después depositar sobre una rejilla para que terminen de enfriarse bien.

Aconsejo conservar en latas o botes metálicos.

14 comentarios:

  1. No tengo costumbre de hacer este tipo de galletas, pero creo que ya va siendo hora de empezar...Te han quedado estupendas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, Rosanna!!! Me llevo la receta y.....un par de galletitas...puedo??? jejejje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Se ven estupendas, me encantan estas galletas, una vez que se les coje el punto, se vuelven irresistibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm eso eso con mucho chocolate...se ven irresistibles Rosana.Besitos rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  5. Hola Rossana!!

    He intentado mandarte un mail pero no encuentro tu dirección, era para resolver tu duda acerca de las english muffins. Los he hecho un par de veces y la verdad es que a nosotros nos gustan. Hago la receta de Martha Stewart y es muy buena!!
    Si quieres la receta mandame un mail a deliciasytentaciones(at)yahoo(dot) es y te la paso.

    Aprovecho para decirte que tus galletas están de impresión. En estos días me he visto obligada a abandonaros un poquito pero espero retomar el contacto pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí! Me ha costado llegar más de la cuenta, pero a lo tonto se me he ido pasando la mañana. Eso si, son las 12:45, ya hemos comido, la cocina está recogida y tengo toda la tarde por delante. La mala noticia, es que tengo la compra del super por hacer y a vísperas de fin de año el super va a estar hasta la bandera... adiós tarde amable con un par de tés y un par de galletitas! por cierto, yo siempre las hice con nueces. Con avellanas... uhm... se me han antojado. Ya ves, soy un poco pompis veo pompis quiero (queda super cursi decirlo así pero no quería decir culo)

    Bssssss

    ResponderEliminar
  7. A mi peque le encantan unas buenas cookies.
    Besitos sin gluten y Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  8. Hola ROSANNA
    soc Natalia he tingut el plaer de provar algunes coses teues i crec que junt al meu home perfectament es podrieu montar un restaurant .
    Segueix aixi i que nosaltres tingam la sort de probar les coses tant bones que fas .A laia i a oscar els encanten les teues galletes .

    ResponderEliminar
  9. Guapísima ¿cómo van las fiestas?, espero que muy bien ;) Vengo a desearte feliz año a ti y a los tuyos, os deseo lo mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas de todo corazón por vuestras visitas y comentarios. Mi manera habitual de proceder es devolveros la visita y dejaros también comentario en respuesta, pero si a veces el tiempo me apremia y no os respondo directamente disculpadme y no dejeis de pensar que os agradezco mucho, muchísimo, vuestras palabras. Los que teneis blog sabeis lo importantes que son los comentarios que la gente deja. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosanna, primera vez que te visito. Tienes un blog muy interesante!
    Me llevo una de tus galletitas de chocolate,
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Qué seria la vida sin un poco de azúcar? Je je je...
    Conel chocolate, crujientes y justo sacadas del horno, estas galletas son un dulce delicioso, ideal para el primer desayuno del año ;)

    ResponderEliminar
  13. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails