Esta semana estoy muy cocinitas... Estoy muy inspirada y con ganas de cocinar. Así que he estado preparando cenitas ricas cada día. Como no comemos en casa y además yo como muy ligero, por la noche me gusta hacer una buena cena. Primero porque me apetece mucho meterme a cocinar un rato, y segundo porque necesito una cena nutritiva y deliciosa tras el ajetreo de todo el día.
El lunes hice estas mini hamburguesas (llámense también albóndigas) de sepia y estoy contentísima con el resultado. Estoy contenta además porque le estoy perdiendo miedo al pescado. Antes lo preparaba con bastante menos frecuencia, pero no porque no me gustara, sino más que nada por miedo y respeto. Respeto por no saber como tratarlo, como cocinarlo... Y bueno, últimamente estoy haciendo bastantes recetas diferentes con pescado y estoy muy contenta con los resultados.
Os recomiendo mucho la preparación de estas hamburguesas o albóndigas. Dan muy poquito trabajo y el resultado es excelente. Esta receta será de las que repetiré, de las pocas que repetiré.
HAMBURGUESAS DE SEPIA
Tiempo de preparación: 1 hora
INGREDIENTES (para 6 hamburguesas pequeñas o albóndigas):
400 g de sepia
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
sal
harina para rebozar
PREPARACIÓN:
Limpiar y cortar la sepia en cuadrados y pasarla por la plancha. No hay que cocinarla mucho, basta con que deje de estar cruda.
Triturar la sepia y los dientes de ajo (yo lo hice con la picadora).
Batir el huevo en un bol y añadirle la sepia triturada. Añadir el pan rallado, la rama de perejil picada y sal al gusto. Combinar bien.
Formar bolitas y pasarlas por harina. Aplastarlas ligeramente.
Freir las albóndigas en abundante aceite caliente.
Qué buena pinta, tomo nota, además como tú dices una manera original de tomar pescado y variar un poco!
ResponderEliminarsi que tienes razón nada ms leyendo como se hacían creo que me voy animar, porque se ve fácil....muchos besitos ellenitos de colores...Muak
ResponderEliminarAnda con sepia! Nunca se me habría ocurrido. La sepia me gusta bastante, así que seguro que en hamburguesas están muy buenas. Así las como de forma diferente, que mi madre siempre me la hace con ajo y perejil a la plancha, o cuando la hecha en la paella. jaja. Besos
ResponderEliminarRosanna: seguro que está buenísimo, yo hice hace poco unas albóndigas de calamar y me sorprendieron mucho. La sepia no me gusta prepararla en casa porque me gusta a la plancha y no queda nunca como en el bar, pero así tiene que quedar muy bien y de paso cambiamos.
ResponderEliminarUn besito
que idea tan buena utilizar la sepia de esta manera, así cambiamos la forma de comerla..muy bueno!!
ResponderEliminarun saludo
jorge
www.pocohecho.com
Qué ricas de sepia, yo las suelo hacer con salmón y están buenísimas.
ResponderEliminarEn el blog está la recetita por si te apetece.
Un abrazo
Rosanna ya te digo yo que las haré, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Rosanna bon día qué originales estas hamburguesas, si es que lo que no se te ocurra a ti jejeje. Pues mira me parece una receta fantástica y tomo nota para hacerla un día de estos. besitos y buen finde. Ah ya tengo la albahaca también, en el Alcampo la he encontrado a 1 euro....
ResponderEliminarPues una idea excelente y fácil!!!
ResponderEliminarqUE deliciosas tienen que estar, vaya combinación más buena.
ResponderEliminarbesitossss
A mi me gustan las cenas por lo mismo que a ti. Porque nos sentamos todos juntos y comemos como está mandado:-) tus hamburguesas parecen un manda'o divino! yo cada día descubro más cosas. Es genial!
ResponderEliminarbssssss
Qué pinta tienen estas hamburguesas y que originales...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario...
QUe buenas Rosanna. Yo hace unos días hice unas hamburguesas pareceidas pero en mi caso eran de salmón y espinacas, ya las publicaré.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde!
Anade: 5 sentidos en la cocina
Es una receta muy original, he hecho algo parecido con atún, pero nunca con sepia... Seguro que salen muy sabrosas y son otra forma de comer pescado. Idea apuntada ;)
ResponderEliminarque ricoooo!!!
ResponderEliminartomo nota!
besitos y feliz finde!
Rosanna, me ha encantado esta receta, me la llevo para preparla yo en casa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué bueno el post y qué bueno tu blog! Enhorabuena!
ResponderEliminarAna
www.estoyradiante.com
Que maravillosa receta, a mi me encanta recopilar recetas tan buenas como esta para cenas con amigos y te aseguro que la tuya pasara a los primeros puestos...un besito
ResponderEliminarAnda que no estarían buenas estas hamburguesas ya me imagino con el mimo que las prepararias.
ResponderEliminarBesos
Rosanna...how happy I am you dropped in by me, so I can discovee you now! what a beautiful blog you have too...your photos are beatiful and although I don't understand 100 percent, I can catch here and there and follow..!
ResponderEliminarciao until next time..
Ronelle
hola wapa!!!!!
ResponderEliminargracias!!!! yo tambien estoy super ilusionada!!! i cada vez falta menois!!!!
oye...que buena pinta que tienen esas hamburguesas!!!!!mmmmmm..... ahota que tengo internet en casa te copiare tus recetas, y ya te contare como salen!!!
besos!!
Deliciosas hamburguesas !!!!
ResponderEliminarSi de esta forma hago comer pescado a los niños, perfecto !!!!
Ahora ya tienes una nueva seguidora.
Besitos desde Castellón.
Mmmmmmmmmmm tomo muy buena nota de la receta porque me ha entrado desde la primera foto.
ResponderEliminarBesos.
Que gusto da cuando uno se siente asi, verdad..., llega la inspiración por todos los sitios, jajaj ..., me encanta tu propuesta para estas hamburguesas, tiene que estar muy muy ricas.
ResponderEliminarBesotes
Mira aqui estan, se ven super sencillas de hacer y estaran deliciosas pues me encanta la sepia. Estas las puedo hacer para nosotros. Voy a ver la otra receta :-)
ResponderEliminar