sobre mi la tienda recetas eventos

1.03.2011

PUMPKIN CINNAMON ROLLS (bollitos de calabaza y canela) SIN AZÚCAR AÑADIDO


Es la tercera vez que le damos la bienvenida al nuevo año con un brunch. Empezamos en 2009 con un brunch muy sencillo pero delicioso y recomfortante.
En 2010 quisimos rizar el rizo y preparamos un brunch muy elaborado. Lo preparamos aquí en casa y estuve horneando mucho. Los blueberry muffins y los benedict eggs fueron los protagonistas del almuerzo, pero había muchas otras exquisiteces (bizcocho de leche condensada, croissants, tostadas...).
Este año los protagonistas han sido estos cinnamon rolls de calabaza, otro gran clásico en un verdadero brunch. Tenía tantas ganas de hacerlos! Aparte de ellos este año no ha habido nada más que llevara gran elaboración. Hemos preparado una gran variedad de frutas (no os imaginais como disfruté el viernes en carrefour comprando frutas tropicales y no habituales, tenían un surtido impresionante!!!! y no me pude resistir a él: mangos, maracuyás, frutas de la pasión, rambutanes, granadinas, kumquats, chirimoyas, moras, arándanos, frambuesas...) y por supuesto tostadas, mermeladas, ibéricos, croissants, crepes, chocolate caliente, café, leche, zumos...


Los cinnamon rolls los preparé el 31 por la noche. El cambio de año me pilló precisamente en la cocina, trasteando entre los levados de la masa. Qué manera tan bonita y simbólica de empezar el año. Espero poder cocinar y hornear mucho este año!!!!!!!
La receta que seguí para hacer los cinnamon rolls fue la de Trotamundos. Sus recetas nunca fallan, y esta vez no ha habido excepción. Tenía la duda de si preparlos por la noche, el día 31, o hacerlos directamente el día 1 por la mañana, y menos mal que finalmente me puse a hacerlos el 31, pues me llevaron mucho tiempo, estuve con ellos como casi 3 horas. Sin embargo merecen la pena. Y los volveré a hacer.
Además es que tenía muchas ganas de seguir probando con la tagatosa, y la receta de los cinnamon rolls me parecía perfecta para ello. Quería probar con algo que no fuera un bizcocho, y sobretodo tenía ganas de probar con algo como el icing que recubre los bollitos ya horneados. El resultado ha sido fantástico, tengo que decir que la tagatosa realmente "funciona" (para comprar o saber más sobre la tagatosa: http://www.mercadiabet.com/).

PUMPKIN CINNAMON ROLLS
Ingredientes:
250g de puré de calabaza (calabaza hervida, al vapor o asada al horno, aplastada con un tenedor hasta formar un puré. Yo suelo hacerla al vapor, para que no coja agua)
2 huevos
4 cucharas de agua
56 g mantequilla
400g de harina
260g de harina de fuerza
55g de leche en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
2 cucharadas de tagatosa (o 3 cucharadas de azúcar moreno)
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería (7 g)

Relleno
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de tagatosa (o 80 g de azúcar blanco y 20 g de azúcar moreno)
20 g de canela
Glaseado
150 de tagatosa (o 250g azúcar glas)
unos 30ml de leche templada

PREPARACIÓN:
Para la preparación de esta receta yo utilicé una batidora-amasadora de pie.
Ponemos en el bol de la batidora-amasadora el azúcar, la sal y lo batimos a velocidad media hasta que veamos que los ingredientes están completamente integrados y la mezcla ha adquirido volumen.
A continuación incorporamos el pure de calabaza, los huevos y el agua, y seguimos mezclando hasta que queden integrados.
Añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos a velocidad lenta unos segundos hasta conseguir que la mezcla quede uniforme.
Ahora ponemos el accesorio de amasar y amasamos durante unos minutos hasta que veamos que la masa nos queda suave y con una textura sedosa (sin que se se pegue).
La dejamos fermentar en un bol ligeramente engrasado con aceite, tapada con un film o un paño de cocina, durante 1 hora y media.
Pasado este tiempo nuestra masa ya está lista, así que ahora procedemos a estirarla con un rodillo de cocina enharinado hasta formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros.
Sobre nuestra masa etendida pincelamos con la mantequilla y lo rociamos con el azúcar y la canela, seguidamente lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).
Colocamos los trozos ordenados en una bandeja de hornear cubierta con papel de horno. Debemos colocar los bollitos separados, con una distancia de unos 2 cm entre ellos, porque durante este segundo levado crecerán y así evitaremos que se toquen.
Los volvemos a tapar con un paño de cocina y los dejamos que dupliquen su tamaño.
Precalentamos el horno a 180 grados, introducimos nuestros rolls y los dejamos hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados, (cuidad aquí porque al tener un color anaranjado puede parecer que no estén tan dorados y se nos queme).
Los sacamos del horno, y mientras los dejamos entibiar preparamos el glaseado. Para ello mezclamos la leche con el azúcar hasta obtener una textura homogénea. Con este glaseado rociamos los bollitos. Y ya los podemos disfrutar.

Me doy cuenta de que no hice muchas fotos de la mesa del brunch, no podíamos resistirnos a sentarnos y empezar a disfrutar.

24 comentarios:

  1. como me alegro de que te guste la tagatosa. Y una pregunta, no te sube mucho el azucar con todo ese brunch???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Wow! Menuda mesa por favor... Me hubiera unido encantada, ¡¡me encantan los brunches!!

    Y qué buenísimos tenían que estar los rolls, con calabaza... hum...

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Ya el año pasado me dió mucha envidia tu brunch, pero este año... tengo esta receta en pendientes hace mucho tiempo y nunca encuentro el momento...
    Una mesa envidiable...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. qque buenas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. ooohhhh!!!
    vaya entrada de año!
    tengo que probar esos cinnamons! me chiflan!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que brunch mas rico y que mesa mas bonita feliz año wapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. feliz año nuevo!!!
    la idea del brunch me encanta, y la mesa estaba preciosa!!!
    no conocía la tagatosa, me ha parecido interesante.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. El brunch me parece una forma estupenda de empezar el año :D
    Y los cinnamon rolls de calabaza que has hecho te han quedado espectaculares, tanto como la presentación que les has dado en la mesa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar todo delicioso, y estos rollitos ni te cuento. Además de sanos al no llevar azúcar.

    Besos.

    http://principiandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Rosanna, la canela no és mi sabor preferido, però siempre me ha llamado la atención esta especie de ensaimada.. se que si la cocino en casa tendrá un éxito asombroso!
    Grácias por la receta, quiza sea un buen desayuno para la mañana de Reyes!
    Un beso,
    Gourmenderies

    ResponderEliminar
  11. mmm delicioso! Yo también me fijé en ellos en food & cook, intenté hacerlos peor soy una negada a la hora de amasar.
    A ti te han quedado genial, es bueno saber esto de la tagatosa, creo que me haré con un paquete o dos para probar.

    ResponderEliminar
  12. Rosanna:a eso sí que le llamo yo empezar con buen pie el año. Buena comida, buen ambiente, buena compañía y a disfrutar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Por favor Rosanna, esa mesa es maravillosa! Me encanta todo lo que hay en ella. Seguro que lo pasasteis genial. Yo también tengo pendiente hacer esta receta, la haré pronto! Bssss

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año, espero que lo pasaras estupendamente con tus amigos y seres queridos. Estos ciannamon rolls se ven riquísimos, a mi me gustan mucho aunque nunca los he preparado,los suelo pedir en una cafetería que hay en Bonaire (Aldaya) que se llama justo así Cinnamon Rolls. Enhorabuena me llevo uno para el café. besitos guapa....

    ResponderEliminar
  15. Ay!!! pero qué perfección de todo!! tengo que hacerlos, pero es que a tí te han quedado perfectossss
    besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy cada vez más tentada de probar la tagatosa ¿porqué no la venden en ningún lado? ya he preguntado en un par de sitios y nada...
    Me encantan los rollitos de canela, y los tuyos tienen una pinta buenísima.
    Me apunto a tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Que bien comenzaste el año me parece un brunch fantástico y tus cinamons exquisitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aunque las fotos se te cuelan por los ojos, la canela no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  19. Una mesa digna del comienzo de un nuevo año, te ha quedado preciosa! Y los bollitos tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la manera que tienes de empezar el año, creo que te lo voy a copiar, ese brunch debe haber estado fenomenal. Que lindas tus sillas!!

    Te copio la receta, no conocía la tagatosa, pero veo en el envase que está escrito en alemán, cual es la diferencia con usar Stevia o ágave?, los voy a preparar con ágave, deben ser realmente deliciosos, gracias por compartir la receta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Waoooo que mesa tan bonita y bien decorada!!
    El brunch.... ahhh ése qué tantas ganas tengo de hacer y nunca veo la oportunidad. Así es cómo conocí tu blog, buscando ideas para el brunch, y aún no lo he hecho!!!! Increíble.

    Los cinnamons tienen una pinta estupenda y la mesa me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. They look delicious and beautiful.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene todo. Que la receta te haya llevado mucho tiempo me ha desmotivado para hacerla el día de reyes, me lo pensaré mejor. Tienen tan buena pinta!!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  24. Rosanna vaya espectáculo...wauuuu!!! que buena pinta y que mesa tan preciosa....
    La tagatosa que es??? más sana???
    un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails