sobre mi la tienda recetas eventos

6.27.2011

CRONICA DE FIN DE SEMANA. CENA MARROQUÍ Y COMIDA DE DOMINGO



Después de dos meses largos y estressantes por fin pude disfrutar de un fin de semana tranquilo y culinario. Lo necesitaba. Esta primera foto es de la cena marroquí que preparamos el viernes por la noche. Celebrabamos el fin de curso en el patio del cole, al aire libre, y este año se nos ocurrió, partiendo de que los niños han estado estudiando intensamente el continente africano, hacer una cena marroquí. La decoramos con esmero y preparamos platos típicos de la gastronomía de marruecos: un tajine, un tabouleh, una pastela, dedos de novia...
A mí me tocó preparar la pastela, que me quedó así de bonita.


Sigo en la búsqueda de la receta de la pastela perfecta. La he hecho como 5 o 6 veces en estos últimos dos años, cada vez siguiendo una receta diferente y aunque unas veces me ha salido mejor que otras no me doy por satisfecha, tengo que encontrar la receta con la que preparar la pastela más exquisita del mundo. Por cierto, se admiten propuestas...


Y ya para finalizar el fin de semana y aprovechando que él domingo me quedaba todo el día sola en casa invité a una amiga a venir, con su libro de pestos. Lo primero que hicimos fue elegir las recetas, partiendo de los ingredientes que había por la nevera (me muero si mi nevera no está siempre repleta!), lo segundo abrir una botella de vino, y lo siguiente empezar a difrutar de la magia de la cocina. Vino, risas, recetas, confidencias, planes, una comida pausada... y domingo perfecto conseguido.


Preparamos unas torres de calabacin con pesto de romero y tomate (espectaculares) y un pesto de almedras y azafrán a la naranja que quitaba el sentido.
Os paso las recetas esta semana.

10 comentarios:

  1. Una cena riquísima, de verdad!!!seguro que todos encantados!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Rosana la cena marroquí una pasada pero el plan del domingo...a ese me apunto con los ojos cerrados...ya tengo ganas de las recetas....
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Unes fotos xulíssimes. Nosaltres el cap de setmana que ve també volíem fer un sopar temàtic. Havíem pensat també cuina mediterrània (marroquí, grega, italiana...), un poc de tot; però no sé si al final les meues germanes estaran per "la labor", he he, s'agobien una mica cuinant, l'any passat vam fer un sopar mexicà i vam estar tota la vesprada cuinant, van acabar esgotades... Així que ja veurem. He de provar la pastela, tinc massa filo al congelador esperant-me, i tinc moltes ganes de fer-ne una de bona. Besets.

    ResponderEliminar
  4. Vaya planazos nos enseñas, prometo hacer un post con la receta de pastela que me han enseñado, no sé otra, y a mi me parece formidable.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Rosanna que bueno leerte de nuevo. Me muero por ese milhojas de calabacín, pon la receta que me la llevo para hacer con mis calabacines ecológicos de mi huerto (has visto el post del huerto?)También leí lo de la tienda, a ver si te envio un mail que hay cositas que me encnatan.
    Todo bien guapa?

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. me alegra leerte de nuevo. Hay que ver lo insistente que eres con la pastela, jejeje

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como la otra participante en la comida del domingo.. Tengo que decir que me lo pasé genial (como siempre contigo).. Y estaba tooodo buenísimo!!.. La próxima el tiramisú de pesto!!.. Un besazo!! El jueves nos vemos!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita la pastela aunque a yo cuándo la he preparado no me ha gustado mucho, te ha quedado genial y la comida del domingo que chula, me encantaría tener un día así para mí con una amiga con quién cocinar y pasar el rato.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo festín. La pastela seguro que deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando ver las recetas, las fotos son de lo más prometedoras.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails