sobre mi la tienda recetas eventos

12.29.2012

MACETA DE CUPCAKES (CON ROSAS DE BUTTERCREAM)



Este año los días festivos han caído de manera que apenas quedan días de normalidad entre la semana, ¿verdad?. Tengo la sensación de que cuando empezamos a recuperar la rutina volvemos a perderla. Es ya sábado y me cuesta ver que la semana ha volado, ¡tengo tantas cosas por hacer!. Y la semana que viene ¡¡¡¡más de lo mismo!!!!
En fin, que si lo que toca es celebrar pues celebraremos, aunque los que ya me conocéis sabéis que no soy muy dada a celebrar, y que sobretodo las celebraciones "estándar", convencionales, por así llamarlas, no me gustan nada. Eso de tener que celebrar algo porque toca, porque todos lo hacen, me pone nerviosa. Hace unos diez años (probablemente alguno más) tomé la determinación de no celebrar más la nochevieja, que es una celebración que me molesta particularmente. Quien lo haya intentado alguna vez se habrá dado cuenta de lo difícil que es. Os aseguro que escapar a la celebración de la llegada del año nuevo es particularmente complicado.
Pero dejando mis rarezas a parte, hoy quiero mostraros una maceta de cupcakes que hice por encargo varias veces durante el mes pasado. Como regalo, como detalle, en una mesa buffet, en un merienda especial..., es algo que queda magnífico, y solo requiere un poco de maña en el montaje.
Podeis hacer la receta de muffins que querais. Luego teneis que decorarlos con un buttercream coloreado como se os antoje. Para formar rosas recordad que teneis que aplicar el buttercream con boquilla rizada de dentro hacia fuera, es decir, empezando en el centro y rotando, como dibujando un caracol.
El buttercream es una crema de mantequilla que se prepara a partes iguales con mantequilla a temperatura ambiente (esto es indispensable) y azúcar glass. Esta crema es lo que suele recubrir los cupcakes y las tartas tan bonitas que vemos en los blogs americanos y anglosajones.

Os dejo mi receta de buttercream a continuación:

BUTTERCREAM 

250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar glass
extracto de vainilla / extracto o aroma de vuestra elección
Batir la mantequilla con varillas eléctricas hasta que se vea cremosa. Añadir el azúcar glass en varias veces, y el extracto, y batir hasta su completa integración.
Si queremos el buttercream de color añadimos el colorante deseado mientras batimos.

Este buttercream tiene un cuerpo perfecto para trabajar con boquilla o espátula, aunque su sabor, tan "a mantequilla", no es algo que guste a todos los paladares.

Variante: incorporar 5 cucharadas de nutella.
Con la nutella os resultará un buttercream de color marrón clarito, que no podreis teñir si lo que pretendeis son colores definidos.


Para montar la maceta necesitaremos un macetero o recipiente, que rellenaremos con esponja de floristería. Luego tomaremos palillos de madera largos, de brocheta, y cortaremos según la altura a la que queramos las "flores". En cada extremo haremos un tope (dejando unos tres dedos libres para pinchar el cupcake) con papel de seda verde y cinta adhesiva. Pincharemos los cupcakes en el extremo que hemos dejado libre e iremos clavando en la esponja de floristería hasta tener cubierto todo el macetero.

10 comentarios:

  1. Que bonita y que buena idea. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa idea!!! Tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena, Rosanna!

    ResponderEliminar
  3. Que receta más hermosa Rossanna!
    Te deseo un felíz 2013, que tengas todo lo esperado y anhelado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, qué preciosidad Rosanna, que bonitos te han quedado los remolinos. Si pusieras este macetero en medio de la mesa... a ver quién se resistía ;-)

    Bon profit!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito florero!!!
    Te deseo lo mejor para el nuevo año que casi comienza!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monada!!! Además en rosita jejej ^^. Tengo pendiente hacer cupcakes con cobertura en forma de rosa desde hace... mil años por lo menos... compré la boquilla especial y todo, pero no me atrevo, no las tengo todas de que queden bien y encima tiene que ser un día de invitados o para regalar, así que de momento el tiempo va pasando, jejej.
    Yo tampoco soy muy amiga de las Navidades... ni de otras muchas festividades, carnaval, san Valentin, etc... no tengo nada en contra de las fiestas pero las cosas horteras y de mal gusto pueden conmigo... como buena amante de las cosas bonitas, no soporto los papa noel colgantes, ni los villancicos horrendos, ni las cestas cutres a mas no poder... hacen daño a la vista!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos, muchos besos y mis mejores deseos para el mejor año...beeeesos

    ResponderEliminar
  8. me encanta como quedan estas macetas y no me atrevo a hacerlas, seguro que a mi se me espachurran, jajaja

    Besos y Feliz Año Nuevo. Paula

    ResponderEliminar
  9. Jo, com la immensa majoria de la població, m'he acabat fent molt fan de les cupecake! Però no sóc experta en fer-ne. Ho intentaré, solc preparar més altres tipus de dolços. Ara, segons la foto d'aquest post, la presentació és immillorable!!! Què original, m'encanta! :D

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails