sobre mi la tienda recetas eventos

6.20.2013

BROWNIE-GALLETAS DE CHOCOLATE NEGRO SIN AZÚCAR


Quedan tan solo horas para que empiece oficialmente el verano. 3 meses de calor por delante, semanas y semanas con los niños de vacaciones, días de piscina, de sol, de meriendas en la playa, picnics en el campo, baños en el río, cenas "al fresco" (como dicen los ingleses), escapadas, siestas, y un montón de actividades más que son tan características del verano y que a mí me encantan.


Esta semana preparé unas galletas abizcochadas de chocolate. ¡Hacía tanto tiempo que no me preparaba nada! Y es que hace muy poco descubrí una nueva gama de endulzantes aptos para diabéticos, con bajísimo índice glucémico, y no pude resistirme a probarlos. La marca Dayelet comercializa una gama de endulzantes que ¡ojalá hubiera descubierto yo antes! Tienen una combinación de edulcorantes distinta para cada utilización, con lo cual tienen un bote de endulzante para elaborar bizcochos, otro para elaborar galletas, otro para muffins, otro para helados, otro para confituras, otro para semifríos... ¡es una gama amplísima! Me parece algo ideal, porque dependiendo de lo que quieres elaborar el endulzante que ellos han estudiado y desarrollado es justo lo que la receta necesita. Con las vueltas que yo he dado experimentando con la tagatosa y el sirope de ágave hasta encontrar que el sirope va genial para bizcochos y texturas húmedas y la  tagatosa para texturas crujientes y para caramelizar. Y todo esto ya lo han hecho ellos para nosotros.
Para elaborar estas galletas usé Dayelet Galletas y Chocolate 50 Dayelet. Y la verdad es que han salido unas galletas deliciosas y en absoluto nadie diría que no llevan azúcar.


Son unas galletas con una masa tipo brownie, que tienen un intenso sabor a chocolate y una textura chicletosa (se me hace la boca agua de explicaroslo...), vamos, como dicen los americanos, unas galletas muy "chewy and gooey"... ¡qué ricas!


Os aseguro que ningún niño objetó nada de las galletas, a pesar de no llevar azúcar estas galletas tenían la textura exacta de la receta original con azúcar.



BROWNIE-GALLETAS DE CHOCOLATE NEGRO (SIN AZÚCAR AÑADIDO)

Ingredientes:
200g de chocolate negro (yo usé Chocolate 50 Dayelet)
40g de mantequilla
2 huevos
150g de endulzante Dayelet Galletas (o 150g de azúcar) Los endulzantes Dayelet se usan en la misma proporción que el azúcar. Tanto azúcar tanto endulzante, no hay que hacer cálculos.
1 cucharadita de extracto de vainilla
35g de harina tamizada
1/4 cucharadita de levadura en polvo

Estos son los productos de Dayelet que usé, el endulzante Dayelet Galletas:




Y os dejo AQUÍ el enlace de la tienda online de Dayelet, donde podéis comprar cualquiera de los productos.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Fundir el chocolate junto con la mantequilla y reservar.
Batir los huevos con el endulzante (o azúcar) y la vainilla. Conviene batir con varillas durante unos 10 minutos.
Añadir la harina con la levadura, tamizadas. Incorporar sin batir demasiado, con una espátula de silicona o paleta de madera.
Añadir ahora el chocolate fundido y mezclar, sin batir.
Ir repartiendo porciones de masa de igual tamaño en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Separar bien las porciones, porque las galletas se expanden con el calor.

Hornear unos 8-10 minutos.


12 comentarios:

  1. me gusta mucho! brownie galletas! mola
    un beso

    ResponderEliminar
  2. holaaa, que buenas estas galletas y no conocía estos productos que tiene muy buena pinta, tomo nota, un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm, que buena pinta, y encima fue la receta que elegí mediante facebook. Que más puedo pedir ;)
    Enhorabuena y mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. mhhh . Que buena pinta

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu descubrimiento! Gracias a ti, nuestra vida con la diabetes resulta mucho fácil. Gracias a ti descubrí la tagatosa y el sirope de agave, y mi amor por la repostería aumentó aún más. En cuanto vaya a España trataré de hacerme con algunos de estos productos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que galletitas mas maravillosas :-) Me encanta hacer galletas con chocolate negro

    ResponderEliminar
  7. Que pinta,de no comer solo una !!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta!
    Gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar
  9. Las galletas parecen buenísimas y las fotos son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  10. hola la mantequilla se puede sustituir por aceite comestible?? saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails