sobre mi la tienda recetas eventos

3.15.2015

MENU COMPLETO: ENSALADA CON FRUTOS ROJOS, CORONATION CHICKEN Y CRUMBLE DE MANGO Y MELOCOTÓN






Hace unos meses tuve una visita muy especial: Angela, de Cocina con Angi, y Neus, de Rosa Ballerina, grandes amigas bloggers que han llegado a mi vida en estos 5 años de blog. 
Nos hacía mucha ilusión meternos las tres en la cocina, preparar la comida compartiendo unas copas de vino, intercambiando cacharros, charlando, con música de fondo; y luego sentarnos a comer y hacer la sobremesa tan larga como se terciara (que finalmente fue hasta las 8 de la tarde).
Qué día tan bonito pasamos.

Para delimitar un poco las opciones decidimos que inspiraríamos el menú en la gastronomía británica. Y, como no, para empezar, lo hicimos con un Pimm's bien frío. El Pimm's es un aperitivo muy popular en Gran Bretaña desde 1920, todo un clásico en eventos sociales y deportivos como Wimbledon, las carreras de Ascot... Se trata de una bebida a base de ginebra que se combina con limonada (gaseosa con sabor a limón, por ejemplo Sprite) y se sirve con mucho hielo y frutos rojos, pepino y unas hojas de hierbabuena.


De primero preparamos una ENSALADA CON FRUTOS ROJO Y QUESO DE CABRA:
1 bolsa de brotes tiernos
arándanos, frambuesas y grosellas
un rulo de queso de cabra a rodajas
vinagreta para aderezar



De segundo comimos el pollo CORONATION CHICKEN (pollo de la coronación) de Angi. Suave, sabroso, jugoso...
Se trata de una receta que se remonta al año 1953, cuando fue coronada la reina de Inglaterra Isabel II. El plato surgió con la idea de que fuera el almuerzo de toda la población mientras seguían la celebración de la coronación retransmitida por televisión. Un plato de fácil elaboración, económico, que pudiera ser "popular" entre los británicos en tiempos de post-guerra.
Se sirve con arroz blanco, en muchos restaurantes lo he visto servido en wraps, y en la receta de Angi lo vereis en forma de sandwich. Es habitual tomarlo acompañado de hidratos de carbono para que constituya un plato más completo.
La receta la tenéis AQUÍ.






Como postre preparamos un CRUMBLE DE MANGO Y MELOCOTÓN, un postre a base de fruta, ligero, pero exquisito con esa capa crujiente que le da el nombre de crumble. Los crumbles son muy tradicionales en Gran Bretaña, se pueden hacer con cualquier fruta y servidos con helado son una verdadera delicia. Ahora que estamos en temporada de fresas se pueden preparar unos exquisitos crumbles de fresas. Los ingredientes y la elaboración es la misma, solo cambia la fruta.



CRUMBLE DE MANGO Y MELOCOTÓN
Ingredientes (para 4 raciones):
1 mango maduro
2 melocotones maduros
2 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de azúcar (o 4 cucharadas de tagatosa  o 4 de sirope de ágave)
4 cucharadas de harina
para la cobertura:
100g de mantequilla
125g de harina
50g de avellanas/nueces picados
50g de copos de avena
30g de azúcar (o 20g de tagatosa)

Preparación:
Pelamos y cortamos en cuadraditos el mango y los melocotones.
Los ponemos en un bowl grande con el zumo de limón, el azúcar o endulzante y la harina. Y lo dejamos macerar mínimo media hora.
Preparamos la cobertura cortando la mantequilla fría en cubitos. La ponemos en un bowl grande junto con la harina y mezclamos con los dedos. Conseguiremos una textura como de "migas".
Añadimos los frutos secos, los copos de avena y el azúcar o endulzante. Integramos también con los dedos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la fruta en una fuente apta para el horno. Cubrimos toda la fruta con la mezcla de la cobertura y horneamos durante unos 30 minutos.
Cuando lo saquemos la cobertura estará dorada y crujiente.
Servimos caliente o tibio, opcionalmente servido con helado.




1 comentario:

  1. Ay qué bonito recuerdo! la verdad es que pasamos un día estupendo y con la mejor compañía. Tenemos que repetir sí o sí.
    Un beset,
    Angela

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails