sobre mi la tienda recetas eventos

12.05.2009

TARTA TATIN DE BERENJENA Y SOBRASADA





Hoy os traigo un plato realmente sabroso. Tierno por la berenjena, crujiente por el hojaldre, e intenso por la sobrasada, una combinación perfecta para los paladares, al menos para el mío! Y lo más importante: que da muy poco trabajo. Yo lo vi en el blog de Ana: Ana en la cocina, y no dejé de pensar en él hasta que vi la ocasión de hacerlo. Como acompañamiento está fantástico, tanto si teneis invitados como si no. Y casi casi que entre semana, para la cena, acompañado de una ensalada o una sopa ahora que hace frío, sirve como plato principal. Teneis que probarlo!

No me gustan las fotos a continuación. Están hechas de noche, con luz artificial, y tienen ese típico color extraño e irreal, pero es que siempre me pasa lo mismo! como cocino por la tarde, para la cena, porque no comemos en casa, cuando puedo hacer las fotos es de noche y no tengo más remedio que hacerlo con luz artificial. De todos modos os loas pongo porque os podeis hacer una idea del aspecto de la tarta.



INGREDIENTES
2 Berenjenas
Varias rebanadas de sobrasada
Miel
1 Lámina de hojaldre
Sal y aceite
Huevo batido
















PREPARACIÓN

Pelar las berenjenas y cortarlas en discos de 1 cm. Ponerles sal y dejar sudar una hora.
Pasada la hora precalentar el horno a 180º.
Untar el fondo de una cazuela de barro con una capa de miel, colocar discos de berenjenas, juntándolos lo máximo posible y en los huecos poner trocitos de sobrasada, espolvorear con sal y volver a poner otra capa de berenjenas y sobrasada. Rociar todo con un hilo de aceite y otro de miel. Tapar la cazuela con papel de aluminio.
Hornear durante 30 minutos, sacar del horno, quitar el papel de aluminio y colocar un disco de hojaldre del mismo tamaño del molde encima, remetiendo los bordes alrededor de las berenjenas. Pintar la superficie del hojaldre con huevo batido.
Volver a meter en el horno a la misma temperatura durante 20 minutos.
Sacar del horno y desmoldar en un plato de manera que el hojaldre quede en la parte de abajo.


7 comentarios:

  1. Guay, que sano se ve este plato.

    Lo probaré.

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. mmmm...que buena pinta,seguro que intento hacerlo muy pronto,aunque soy un desastre como cocinera parece tan fácil con tus explicaciones...
    Por cierto muchas gracias por tu comentario en mi blog,la verdad es que ya conocia tu blog también a través de Elisa de Bons costums y lo visito a menudo,me gusta mucho y tienes cositas muy bonitas.Felicidades!!Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. desde luego se ve espectacular, a mi no me parece que las fotografías te hayan quedado mal :)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. A segun que horas una no puede asear por aquí con semejantes platos...que bueno no !!! lo probaré porque me gusta todo lo que lleva.Besitos rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  5. vicky, doña trico tricotosa, paula y la pintoreta: gracias por vuestra visita y por vuestro comentario. Si lo probais espero que me digais.
    Cote Sud, deberías haberme dicho algo! hubiese conocido antes tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosanna, muchísimas gracias por tu visita a Pan y Varios y sobre todo, de verdad, por el enlace a esta maravilla... adoro la berenjena (solo me falta probarla cruda, jejej) y por eso lo mío con las recetas de berenjenas es casi, casi, un vicio. Me gustan mucho, pero mucho y esta que nos traes es una "hayquehacerlayamismo".

    En serio, me ha gustado mucho la propuesta, tampoco había visto la receta en el blog de Ana, pero te aseguro que la tuya me parece sencillamente magnífica. Además yo soy de las que pienso que siempre que hacemos una receta le ponemos algo nuestro, un toque de "algo" que la hace diferente de la receta original y es ahí precisamente donde nuestra cocina se enriquece y progresa.

    Bueno, muchas gracias otra vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails