sobre mi la tienda recetas eventos

1.19.2010

CARRILLADA DE CERDO CON DÁTILES Y ANACARDOS


La carrillada es una carne muy nutritiva con una textura tierna y sabrosa. Aunque parezca grasienta no es así, lo que parece grasa no es otra cosa que gelatina. El otro día compré una bandeja en mercadona, donde la venden muy presentable y limpia, y muy rica, y estuve investigando en internet hasta dar con una receta bien sugerente: con dátiles y anacardos.
Bueno, lo de los anacardos ha sido mío, la receta original es con cacahuetes, pero me pareció más adecuado ponerle anacardos, que en casa gustan mucho.
 

Ingredientes (salen 3 platos):

una bandeja de carrillada de cerdo (unos 500-600g)
3 dientes de ajo.
1 cebolla mediana picada gruesa.
2 clavos de olor.
½ palo de canela.
10 granos de pimienta negra
100 cc. de brandy de Jerez.
aceite de oliva virgen.
Sal.
100g de dátiles sin hueso cortados a trocitos.
75g de anacardos tostados con sal enteros.

Elaboración:
Poner en la olla el aceite a calentar y dorar en él las carrilladas a fuego fuerte por todas sus caras. Hay que dorarlas bien, para conseguir cerrar los poros de las piezas y mantener los jugos internos.
Una vez bien dorada la carne añadir los ajos y la cebolla.
Rehogarla hasta que adquiera color dorado, en ese momento mojar con el brandy, esperar a que se consuma el alcohol y añadir la pimienta, la canela y el clavo. Cubrir con agua y cuando rompa a hervir cerrar la olla y dejar al fuego 15 minutos.
Pasado este tiempo retirar la olla del fuego y esperar otros 15 minutos antes de abrir. Abrir entonces la olla y sacar la carne y reservarla en un plato. Colar la salsa y llevarla de nuevo al fuego, deshaciendose de la cebolla y el ajo.
Añadir a esta salsa los anacardos y los dátiles troceados. Dejar hervir hasta que se reduzca y adquiera brillo. Añadir entonces las carrilladas y poner sal. Recomiendo poner la sal en este momento pues si la ponemos antes al reducir la salsa nos quedará muy salada. Dejar las carrilladas en el fuego unos momentos para tomen los jugos, y servir a continuación.
También podemos espolvorear la carne con sal maldon.

Fuente de la receta: De la vista al paladar.

13 comentarios:

  1. Hola Rosanna,
    qué buena se ve esta carne de cerdo! Se ve toda suculenta... acompañada de unas papitas o un arrocito blanco...mmm rico!
    Un abracito,

    ResponderEliminar
  2. Me han regalado el otro día una caja de dátiles israelíes espectacular ...solo me falta comprar la carne....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Que rico Rossana, nunca he comido una carne así, los dátiles deben darle un sabor algo dulce, muy bueno.
    Yo tambien pensaba que ese corte era medio grasiento, evito siempre el cerdo por eso.
    Se ve estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mai he acompanyat les galtes amb anacards i dàtils... trobo que ha de quedar moooooolt bé, a la carn de porc li va molt bé un acompanyament dolç. El proper cop ho provaré, que m'agrada molt la idea ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia....se ve espectacular!!! Hace poco que descubrí que las carrilleras me encantan (no las había comido nunca), así que me apunto tu receta que haré también con anacardos; se me hace la boca agua...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde tengo carrilleras en el congelador esperando a ser utilizadas y no sabía que salsa ponerles... creo que me atrevo con la tuya y te cuento...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. un agréable mélange de sucré/salé qui est irrésistible au palais
    bonne jouirnée

    ResponderEliminar
  8. Rosanna ne encanta la carrillada sí que es jugosa. Pues tengo que comprar y la preparo así, los anacardos me gustan mucho hasta en ensalada. En Mercadona no he visto nunca estas bandejas, me fijaré bien cuando vaya la próxima vez. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que bueno dàtiles y anacardos....ME ENCANTAN, y con la carne ni te cuento ummmmm...muchos besitos rellenitos de colores Rosana...Muak

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho las carrilleras y esta receta me parece estupenda para probarlas, seguro que está riquísima!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Une recette que je ne connais pas du tout.
    Elle semble très bonne.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado las carrileras per tiene muy buen color. Los datiles y los anacardos dan un toque especial y a mi me gusta bastante la carne con frutos secos. Hacrá que probar.

    Un beso guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. I've never had this dish before - it sounds good.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails