sobre mi la tienda recetas eventos

1.25.2010

MAGDALENA DE LA SEMANA 3: NARANJA


La receta de las magdalenas de esta semana viene del blog de Vicky y Rosa Velocidad Cuchara. Fue Vicky que a través de un e-mail me informó de que había estado haciendo magdalenas de naranja y que como yo era mucho de magdalenas que me pasara a ver el post y la receta. Bueno, me encanto el post de Vicky, crónica de un domingo en su casa, y me encantó la receta, tan apropiada ahora por la temporada de las naranjas, que están riquísimas, y que aquí en Valencia tenemos a mansalva y no damos abasto comiendo y haciendo zumos. Y me gustó, especialmente, un truco que daba Vicky en su post: meter las magdalenas antes de hornearlas una media hora en la nevera, para conseguir que salgan bien hinchadas y altas. Me moría de ganas por hacer esta receta y por probar el truco, y enseguida me puse manos a la obra.
Y nada, no me funcionó el truco, las magdalenas me salieron tan chafadas como siempre. Riquísimas, eso sí, pero nada hinchadas. No pasa nada, esta semana volveré a probar el truco, tengo que conseguirlo.


Ingredientes (para 22 unidades):
1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200g de azúcar (yo puse 175g de sirope de ágave)
200g de aceite de girasol
220g de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Como siempre en la elaboración de magdalenas batir en un bowl los ingredientes húmedos (naranja, huevos, aceite y sirope de ágave).
Una vez batidos incorporaremos y mezclaremos los ingredientes secos (harina, sal y levadura), que previamente habremos mezclado bien en otro bowl.
No hay que batir en exceso, simplemente que todos los ingredientes queden incorporados. No importan los grumos, en el proceso de horneado desaparecen.
Verter la masa en los moldes de papel de magdalenas, hasta llenar unas 3/4 partes. Meter los moldes en la nevera durante 30 minutos.
10 minutos antes de sacar las magdalenas de la nevera precalentar el horno a 250º.
Transcurridos los 30 minutos sacar las magdalenas de la nevera, y al meterlas en el horno bajar la temperatura a 220º. Dejarlas hornear durante 15-20 minutos.


Tras un par de comentarios en los que me preguntan qué es lo que se ve oscuro en la magdalena me he dado cuenta de que olvidé comentar que en la mitad de las magdalenas añadí chocolate troceado. El chocolate combina muy bien con la naranja y sobretodo era una manera de conseguir que mi hijo tomara alguna magdalena, solo de naranja no hubiese querido. Disculpad el olvido.

17 comentarios:

  1. Molt bona recepta, ara que estem en plena temporada de taronges val la pena aproiftar-ho ;)
    A mi sí que em va bé el truco de posar la massa a la nevera... així surten amb el copete perfecte!
    Torna-ho a provar, ja veuràs com aquest cop pujaran millor ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no han subido, tienen una pinta buenisima. Me estás animando con ésto de las madalenas y ya he comprado los moldes.
    Seguiré tus pasos.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Rosanna tienen una pinta buenísima y lo que te digo es que también el molde tiene mucho que ver si las cueces en un molde metálico de esos que tienen varias cavidades o en flaneras quedan muy altas, ahora tambien te digo que la receta que mejor me quedan es esta Magdalenas de nata siempre hago la misma cambiando algún ingrediente y el procedimiento siempre igual.

    ResponderEliminar
  4. Las madalenas no han subido pero con gusto me desayunaba unas cuantas esta mañana...

    besos...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que ricas deben estar :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien!
    El reto continua. Tengo en mente mil y una magdalenas, muffins, cakes... debido a ti y a tu reto.
    Gracias por tus cariñosas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tu festival de la Magdalena me tiene loca! son maravillosas y las pones tan bonitas que son una verdadera tentación! bsssssssss

    Y las próximas.... ¿con qué nos vas a sorprender? uhmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, quién ha dicho que todas las magdalenas tienen que subir! las rellenas, o con masa húmeda es mejor que no... si suben mucho eso significa que llevan muchos polvos químicos... no no, me gustan mucho así... bien majas!

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más rica tienen y con la de naranjas que tenemos por aquí, jaja, las tengo que probar y lo del truco pues no lo sabía pero lo probaré a ver si resulta. Besitos ...

    ResponderEliminar
  10. Que buenas las naranjas de Valencia. Tienen una pinta estupenda tus magdalenas, jum ahora me entran ganas de hacer a mi también jaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Si yo viviera en tu casa sería una bolita porque todo esto tiene una pinta estupenda y las magdalenas qué voy a decir! por muy chafadas que te salieran seguro que estaban buenísimas.
    Por cierto veo chocolate? es que no encuentro el chocolate en la receta, creo que me he perdido algo...

    ResponderEliminar
  12. Yo las veo muy bien, y seguro que están deliciosas. Se ven todas humeditas, ricas.
    Rosanna, pasa por mi blog, he dejado allí algo para tí.
    besitos,

    ResponderEliminar
  13. I love the taste of orange in muffins. I'm not sure what the dark ingredient is. Is it chocolate or date? Anyhow, they look moist and very delicious.

    Nisrine

    ResponderEliminar
  14. I've never made orange muffins - they look and sound delicious.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Rossana!!, me encantan de naranja y de seguro estan deliciosas, ademas con agave, que mejor!
    Despues de vacaciones las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. chocolate y naranja, mmmmmm, una combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosanna. Vaya me he pasado por tu blog hoy, y bajando a ver lo que me había perdido, me he encontrado las magdalenas. Pues el truco es dejarlas reposa en el frigo, pero hay gente, que nos ha escrito que las han tenido que dejar 40 minutos en vez de 30. Y hay quien las ha dejado 2 horas.
    Vamos que cuanto más tiempo se dejen mejor.
    Pero como dices, da igual que suban que no suban, el caso es que están muy ricas.

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails