sobre mi la tienda recetas eventos

1.05.2010

MI BLOG, Y LAS TARDES DE POLVORONES Y MUÑECOS DE JENGIBRE


En estos cortos días del solsticio de invierno, o mejor dicho en estas oscuras y frías tardes, hemos estado disfrutando mucho de la cocina. Hemos hecho dulces navideños que nunca antes habíamos hecho. Siempre me había gustado la cocina, pero nunca había dedicado tanto tiempo a explotar ese gusto y a disfrutarlo tanto como ahora. Nunca pensé que se podía disfrutar tanto, y me parece que es gracias al mundo de los blogs que se me ha contagiado esta pasión tan desenfrenada.
Hace un año justo todavía desconocía que existía esto, ni conocía los blogs ni sabía que pudiera haber tantos y tanta gente disfrutando de esta manera de la cocina. Una noche los descubrí, descubrí uno, que me llevó a otro, que me llevó a otros tantos... y creí volverme loca. Esa noche no dormí, me costó horas poder conciliar el sueño, y tengo que admitir que hay un antes y un después de esa noche.
Luego hubo otra noche definitiva, y fue la noche de agosto en que descubrí el blog "Sunday Suppers", hasta que no lo vi y lo leí entero no paré, y fueron varias horas. De nuevo me costó conciliar el sueño aquella noche.
En septiembre finalmente me lancé y creé este blog, este espacio mío que tantas satisfacciones me está aportando y al que tanto tiempo dedico.
Pero volviendo a lo de antes, a las tardes oscuras del invierno... lo que quería contaros hoy es que hemos estado haciendo polvorones y galletas de jengibre. Han sido unos días muy intensos, con muchas actividades diferentes, paseos, ferias, reuniones con amigos... pero sobretodo hemos cocinado mucho. Ha habido tiempo para poder dedicarse a la cocina. Aparte de los dulces navideños ha habido tiempo para bizcochos, madalenas, galletas, alguna que otra cena suculenta, un delicioso brunch... os lo iré mostrando todo.
Ahora solo las tardes de polvorones y muñecos de jengibre.




Las galletas de jengibre las hicimos una tarde todas las mamás del grupo "our stylish cooking club" con los niños... Para que pudieran decorarlas...


Los niños ayudaron mezclando ingredientes, amasando...
Luego jugaron durante una hora, impacientes, mientras la masa reposaba...
Después trabajaron a golpe de rodillo y cortaron con los cortapastas.
Hubo bandejas y bandejas de galletas que hornear


Pero lo más divertido fue decorar las galletas, que quedaron así de simpáticas:
Y las mamás las remataron dejandolas así de elegantes:


Mañana os pongo las recetas.

15 comentarios:

  1. Yo de pequeña siempre soñaba con hacer estas galletas de gengibre...me encantan...Muchos besios rellenitos de colores.

    ResponderEliminar
  2. Aquestes tardes llargues d'hivern són perfectes per ficar-se a la cuina amb els nens i fet totes aquestes receptes de galetes i polvorons típics de Nadal... Els nens aprenen a estimar la cuina des de ben petits.
    Us han quedat genials!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rosanna,

    Te leo y se me despierta un no-se-que dentro porque, pese a que mi proceso en el mundo de los blogs vino con otro cantar, las emociones y esa necesidad de compartir que-se-yo a través de la cocina... siempre decimos que la cocina es un arte que asociamos al placer de comer y no al sentimiento de crear... y con los niños, maravillosa experiencia! muy gratificante y buena para ellos. Aquí desde muy pequeños tienen experiencias culinarias en el colegio. Hacen puré de patatas y salchichas, por ejemplo, que luego se zampan más felices que perdices...

    Bueno, no me enrollo que luego no hay quien me pare. Preciosa entrada y las fotos geniales... esas manitas tan ocupadas son preciosas!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado como a ti y creo que a todas las blogeras nos pasa, el mundo del internet y de compartir un gusto por la cocina es mágico y da muchas satisfacciones.
    Estupendas tus tardes en la cocina, yo pienso que por eso me gusta tanto el invierno, te invita a quedarte más en casa (cuando se puede) y a hornear con más ganas. Aquí nieva mucho hoy y la semana está anunciada la nieve permanente, lastimosamente estoy en operación bikini y evito mis ganas de meterme a la cocina.
    Un beso y estaré atenta a esas novedades, sobre todo al brunch!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te entiendo cuando dices eso de "no poder conciliar el sueño" jejeje... Me encantó esta entrada!
    Yo también espero el brunch, que fashion me parece..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Rosanna, te imagino llena de energía, cuantas cositas has hecho estas fiestas!!!

    Ahora a esperar las recetitas ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Las galletas fabulosas jeje. A mi ya este año se me ha pasado el hacerlas, lo dejo pendiente para el que viene. Espero las recetas ehhh. Un beso guapa y felices reyes ;)

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho de haber encontrado tu blog, y tus ideas.

    vamos a probar los polvorones aqui - que rico!

    ResponderEliminar
  9. What fun! They look cute and delicious.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a la siguiente vez que cocines las galletas para cocinarlas contigo , tienen una pinta genial y eso que no las he probado .un besazo y sigue asi deleitandonos con estos pequeños placeres

    ResponderEliminar
  11. una tarde perfecta..., pero que bien lo hacemos...,

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    preciosas tus galletas y da gusto ver disfrutar a los más pequeños.
    Acabo de ver tu comentario y vengo a decirte que no hago el pesto rojo, normalmente lo compro hecho de una marca fabulosa que se llama Sacla y es sin gluten. Hago el pesto genovesa. Le comentaba a Trota que lo hago sin tostar los piñones. De todos modos si te interesa una receta de pesto rojo, Cannella te facilita una fabulosa.
    Queda pendiente para mí también en este año, pesto rosso sin gluten.
    Gracias a tí por venir a verme y comentar.
    Mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosanna,
    soy Carmen, de Chloe the cook, muchísimas gracias por el comentario, me has dejado de piedra, de tanta gente por el mundo que podría leer el blog desde Foodie Blogroll, pero tenía que ser alguien como tú, de Valencia (igual hasta somos medio vecinas, jajaja), apasionada por la cocina y compartiendo blogs favoritos...que gracioso es todo esto y que curioso...me encanta!!! He estado ojeando tu blog y me parece una preciosidad, yo todavía no tengo pequeños ayudantes (solo un sobrinito de dos añitos, que por el momento no puedo contratar de pinche) pero debe ser una maravilla introducirles en este mundo desde pequeñitos. Enhorabuena, que sepas que te acabo de añadir a mi lista también, así que estamos en contacto!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Las galletas, deliciosas, la tarde, aunque lluviosa, muy amena.
    Gracietes guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola vi tu comentario en mi blog, si quieres contactame a danita@danitaart.com para darte mas info :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails