sobre mi la tienda recetas eventos

3.18.2010

MACARONS


Están de moda. Ya son objeto de deseo en el mundo entero. Son el último grito en el mundo de la repostería y de la estética, sinónimos de glamour y sofisticación. Son los macarons, pequeños pastelitos hechos con almendra picada y clara de huevo, montados en forma de sandwich gracias a un relleno en medio que une las dos mitades. Saltaron a la fama con la película María Antonieta de Sofía Coppola, y se volvieron rabiosamente en fetiches con las chicas de Sexo en Nueva York.
Yo no puedo resistirme más a ellos.
De hecho estos pequeños bocados de lujo y placer han sido la razón de que Rocío, de Exquisit, y yo, nos hayamos conocido. Con los macarons parece que hay empezado un camino lleno de ilusiones y proyectos. Exquisit es una empresa con sede en Alzira que se dedica al mundo de la hostelería desde un espacio lleno de verdadero encanto en la calle Hort dels Frares. Allí, en una preciosa casa de principios de siglo, con la doble portalada abierta de par en par, encontramos un encantador local de comida para llevar, y un comedor deliciosamente coqueto y bien decorado para comidas o cenas a la carta. El ambiente es de ensueño, con la arquitectura regia de principios de siglo, las puertas altísimas y acristaladas que dan a un patio trasero, las sillas decapadas, los manteles de hilo... Rocío tiene un gusto verdaderamente exquisito.
En la cocina de esta joven y prometedora empresa se preparan también caterings y todo tipo de eventos con un estilo profesional e impecable. Exquisit ha sido todo un descubrimiento para mí.

Bueno, pues volviendo a los macarons, la gran noticia es que Exquisit y Cosas con encanto vamos a organizar un curso de macarons decididamente coqueto y lleno de todo el glamour chic que los afamados pastelitos requieren.
El curso es todavía un proyecto, hay mucho que perfilar y organizar, pero os aseguro que va a ser una delicia. ¿Quién se apunta?

Agradezco con todo mi corazón a Aran, de Cannelle et Vanille, el permitirme hacer uso de sus impresionantes fotos de macarons (protegidas con copyright). Aran es una excelente conocedora de las técnicas de elaboración de macarons y en su blog podeis ver la sorprendente variedad de sabores con que se pueden preparar. Estoy realmente maravillada con su pronta respuesta a mi petición del uso de sus fotografías. Aran es un referente de mucho prestigio en el mundo de los blogs de cocina, estilismo y fotografía. Es una gran profesional y me satisface enormemente que me haya dedicado un poquito de atención. Gracias de verdad, Aran.

26 comentarios:

  1. Rosanna,

    Muchas gracias!!!!... qué ilusión al leerlo...
    Y que fotos más bonitas..
    Mañana hablamos, tengo novedades..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog por casualidad y me he encontrado con estos macarons magníficos. Yo no los he hecho nunca pero me he guardado tu receta para ver si me atrevo un día de estos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosanna llena de nuevas ideas siempre....muchos besitos rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  4. Rosanna, muchisimas Felicidades!!! yo te iba a hacer una propuesta también, pero me iba a esperar a la semana que viene :P

    No encuentro tu correo personal, el mio es conlaszarpas@cultura-libre.net

    Si quieres ponte en contacto conmigo y te cuento, ok???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me encantaría apuntarme!... a ver como se dan las fechas y demás

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te quedan de lujo, yo los hice una vez y me quedaron "chuchurríos", llevo tiempo pensando en volver a hacerlos, pero no me atrevo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. monica les plameretes18 de marzo de 2010, 10:43

    Perfecto, yo me apunto al curso rapidamente... vale?

    ResponderEliminar
  8. Son una de les galetes més bones i fines que hi ha... i amb la decoració de colors, queden molt molt molt boniques!

    ResponderEliminar
  9. Un post super interesante!!me apuntaba ahora mismo a aprender como se hacen!!
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima. Me alegro un montón por ti, por este nuevo proyecto que vas a empezar. Espero que vaya muy muy bien, te deseo mucho suerte. Además es encantadora la idea que vais a llevar a cabo. Hace poco, probé los macarons, en Marsella, y madre mía que caros que son, pero bueno ya que vas los pruebas. Son tan delicados y tan suaves y de tantos colores y sabores... Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Pues espero que el curso os vaya muy bien, ya me gustaría asistir a mí...lástima la distancia.
    Los macarons me parecen preciosos, creo que son más bonitos pero nunca he probado a hacerlos. Dicen que son difíciles pero seguro que merece la pena.
    Bueno guapa, ya nos irás contando sobre el curso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las fotografias. Te han quedado realmente espectaculares.
    Yo aún no le echo valor, seguro que me saldrian mal.
    Aunque me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Soy una enamorada de este bocado tan especial, y me encantaría hacer un curso de macarons,aunque creo que hacer unos macarons con un aspecto similar a los hay en tu blog va a ser un tarea muy dificil. Unas fotos fantásticas y una idea genial, felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Rosanna como ya te comenté los preparé pero no me quedaron para presentarlos en sociedad así que tengo esa asignatura pendiente.
    Ya me dirás algo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amazing photos. I recognized Aran's style rightaway. Have a great weekend!

    Nisrine

    ResponderEliminar
  16. ces macarons sont magnifiques et bien réussis, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. Toda una maravilla admirarlos y un lujo el poder degustarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho macarons, tengo entendido que hay que ser una experta en la materia...así que, no sé, tal vez me apunte al concurso, como reto está bien. Me encanta el blog de Aran, es un punto y a parte en esto de los blogs culinarios.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Y dónde será ese fantástico curso??
    Bss me encanta el blog felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento os diré que la fecha para el curso de macarons no la sabemos, pero es algo que nos gustaría hacer en abril. Será en Exquisit, calle Hort dels Frares, en Alzira, Valencia. Tampoco tenemos claro el horario porque es algo que nos gustaría acordar y decidir junto con los participantes, para hacerlo cuando mejor nos venga a todos. De momento lo que quisiéramos es que nos avisarais aquellos que estais interesados en participar y así saber con cuánta gente haríamos el curso e iríamos viendo entre todos qué horario sería el mejor, si entre semana una tarde, si fin de semana...

    ResponderEliminar
  21. Rossana que fotos más chulas de los macarons. Yo no los he hecho nunca y la verdad me pica la curiosidad. Ya nos dices cuándo sería lo del curso y si sería un día solo o más. Yo solo puedo por las mañanas y de lunes a jueves, ya sabes. El finde estoy fuera de casa. Bueno cariñet ya nos informas...besitos...

    ResponderEliminar
  22. Acabo de conocer tu blog, y lo poco que he visto me encanta, todavía no he leído de donde eres, porque me apunto al curso de macarons, las fotos preciosas. Bueno, antes de alavarte más, con tu permiso me quedo un ratito, para "cotillear". Seguro que me volveras a ver por aquí.

    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Rosanna,

    Soy Natalia, de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se siluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog. "Cosas con encanto" se adapta a nuestros criterios y creo que tus recetas resultarían muy interesantes para los lectores de "Cocina". Si así fuese, tus contenidos siempre estarán asociados al autor original, acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculo hacia el blog original. Además, los artículos más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en distintas portadas (según el artículo) y tú podrás ser elegida como Autora del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo de todo el equipo,
    Natalia natalia @ paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar
  24. Hola rosanna

    jo conec els macarons perque mel han portat algunes voltes de Paris la germana de esther . Alli son molt coneguts i estan molt bons, el seguire les teues andadures dels macarons, que segur que estan bonisims .
    U n abraÇ

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Rosanna!

    Que bien le viene el título a tu blog, porque de verdad que tiene encanto!!
    Es muy bonito y tienes unas cosas preciosas...

    Veo que te has unido al círculo de whole kitchen, yo aun no, porque en verano nose si tendré mucho tiempo de hacer los retos, aunque me lo estoy pensando...¿Que tal? ¿Ya os han mandado alguno?

    Por cierto, preciosos los macarons, yo estoy "estudiando"sobre el tema para ver si me decido a hacerlo... Es que parece laborioso..

    El libro de Martha Stewart lo compré en amazon uk, te dejo el link: http://www.amazon.co.uk/Martha-Stewarts-Cookies-Stewart-Magazine/dp/0307394549/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=books&qid=1275133199&sr=1-7

    Yo estuve buscando mucho en Madrid, pero no lo encontré, y decidí comprarlo en amazon, donde compro a menudo y nunca he tenido problema.

    Gracias por pasarte por mi blog y enhorabuena por el tuyo, voy a seguir leyendo `por aquí, que tu también tienes recetas estupendas y cositas de decoración que me encantan jeje!!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails