5.19.2014

BIZCOCHO DE ARROZ, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR, BAJO EN GRASAS


Esta semana he preparado este bizcocho jugoso y super esponjoso basándome en una receta de archivo: magdalenas de arroz. 


Se trata de un bizcocho hecho con harina de arroz, así que no contiene gluten; y con leche de arroz, así que tampoco contiene lactosa. En lugar de azúcar lo he hecho con edulcorante, por lo que no tiene azúcar añadido, tan solo los azúcares presentes en la harina. Y como lo preparé con puré de manzana y pera sustituyendo la mantequilla es un bizcocho bajo en grasas. ¡Creo que no se le puede quitar nada más! Y además está riquísimo.


Para prepararlo aproveché la leche de arroz y los vasitos de puré de manzana y pera que venían este mes en la Degustabox. ¿Ya la recibís en casa? Como os decía el mes pasado la podeis conseguir por 9,99 euros (gastos de envio incluidos) si introducis el código que os doy: 1Z16W.
Este mes nos llegaron todas estas cosas irresistibles. Las patatas fritas, como veis, fueron abiertas y devoradas de inmediato...


Los ingredientes se pueden comprar en los supermercados y podeis preparar este bizcocho igual que lo hice yo, pero también podeis perfectamente cambiar la leche de arroz por leche de vaca (si no teneis problemas con ella), la harina de arroz por harina de trigo (si podeis tomar gluten), el edulcorante por la misma cantidad de azúcar (si no sois diabéticos como yo), y el puré de manzana y pera por mantequilla.
Podeis adaptar el bizcocho a vuestras necesidades/gustos.


La receta no es complicada de elaborar, en absoluto. Y solo se necesita balanza para pesar los ingredientes, batidora o varillas eléctricas para mezclarlos y un molde. Yo usé uno rectangular pero podeis hacer el bizcocho con molde circular, cuadrado... lo que tengais. Incluso ¡hacer magdalenas!


BIZCOCHO DE ARROZ (SIN GLUTEN/SIN LACTOSA/SIN AZÚCAR/BAJO EN GRASA)

INGREDIENTES:
3 huevos
250 ml de leche de arroz Alpro
225 gr. de harina de arroz
1 cucharadita (de café) de levadura
150 gr de Dayelet Bizcochos
75 gr. de puré de manzana y pera Pom'Bel

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos y tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos primero los huevos hasta espumarlos. Luego vamos añadiendo y batiendo el resto de ingredientes: la leche, el edulcorante, el puré de manzana y finalmente la harina.
Vertemos en el molde elegido y horneamos unos 40 minutos. Comprobamos con una brocheta de madera antes de apagar el horno.






13 comentarios:

  1. Una versión muy sana que seguro que está buenísima a juzgar por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna, sobre ser tan light este bizcocho, se ve muy esponjoso y muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
  3. la miga de este bizcocho es realmente buenísima!! yo nunca he hecho bizcochos con harina de arroz, pero viendo la pinta de este bizcocho tendré que ponerme al tema

    ResponderEliminar
  4. Por poco le quitas hasta el bizcocho!!! pero tiene una pinta increible, y es ideal para bebés!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo intolerancia al gluten y la lactosa, así que tomo nota muchas gracias :))))

    ResponderEliminar
  6. ¡Y me quedo por aquí para no perderme nada, por supuesto!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo un bizcocho de arroz, pero tiene una pinta deliciosa, además de ser sanito y de pensar en todo =) Ideal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué cantidad pones de edulcorante?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Dayelet bizcochos,de qué son y cuanto De edulcorante ??... Gracias, se lo ve muy rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Dayelet bizcochos,de qué son y cuanto De edulcorante ??... Gracias, se lo ve muy rico!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de hacer el bizcocho y al terminar de echar la harina queda como cortado y muy liquida la masa. Sabes por qué puede ser? Gracias ��

    ResponderEliminar
  12. Hola, Veronica, pues no tengo ni idea, no me ha pasado nunca! No sé si se deberá a la leche o al puré... Has usado pure de fruta?

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails