Estoy preparando la entrada de la candy bar que preparamos el pasado domingo para una fiesta de primera comunión, pero mientras tanto os dejo un bocadito dulce que sabe a gloria.
Esta tarta de queso ha sido publicada en muchos blogs, yo hace tiempo que la hago, sin embargo aún no había encontrado la ocasión de publicarla. Y quería publicarla porque es una manera de tener recopiladas mis recetas habituales para recurrir a ellas en cualquier momento o para que lo hagáis aquellos que me seguís y os gustan mis recetas.
Parece que ahora en primavera apetezca tomar postres más frescos, y esta tarta de queso está riquísima con unas fresas, rebanaditas de kiwi... cualquier fruta. También se la puede servir con unos hilitos de chocolate fundido. O simplemente tal cual, espolvoreada con azúcar glass por ejemplo.
TARTA DE QUESO JAPONESA (SIN AZÚCAR AÑADIDO)
INGREDIENTES:
250g de mascarpone
200g de queso crema Philadelphia (o cualquier marca blanca)
100ml de leche
55g de mantequilla
mantequilla para engrasar el molde
6 huevos
150g de Dayelet Semifríos o 150g de azúcar normal
60g de harina de repostería (con levadura)
20g de harina de maiz (maicena)
1 sobre blanco de gasificante (solo el blanco, el azul no) o, en su defecto, 1/2 cucharadita de cremor tártaro
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150ºC.
Ponemos en un cazo los quesos, la mantequilla, la leche y el endulzante/azúcar a fuego medio. Removemos de vez en cuando hasta obtener una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Integramos y añadimos los dos tipos de harina tamizados. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el sobrecito de gasificante o cremos tártaro y la pizca de sal.
Añadimos las claras con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y ponemos el molde en una bandeja de horno que sea honda con un dedo o dos de agua. Tenemos que hornear la tarta al baño maría.
Horneamos durante 1 hora - hora y media. Nos aseguraremos de que la tarta esté hecha probando con un palillo de brocheta, que deberá salir limpio.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta entreabierta, hasta que el horno esté frío. Entonces desmoldamos y pasamos a la nevera.
Este tipo de tartas ganan con varias horas de reposo en nevera.
Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
La verdad que las fotos hablan por si solas, mi enhorabuena, te quedó de dulce, besosss!!!
ResponderEliminarEsta tarta es una delicia, yo la he hecho tantas veces… siempre sale genial y es súper fácil de hacer. Te ha quedado fantástica y la primera foto es preciosa.
ResponderEliminarBesos!!
Este tipo de tartas son buenisimas
ResponderEliminarBss
Tiene una pinta deliciosa y muy jugosa!, asique tengo que probarla! bss
ResponderEliminarque curiosa la tarta
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Esta tarta la probé hace poco y está espectacular =)
ResponderEliminarDe las más ricas que he probado.
Menuda pintaza tiene la tuya. Seguro que estaba estupenda.
Un besote!
Es estupenda! La quiero hacer ya mismo, pero ... perdona mi ignorancia... ¿a qué te refieres con "gasificante sólo el blanco, el azul no"? Vale con levadura química, o con bicarbonato? Gracias de antemano. Un saludo
ResponderEliminarMaricarmen, cuando compras estas cajitas de soda o gasificante te vienen unos sobrecitos dobles. Van 6 juegos creo que son, 6 blancos y 6 azules. Para bizcochos, magdalenas, se ponen los dos sobrecitos. El blanco son acidulantes, ácido tartárico y málico. El azul es gasificante, bicarbonato sódico. En esta tarta hay que echar solo el azul, o sea que puedes sustituirlo por bicarbonato sódico, correcto, pero no levadura.
EliminarEspero haberte ayudado!
Muchas gracias por visitar cosas con encanto y por tu comentario
Me encanta tu blog, es una maravilla!! a esta receta hace años que le eché el ojo pero aún no la he hecho nunca.... a tí te ha quedado genial
ResponderEliminarPues la verdad es que me la imagino con unas fresas y me entra un hambre tremenda. Besos.
ResponderEliminarel endulzante semifrio, lo puedes hornear?
ResponderEliminar