sobre mi la tienda recetas eventos

3.22.2010

SEMANA 11 DE 2010: MAGDALENAS "HOT DOG" Y OTRO FRACASO CON LAS MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Se me vuelven a resistir las magdalenas de chocolate… Y por lo que veo no soy la única. He leído a otra gente en otros blogs en busca de la magdalena de chocolate perfecta. Con una receta salen secas, con otra no saben bastante a chocolate, no sacan copete, etc, etc. Es difícil. Y no puedo entender por qué. He probado muchas recetas de bizcocho o pastel de chocolate, todas me han gustado, y no sé por qué no puedo dar con la receta perfecta de muffins de chocolate.

Esta semana me dispuse a preparar las magdalenas de la semana y se me ocurrió hacerlas de chocolate. Había estado comparando recetas desde que no hace mucho Trotamundos publicó una de Donna Hay. Como todo lo que hace Donna Hay me gusta tanto y siempre me ha funcionado y además la receta venía a través de Trotamundos, que me resulta una fuente muy fiable, decidí hacerlas.

Bueno, pues el fracaso esta vez vino por un descuido, las magdalenas estuvieron más del tiempo necesario dentro del horno y se quemaron.



Me sentí bastante disgustada al principio. Primero por el fracaso en sí, en la cocina siempre te quedas bastante frustrado cuando no te sale algo, después del tiempo invertido y los ingredientes utilizados, es muy frustrante ver que todo se va al traste. Y también me sentí disgustada porque me moría de ganas por probar estas magdalenas de Donnay Hay.

Pero bueno, superados los minutos iniciales (que fueron bastantes, de 20 a 30 minutos!), me hice el ánimo de partir una por la mitad y mi gran alegría fue ver que no se habían quemad o por completo!!!! Se pueden comer! Las pude probar! Las he podido tomar durante los desayunos! Todo se trata de retirar todo el copete y la base de abajo, completamente carbonizados ambos, y en el centro queda un corazón de magdalena bastante gustoso y rico.

Volveré a probar la receta, porque estas magdalenas prometen, sólo que tengo que vigilar mejor el tiempo la próxima vez!!!!



MUFFINS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR CON COPOS DE AVENA

Versión adaptada de la receta de “Milk chocolate chunk muffins”, de Simple Essentials Chocolate, Donna Hay –vista en Food and Cook)
INGREDIENTES:

100g de harina con levadura
50g de copos de avena (esto fue modificación mía, la receta original no incorpora copos de avena. En la original 150g de harina con levadura)
20g de cacao en polvo (cacao puro sin azúcar, puse el de la marca Valor)
1 cucharadita de levadura
90g de sirope de ágave (110g de azúcar en la receta original)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
80ml de aceite vegetal
65ml de leche
90g de chocolate con leche sin azúcar troceado

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar bien en un bol los ingredientes secos (harina, copos de avena, cacao, levadura).
En otro bol batir los ingredientes líquidos (huevo, sirope de ágave, vainilla, aceite y leche).
Hacer un hueco en los ingredientes secos y verter la masa líquida. Integrar bien las dos mezclas, sin batir en exceso, tan solo lo justo para que queden bien mezclados todos los ingredientes.
Añadir entonces los trocitos de chocolate.
Verter en los moldes de papel (mejor si es en bandeja de muffins) y llevar al horno durante unos 20-25 minutos.

Os pongo también la receta de unas magdalenas que improvisé para mi hijo. Suelo hacerle unas magdalenas de bacon que le gustan muchísimo, y esta semana me las pidió. Me di cuenta de que no tenía bacon y pensé en un par de salchichas de frankfurt con queso que quedaban por la nevera. Y como el tiempo apremiaba y el niño no paraba de pedir las magdalenas se me ocurrió usar la cebolla crujiente de ikea en lugar de hacer el rehogado de cebolla que hago para las magdalenas de bacon. Así que estas magdalenas bien pueden llamarse “magdalenas hot dog”.


MAGDALENAS “HOT DOG”

INGREDIENTES:
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1 huevo
125 gr de yogur
2 cucharadas de mantequilla fundida
100gr de queso rallado (suelo poner emmental)
2 salchichas frankfurt
4 cucharadas de cebolla frita crujiente (la que venden en ikea)

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200º.
Poner en un bol los ingredientes secos (harina tamizada, levadura y bicarbonato,) y mezclar bien.
En otro bol batir los huevos con el yogur y la mantequilla fundida. Añadir el queso rallado, las salchichas frankfurt a trocitos y la cebolla frita. Mezclar bien sin batir y añadir sal al gusto.
Añadir ahora la harina tamizada y juntar las dos mezclas sin batir, removiendo sólo lo justo para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Repartir la masa en moldes de magdalenas. Hornear durante 20 minutos.

25 comentarios:

  1. No desesperes que ya verás que terminas haciendo unas magdalenas de chocolate estupendas, la receta la encuentro perfecta.
    Tus magdalenas hot dog me han encantado, tengo que hacerlas para probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Neee.... en la cocina siempre hay fracasos, pero por lo menos así aprendemos a ser más cuidadosas :)

    Además, por lo menos igual fueron comestibles, jeje. Yo esta semana voy a publicar una receta de muffins de chocolate que son bastante esponjosos.

    Y las magdalenas hot dog me han parecido una idea genial! Todavía no me atrevo con las magdalenas saladas, pero ya las probaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hasta los fracasos se ven bien, tiene una ternura la madalena de chocolate....my original cambiar el beicon por el hot dog....muchos besitos rellenitos de primavera...Muak

    ResponderEliminar
  4. Rosanna, no te preocupes porque se te quemaran un poco, lo que tú dices quitas un poquito de la parte de arriba y abajo y listas pq por dentro están deliciosas, estas cosas nos pasan a todas...y en cuanto a las otras madalenas hot dog se ven riquísimas y qué originales....besitos y feliz día.....

    ResponderEliminar
  5. Rosanna...las magdalenas hot dog me parecen muy muy originales, me apunto la receta....y las de chocolate nada ir probando y estas mojadas en leche y mas tiernas que una nube.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que la próxima vez te quedaran perfectas, solo te falta encontrar el punto de cocción ;)
    Y las magadlanes saladas "hot dog" me encantan seguro que salen riquisimas :)

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez ya verás que las de chocolate te van a quedar de 10. El corte se ve genial ¿eh? y las de hoto dog... deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Verás como al final das con la buena ;) Y las hot dog muy originales, yo también tengo cebolla frita de ikea y se lo echo a casi todo jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  9. jajaja, hay que reirse. A mi hoy se me ha quemado la comida, pero no quemadita, achicharrá.
    Me he puesto a ver vuestros blogs y se me ha ido el santo al cielo.
    A empezar de nuevo.
    Besos y no desesperes que harás las mejores magadalenas de la bloguería mundial.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!te he dejado un regalito en mi blog!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosanna

    Ya estaba esperando tus madalenas ... me has dejado sorprendida con la de hot dog ... que interesante .. buenisimasss. me ha gustado mucho.

    Las de chocolate a mi me ha funcionado la receta origianal de donna hay, quedan muy buenas, nunca he probado con el jarabe ... pero cuando encuentres la tuya, estaré ahí para probarla.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  13. jajaja.. qué rabia!!!.. pero he de decirte que en la foto que está la magdalena partida tiene una pinta de esponjosa..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. M´agrada molt aquest esperit batallador, jo sóc així també...si una cosa no em surt m´agrada tornar-ho a provar de nou...a més l´important és el sabor no? i segur que van ser delicioses...seguiré de prop les teves passes perquè de segur que quan et donis per satisfeta hauràs trobat la recepta perfecta!!!! petonets

    ResponderEliminar
  15. Sí que da rabia cuando algo no te sale bien, pero por lo menos te has podido dar el gustazo de comerlo!! La próxima vez te saldrán perfectas...
    Ah!qué creativa eres, eso de ponerle la cebolla de ikea y demás a las magdalenas, me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ya verás que a la próxima te quedan unas magdalenas de chocolate impresionantes, ya vas en buen camino. Es que cuesta encontrarles el punto!
    besos

    ResponderEliminar
  17. bueno mujer, tampoco es tanto desastre, no es lo mismo que no hayan salido bien por el tiempo de horneado, a que no hayan salido bien por la combinación de ingredientes :)

    en cuanto a las de tu hijo, me encantan los muffins salados, pero en casa no, y como estoy a régimen me tendré que conformar con ver las tuyas ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Hot dog muffins are a great change from the usual sweet ones. They would make a great, nutritious snack or breakfast on the go.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea las magdalenas hotdog¡¡¡ originales y deliciosas.

    Nunca probé ninguna receta de Donna Hay, aunque parece ser que tiene recetas deliciosas. Yo, afortunadamente, siempre he tenido suerte con las mías, aunque no son de Donna. Ya sabes, cada cual tiene una fuente fiable para ciertas recetas y una vez que salen bien te da como un poco de miedo probar otras, verdad?

    De cualquier manera, como yo las colecciono, esperaré el resultado de las próximas que hagas. Nunca está de más tener otra más :-))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Verás cómo llegará el momento en el que consigas tus fantásticas magdalenas de chocolate. Las hot dog, increíbles.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tranquila Rosanna que de los errores se aprende y a todas nos pasa aunque no lo digamos jeje
    Me han sorpendido las hot dog, ya he visto magdalenas saladas pero estas tienen que estar de vicio. Quedan apuntadas en mi eterna lista de pendientes...jeje

    Un abrazo guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosanna!!!

    Me encantan las magdalenas hot dog.......no se me habría ocurrido nunca, y las voy a probar.
    Esta tarde ó mañana hago magdalenas de chocolate y te pasaré la receta. Tengo varias y me suelen salir buenas.....

    besos y feliz jueves !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosanna!!no te preocupes!!!!de nada!!!!sigo disfrutando por aqui de tu blog!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. pobrecita mia!!!!con el tiempo que habrás invertido...pero al abrirlas tienen una pinta exquisita!!!!Yo no sé cocinar nada de nada, pero entre tus recetas y que el otro dia vi la peli July & julia me hae entrado unas gans de cocinar...Creo que en cuanto encuentre un hueco me pondré con una de tus recetas.mmmmm!!!!
    Un abrazo guapa
    Sonia

    ResponderEliminar
  25. Hola! Anoche prepare tus magdalenas hot dog y salieron muy ricas. Un poco sosas porque creo que me quede corta de sal pero bien. Se las puede convertir en cupcakes con ketchup y mostaza y son un punto!

    Suelo respetar las recetas al pie de la letra pero la masa me quedo tan pastosa que me aventure a añadir un huevo mas (en la receta solo se indica uno). La textura quedo genial pero no se si tendria que ser asi.

    Bueno, muchas gracias por tus recetas. Son geniales!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails