sobre mi la tienda recetas eventos

3.30.2010

SEMANA 12 DE 2010: MAGDALENAS DE PERA CON CRUMBLE DE CACAO Y AVENA




Ya estoy aquí con la receta de magdalenas semanal. Esta semana unas magdalenas afrutadas de pera con un crumble de cacao crujiente y delicioso. Una verdadera exquisitez. Me gusta mucho la pera en los postres, es una fruta dulce que hornea muy bien. En estas magdalenas la verdad que queda super deliciosa.

Os agradezco a todos los que me habeis ido dejando sugerencias de tiendas para visitar en Madrid, la verdad que todas las que me habeis indicado me resultan muy tentadoras y espero tener tiempo de verlas, aunque sé que todas no podrá ser. Por favor no dudeis en dejar vuestras recomendaciones (si teneis lugares recomendables) si no lo habeis hecho en el post anterior. Nos vamos a Madrid el jueves y tendré un par de días para poder hacer shopping. Decidme qué sitios no me puedo perder!

Y ahora vamos a la receta.




INGREDIENTES:

Para el crumble:
40g de harina (yo la puse integral)
20g de copos de avena
30g de mantequilla muy fría
20g de almendras/avellanas/nueces picadas
2 cucharadas soperas de cacao puro valor sin azúcar

Para las magdalenas:
20ml de aceite.
70g de sirope de ágave (100g de azúcar)
140g de harina (yo la puse de espelta integral)
1 huevo
100ml de leche
dos cucharaditas de levadura en polvo.
1 pera conferencia mediana-grande pelada y cortada a trocitos.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º.
Para preparar el crumble poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos hasta que la mezcla tenga consistencia de migas. Reservamos en el frigorífico.
Batir por una parte los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite, el sirope de ágave y la leche.
En otro mezclar los ingredientes secos. La harina y la levadura mejor tamizarlas antes.
Juntar las dos mezclas. Añadir la pera. Aunque quede algún grumo no pasa nada.
Verter en los moldes de magdalenas. Cubrir con el crumble y llevar al horno durante unos 15-20 minutos.

21 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu que nivel pera ,avellanas y chocolate que combinación...más deliciosa..muchos besitos rellenitos de colores....Muak

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! ayer mismo, una amiga me mando información sobre una tienda nueva de "trueque" que se acaba de abrir en Madrid. Un espacio de intercambio de cosas en buen estado que uno ya no usa pero que puede servir a otro. El concepto es como muy europeo y muy escaso en España así que me ha parecido muy interesante. Lo mismo te pilla de paso ya que está en la zona centro:

    Adelita
    Arenal 9, 2ª Planta
    Madrid 28013
    www.adelitamadrid.com

    Las magdalenas se ven formidables; ya tienes material para un libro:-) genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista de la magdalena, estas que has cocinado hoy las encuentro deliciosas con esa pera, enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. CADA DÍA TE SUPERAS MÁS!!!... tienen que estar buenísimas, a mi también me encanta la pera...

    Siempre que voy a Madrid paso por "Olivia te cuida",abre de 9 a 21h y tiene tres tipos de cartas: desayunos (con panes ecológicos, mermeladas caseras...), picar (queso, hummus, paté..), almorzar (con un sistema de platos combinados interesantísimo) o meriendas.. la decoración es chulísima.. conociéndote...se que te va a encantar...techos altos, madera vista, muebles vintage, flores frescas, iluminación tenue y música de jazz.
    Creo que sabados y domingos no abre, no estoy segura... Te dejo la dirección, está en la zona de Alonso Martínez, c/ Santa Teresa,8.

    Pasatelo genial en Madrid...
    Esta semana estoy hasta arriba, seguimos hablando...

    ResponderEliminar
  6. salivando me quedo. Menuda delicia.
    A pasarlo bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Rosanna: qué bien quedan con el crumble las magdalenas, yo hice unas hace poco. Y tienes razón la pera hornea muy bien, junto con la manzana son las frutas que más me gusta utilizar para estas cosas.
    Un besito
    Yo te recomiendo que vayas al mercado de San Miguel, detrás de la plaza Mayor, lo han rehabilitado y ha quedado precioso, además puedes tomar unas tapas, además de comprar algunas delicatessen. También está el horno de San Onofre...... bueno en un momento ves muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. diso mío!1 que pinta tienen estas magdalenas a ver si me atrevo a hacerlas, aunque me saldrán un churro!!!jeje
    y si que conozco veranda & hogar, es una tienda preciosa.
    besetes

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta!, me la anoté enseguida, me encantan los ingredientes, menos uno. El cacao no me gusta, piensas que puedo prescindir de el y que resulte igual de rico?
    Se ven muy ricas tus magdalenas, las quiero hacer esta semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Rosanna estas madalenas se ven también deliciosas, qué ricas con el saborcito de la pera y el crumble que le da una textura especial. Con respecto al sirope de ágave, me he comprado justamente hoy para empezar a utilizarlo pq me llama la curiosidad, pero veo que cuando lo utilizas pones menos cantidad que si fuera de azúcar, ¿hay alguna equivalencia en las cantidades de uno y otro? muchas gracias y feliz día guapa...

    ResponderEliminar
  11. Estas van a ser unas de mis favoritas, a mi también me gustan mucho las peras en los bizcochos, y con el crumble ya debe ser el máximo, me encantan.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosanna!!!!

    Me encantan!!! qué buena pinta.

    Si vas a Madrid no te pierdas ALAMBIQUE creo que es en la Plaza de la Concepción, tienda/escuela muy muy "in" y con muchisima solera. PRECIOSA.
    TASTE OF AMERICA tiene varias tiendas una en la Calle Serrano.

    LA COCINA DE BABETTE, tienda/espacio alternativo donde utilizan siempre ingredientes ecologicos. Tienen y venden muchisimas cosas de pan y reposteria. Mi hermano estuvo hace poco por allí hablando con la dueña y es encantadora .Está en el Barrio del Pilar.
    Hay tantos sitios en Madrid. !!!!
    Por cierto : el sábado me lo pasé genial. Hemos de hacer muchas más cosas. Ya hablaremos
    Que os divertais
    besos y Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, tengo ganas de hacer alguna así con crumble de chocolate. Que lo paséis bien en Madrid ;)

    ResponderEliminar
  14. Semana tras semana y ya van 12 magdalenas distintas. Asi me gusta que uno sea fiel a sus proyectos, para que nosotros podamos disfrutar y salivar al ver la receta jejeje

    Que paseis un buen finde en Madrid, que compres mucho y no gastes tanto.

    Besitos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. Ummmm yo me quedo con tus magdalenas tu disfruta de Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que maravilla!!! Hay que ver las versiones de magadalenas que eres capaz de hacer. con la boca abierta me tienes...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Beautiful muffins and presentation. I bet the pears and cocoa taste amazing.

    ResponderEliminar
  18. Kako, perfectamente puedes prescindir de poner el cacao en el crumble, te quedará igual de rico el crumble.
    M.Jesús, la proporción para el sirope viene a ser la siguiente: poner 3/4 partes de lo que pondrías de azúcar. Yo lo hago a ojo, por ejemplo: que la receta indica 100g de azúcar, le pongo 75-80 de sirope. Que indica 180g, le pongo 150 de sirope. Y si te gustan los sabores muy dulces pues casi casi que puedes poner la misma cantidad de sirope que de azúcar.

    Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestros ánimos en el proyecto de la magdalena!!! Hoy voy a repetir las magdalenas de chocolate, porque me las quiero llevar al viaje (desayunos, meriendas del peque "on the go"...) ya os diré si esta vez las consigo!!!!

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu iniciativa de una receta de magdalenas cada semana! voy a seguir investigando para mirar más recetas. Son tantas las combinaciones y todas tan ricas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de magdalenas!!!! te han quedado estupendas!!!!

    ResponderEliminar
  21. És veritat que les peres a les postres queden molt bé, en canvi trobo que no les fem servir gaire... no els fem justícia! M'apunto la recepta del crumble de cacau, ha de ser molt bo i combinable amb altres receptes ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails