3.30.2010

SEMANA 12 DE 2010: MAGDALENAS DE PERA CON CRUMBLE DE CACAO Y AVENA




Ya estoy aquí con la receta de magdalenas semanal. Esta semana unas magdalenas afrutadas de pera con un crumble de cacao crujiente y delicioso. Una verdadera exquisitez. Me gusta mucho la pera en los postres, es una fruta dulce que hornea muy bien. En estas magdalenas la verdad que queda super deliciosa.

Os agradezco a todos los que me habeis ido dejando sugerencias de tiendas para visitar en Madrid, la verdad que todas las que me habeis indicado me resultan muy tentadoras y espero tener tiempo de verlas, aunque sé que todas no podrá ser. Por favor no dudeis en dejar vuestras recomendaciones (si teneis lugares recomendables) si no lo habeis hecho en el post anterior. Nos vamos a Madrid el jueves y tendré un par de días para poder hacer shopping. Decidme qué sitios no me puedo perder!

Y ahora vamos a la receta.




INGREDIENTES:

Para el crumble:
40g de harina (yo la puse integral)
20g de copos de avena
30g de mantequilla muy fría
20g de almendras/avellanas/nueces picadas
2 cucharadas soperas de cacao puro valor sin azúcar

Para las magdalenas:
20ml de aceite.
70g de sirope de ágave (100g de azúcar)
140g de harina (yo la puse de espelta integral)
1 huevo
100ml de leche
dos cucharaditas de levadura en polvo.
1 pera conferencia mediana-grande pelada y cortada a trocitos.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º.
Para preparar el crumble poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos hasta que la mezcla tenga consistencia de migas. Reservamos en el frigorífico.
Batir por una parte los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite, el sirope de ágave y la leche.
En otro mezclar los ingredientes secos. La harina y la levadura mejor tamizarlas antes.
Juntar las dos mezclas. Añadir la pera. Aunque quede algún grumo no pasa nada.
Verter en los moldes de magdalenas. Cubrir con el crumble y llevar al horno durante unos 15-20 minutos.

3.28.2010

MIS MAGDALENAS EN KIREEI!



Este fin de semana he tenido mucho ajetreo. Han sido unos días muy intensos, con muchos compromisos, citas y actividades varias. No he podido sacar ni una foto a las magdalenas de la semana. Ha hecho muy buen tiempo, temperaturas bastantes altas, mucho sol, pero no he podido aprovechar la luz para hacer las fotos porque sencillamente no he parado ni un minutos.
Mañana os cuelgo el post de la magdalena de la semana 12. Una receta de magdalenas riquísima que no os podeis perder.
Por cierto que ayer sábado la página kireei colgó un post sobre mí y sobre mi proyecto de la magdalena de la semana. Me siento muy orgullosa de que una página de las características de kireei me preste un poquito de atención y me dedique un post. Me hace feliz.
Y bueno, desde hace unos días quería deciros que el viernes nos vamos a Madrid y os pido sugerencias de tiendas y sitios "must" que deba visitar en mis días allí. Quiero aprovechar para ir a tiendas de esas que valen la pena y que solo se encuentran en estas grandes ciudades, para comprar utensilios y cachivaches varios relacionados con la cocina, los que estais metidos en este mundo de la cocina ya me entendeis. Por favor dejadme recomendaciones y sugerencias. Os lo agradezco.

Hasta mañana!

3.25.2010

CURSO DE MACARONS


El curso de macarons va tomando forma, el proyecto está acercándose a la realidad. Hemos puesto fecha, será el 24 de abril, sábado, a las 4 de la tarde. Calculamos que durará unas 4 horas.
Habrá una presentación en powerpoint sobre el origen y la historia de los macarons. Después estudiaremos las diferentes recetas y elaboraremos macarons. Comeremos algo, charlaremos y nos divertiremos.
Al finalizar el curso cada uno se llevará una cajita con los macarons elaborados. Os facilitaremos unos delantales preciosos que seguro que os gustarán (estamos mimando mucho todos los detalles) y os los llevareis a casa junto con la cajita de macarons y el dossier del curso.
Ante todo queremos que paseis una tarde muy agradable, que aprendais acerca de estas exquisiteces que desprenden glamour, que disfruteis cocinando en compañía y conociendo a gente que comparte con vosotros la pasión por la cocina, y que os lleveis un buen recuerdo de esa tarde.
Aquellos que querais venir avisadme con un comentario aquí o con un e-mail a rosannnna@hotmail.com.
Estamos ajustando bien el precio para que no sea un impedimento y podais asistir todos aquellos que lo deseais. En cuanto lo tengamos decidido y ajustado os lo comunicaré.

Y estaros atentos porque este fin de semana quiero colgar la entrada de la última reunión de "our stylish cooking club", que fue una comida thailandesa. Quedó fabulosa y estuvo a la altura de la cena francesa. Os acordais de ella?

También el domingo volveré con la magdalena de la semana, y la receta de esta semana es realmente exquisita. El proyecto de la magdalena de la semana va a ser incluso publicado en kireei este fin de semana, les ha gustado mi iniciativa! No conoceis kireei? Pues ya estais enlazando con su página porque no se puede vivir sin sus varios posts diarios, web "highly recommended"!

3.22.2010

SEMANA 11 DE 2010: MAGDALENAS "HOT DOG" Y OTRO FRACASO CON LAS MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Se me vuelven a resistir las magdalenas de chocolate… Y por lo que veo no soy la única. He leído a otra gente en otros blogs en busca de la magdalena de chocolate perfecta. Con una receta salen secas, con otra no saben bastante a chocolate, no sacan copete, etc, etc. Es difícil. Y no puedo entender por qué. He probado muchas recetas de bizcocho o pastel de chocolate, todas me han gustado, y no sé por qué no puedo dar con la receta perfecta de muffins de chocolate.

Esta semana me dispuse a preparar las magdalenas de la semana y se me ocurrió hacerlas de chocolate. Había estado comparando recetas desde que no hace mucho Trotamundos publicó una de Donna Hay. Como todo lo que hace Donna Hay me gusta tanto y siempre me ha funcionado y además la receta venía a través de Trotamundos, que me resulta una fuente muy fiable, decidí hacerlas.

Bueno, pues el fracaso esta vez vino por un descuido, las magdalenas estuvieron más del tiempo necesario dentro del horno y se quemaron.



Me sentí bastante disgustada al principio. Primero por el fracaso en sí, en la cocina siempre te quedas bastante frustrado cuando no te sale algo, después del tiempo invertido y los ingredientes utilizados, es muy frustrante ver que todo se va al traste. Y también me sentí disgustada porque me moría de ganas por probar estas magdalenas de Donnay Hay.

Pero bueno, superados los minutos iniciales (que fueron bastantes, de 20 a 30 minutos!), me hice el ánimo de partir una por la mitad y mi gran alegría fue ver que no se habían quemad o por completo!!!! Se pueden comer! Las pude probar! Las he podido tomar durante los desayunos! Todo se trata de retirar todo el copete y la base de abajo, completamente carbonizados ambos, y en el centro queda un corazón de magdalena bastante gustoso y rico.

Volveré a probar la receta, porque estas magdalenas prometen, sólo que tengo que vigilar mejor el tiempo la próxima vez!!!!



MUFFINS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR CON COPOS DE AVENA

Versión adaptada de la receta de “Milk chocolate chunk muffins”, de Simple Essentials Chocolate, Donna Hay –vista en Food and Cook)
INGREDIENTES:

100g de harina con levadura
50g de copos de avena (esto fue modificación mía, la receta original no incorpora copos de avena. En la original 150g de harina con levadura)
20g de cacao en polvo (cacao puro sin azúcar, puse el de la marca Valor)
1 cucharadita de levadura
90g de sirope de ágave (110g de azúcar en la receta original)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
80ml de aceite vegetal
65ml de leche
90g de chocolate con leche sin azúcar troceado

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar bien en un bol los ingredientes secos (harina, copos de avena, cacao, levadura).
En otro bol batir los ingredientes líquidos (huevo, sirope de ágave, vainilla, aceite y leche).
Hacer un hueco en los ingredientes secos y verter la masa líquida. Integrar bien las dos mezclas, sin batir en exceso, tan solo lo justo para que queden bien mezclados todos los ingredientes.
Añadir entonces los trocitos de chocolate.
Verter en los moldes de papel (mejor si es en bandeja de muffins) y llevar al horno durante unos 20-25 minutos.

Os pongo también la receta de unas magdalenas que improvisé para mi hijo. Suelo hacerle unas magdalenas de bacon que le gustan muchísimo, y esta semana me las pidió. Me di cuenta de que no tenía bacon y pensé en un par de salchichas de frankfurt con queso que quedaban por la nevera. Y como el tiempo apremiaba y el niño no paraba de pedir las magdalenas se me ocurrió usar la cebolla crujiente de ikea en lugar de hacer el rehogado de cebolla que hago para las magdalenas de bacon. Así que estas magdalenas bien pueden llamarse “magdalenas hot dog”.


MAGDALENAS “HOT DOG”

INGREDIENTES:
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1 huevo
125 gr de yogur
2 cucharadas de mantequilla fundida
100gr de queso rallado (suelo poner emmental)
2 salchichas frankfurt
4 cucharadas de cebolla frita crujiente (la que venden en ikea)

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200º.
Poner en un bol los ingredientes secos (harina tamizada, levadura y bicarbonato,) y mezclar bien.
En otro bol batir los huevos con el yogur y la mantequilla fundida. Añadir el queso rallado, las salchichas frankfurt a trocitos y la cebolla frita. Mezclar bien sin batir y añadir sal al gusto.
Añadir ahora la harina tamizada y juntar las dos mezclas sin batir, removiendo sólo lo justo para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Repartir la masa en moldes de magdalenas. Hornear durante 20 minutos.

3.18.2010

MACARONS


Están de moda. Ya son objeto de deseo en el mundo entero. Son el último grito en el mundo de la repostería y de la estética, sinónimos de glamour y sofisticación. Son los macarons, pequeños pastelitos hechos con almendra picada y clara de huevo, montados en forma de sandwich gracias a un relleno en medio que une las dos mitades. Saltaron a la fama con la película María Antonieta de Sofía Coppola, y se volvieron rabiosamente en fetiches con las chicas de Sexo en Nueva York.
Yo no puedo resistirme más a ellos.
De hecho estos pequeños bocados de lujo y placer han sido la razón de que Rocío, de Exquisit, y yo, nos hayamos conocido. Con los macarons parece que hay empezado un camino lleno de ilusiones y proyectos. Exquisit es una empresa con sede en Alzira que se dedica al mundo de la hostelería desde un espacio lleno de verdadero encanto en la calle Hort dels Frares. Allí, en una preciosa casa de principios de siglo, con la doble portalada abierta de par en par, encontramos un encantador local de comida para llevar, y un comedor deliciosamente coqueto y bien decorado para comidas o cenas a la carta. El ambiente es de ensueño, con la arquitectura regia de principios de siglo, las puertas altísimas y acristaladas que dan a un patio trasero, las sillas decapadas, los manteles de hilo... Rocío tiene un gusto verdaderamente exquisito.
En la cocina de esta joven y prometedora empresa se preparan también caterings y todo tipo de eventos con un estilo profesional e impecable. Exquisit ha sido todo un descubrimiento para mí.

Bueno, pues volviendo a los macarons, la gran noticia es que Exquisit y Cosas con encanto vamos a organizar un curso de macarons decididamente coqueto y lleno de todo el glamour chic que los afamados pastelitos requieren.
El curso es todavía un proyecto, hay mucho que perfilar y organizar, pero os aseguro que va a ser una delicia. ¿Quién se apunta?

Agradezco con todo mi corazón a Aran, de Cannelle et Vanille, el permitirme hacer uso de sus impresionantes fotos de macarons (protegidas con copyright). Aran es una excelente conocedora de las técnicas de elaboración de macarons y en su blog podeis ver la sorprendente variedad de sabores con que se pueden preparar. Estoy realmente maravillada con su pronta respuesta a mi petición del uso de sus fotografías. Aran es un referente de mucho prestigio en el mundo de los blogs de cocina, estilismo y fotografía. Es una gran profesional y me satisface enormemente que me haya dedicado un poquito de atención. Gracias de verdad, Aran.

3.15.2010

GALLETAS SABLÉ DE CHOCOLATE


Las "sablé" son unas galletas francesas originarías de la zona de normandía. Como su nombre indica (en francés "sable" significa arena) su textura es arenosa y saben principalmente a mantequilla. Son galletas de mantequilla, muy parecidas a las holandesas. Por eso que si haceis esta receta os recomiendo mirar bien qué mantequilla usais. Os recomiendo que cojais una de calidad, porque lo más característico de las galletas sablé es su agradable sabor a mantequilla.


INGREDIENTES:
100g de chocolate negro
150g de mantequilla
175g de harina de fuerza
50g de harina de maiz (maizena)
100g de sirope de ágave (o 125g de azúcar)

Se necesita una manga pastelera de boquilla grande estrellada para darles forma.
También se recomienda varillas eléctricas.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200ºC.
Preparar dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Fundir el chocolate al baño de vapor.
Batir con varillas la mantequilla con el sirope de ágave (o azúcar), hasta que quede una mezcla homogénea.
Mezclar en un bol las dos harinas y añadirlas a la mezcla de mantequilla mientras seguimos batiendo.
Incorporar el chocolate.
Rellenar la manga pastelera con la masa y empezar a formar galletas sobre las bandejas de horno. Disponer las galletas bien separadas unas de otras, no aumentan mucho de tamaño, pero es mejor evitar que lleguen a tocarse.
Llevar al horno durante unos 14-15 minutos. Aunque parezcan blandas sacarlas, terminan de endurecer al enfriarse.

GANADOR DEL SORTEO

Buenos días a todos, ya tenemos ganador del sorteo de la bolsa de pinzas, es una ganadora!!!

Ha ganado:

comentario número 5: Ana de 5 sentidos en la cocina.



Muchísimas felicidades a Ana. Me ha dado mucha alegría que el premio haya ido a ella porque su blog empezó más o menos como el mío y nos hemos seguido desde el principio y es una chica majísima. Precisamente anoche entré en su blog porque recordaba una receta de coliflor con sobrasada y me apetecía hacerla. Finalmente no la hice anoche, pero la haré un día de esta semana. Ana tiene recetas muy interesantes, la última son unas hamburguesas de salmón y espinacas que me hacen la boca agua.

Me hubiese gustado mucho poderos enviar una bolsa de pinzas a TODOS los que habeis participado en este sorteo, porque os agradezco mucho vuestro apoyo y porque todos os lo mereceis. No dejeis de seguir visitándome. Espero poder traer más sorteos pronto.

Ana, ya nos ponemos en contacto y me das tu dirección para que la bolsita de pinzas salga de camino a Barcelona!

3.14.2010

SEMANA 10 DE 2010: SEMANA SIN MAGDALENAS


Esta semana no hay magdalenas. Estuve ocupada preparando estas galletas sablé de chocolate y estos brownies y ya no quedó tiempo para magdalenas. No se puede hacer todo! Ni tampoco se puede comer tanto!!!! Así que esta semana para el desayuno de momento ha ido bien alternar con crujientes tostadas de pan con mermelada. La próxima semana habrá magdalenas.

Pronto os cuelgo las recetas de las sablés de chocolate y del brownie.

De momento os comunico que en 10 minutos finaliza el plazo para participar en el sorteo de la bolsa de pinzas. Mañana por la mañana, ya en la tienda, procederemos a hacer el sorteo y os informaré de quien ha resultado ganador del regalo.

Suerte a todos y muchísimas gracias por participar. Muchas gracias por todos los comentarios y por vuestras palabras, ha sido bonito saber que estais ahí.

3.09.2010

COLESLAW


Estoy como niña con zapatos nuevos con mi último artilugio en casa. Se trata de un rallador eléctrico que funciona como una seda rallando y rebanando verduras. Es de Moulinex y se llama Fresh Express. Tan solo manteniendo el pulsador ves las hortalizas y verduras salir perfectamente ralladas o rebanadas, dependiendo del accesorio que hayas colocado. Así da gusto... En un momentito pude preparar esta ensalda para la cena. Hacía tiempo que tenía ganas de prepararla, pues es una ensalada fresca, crujiente, que nos encanta, pero no me atrevía a hacerlo de pensar en las horas que me podía pasar cortando las hortalizas en juliana. Y por fin este fin de semana, con el rallador eléctrico nuevecito y deslumbrante, la he preparado.



INGREDIENTES (para un gran bol de ensalada):
1 col lisa
6 zanahorias
1/4 de cebolla
9 cucharadas de mahonesa
9 cucharadas de nata
6 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de azúcar (yo puse 3 de sirope de ágave)

PREPARACIÓN:
Cortar la col y las zanahorias en juliana. Rallar la cebolla.
Preparar la salsa mezclando la mahonesa con la nata, el vinagre y el azúcar.
En un bol grande mezclar las hortalizas y aliñar con la salsa.
Dejar reposar un mínimo de unas 2 horas.

3.07.2010

SEMANA 9 DE 2010: MAGDALENA DE FRESA Y FRAMBUESA CON CRUMBLE DE AVENA


Esta semana unas magdalenas cargaditas de fruta: fresas y frambuesas. Y adémás coronadas con un crujiente crumble de avena. Me encanta la acidez de las fresas y frambuesas en contraste con la esponjosidad y el sabor dulce del bizcocho. Excelentes.



INGREDIENTES (Para 12 unidades):

160g de harina (yo puse 100g de harina de trigo blanca y 60 de harina de trigo integral)
2 cucharaditas de levadura química
¼ de cucharadita de sal
120 g de sirope de ágave (o 160g de azúcar)
1 huevo
180ml de leche
60ml de aceite de girasol
150g de fresas y frambuesas (las fresas cortadas a cuadraditos y las frambuesas enteras)
Para el crumble de avena:
40g de harina
30g de mantequilla a temperatura ambiente
20g de avellanas picadas (o cualquier otro fruto seco)
20g de copos de avena

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º
Mezclar en un cuenco los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal.
Batir en otro cuenco el resto de ingredientes, los ingredientes líquidos: el huevo, el sirope de ágave, la leche y el aceite.
Verter la mezcla líquida en el cuenco de los ingredientes secos y mezclar sin batir, añadir entonces las fresas y las frambuesas. No batir en exceso, no debe preocuparnos que quede algún grumo.
Repartir la mezcla en moldecitos de magdalenas.
Espolvorear con el crumble de avena.
Hornear unos 20 minutos.

Es extraño el color tan marroncito que han sacado, si no lo dijera parecen más magdalenas de chocolate que de fresa y frambuesa.

3.05.2010

HAMBURGUESAS DE SEPIA


Esta semana estoy muy cocinitas... Estoy muy inspirada y con ganas de cocinar. Así que he estado preparando cenitas ricas cada día. Como no comemos en casa y además yo como muy ligero, por la noche me gusta hacer una buena cena. Primero porque me apetece mucho meterme a cocinar un rato, y segundo porque necesito una cena nutritiva y deliciosa tras el ajetreo de todo el día.
El lunes hice estas mini hamburguesas (llámense también albóndigas) de sepia y estoy contentísima con el resultado. Estoy contenta además porque le estoy perdiendo miedo al pescado. Antes lo preparaba con bastante menos frecuencia, pero no porque no me gustara, sino más que nada por miedo y respeto. Respeto por no saber como tratarlo, como cocinarlo... Y  bueno, últimamente estoy haciendo bastantes recetas diferentes con pescado y estoy muy contenta con los resultados.
Os recomiendo mucho la preparación de estas hamburguesas o albóndigas. Dan muy poquito trabajo y el resultado es excelente. Esta receta será de las que repetiré, de las pocas que repetiré.

HAMBURGUESAS DE SEPIA
Tiempo de preparación: 1 hora

INGREDIENTES (para 6 hamburguesas pequeñas o albóndigas):
400 g de sepia
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
sal
harina para rebozar

PREPARACIÓN:
Limpiar y cortar la sepia en cuadrados y pasarla por la plancha. No hay que cocinarla mucho, basta con que deje de estar cruda.
Triturar la sepia y los dientes de ajo (yo lo hice con la picadora).
Batir el huevo en un bol y añadirle la sepia triturada. Añadir el pan rallado, la rama de perejil picada y sal al gusto. Combinar bien.
Formar bolitas y pasarlas por harina. Aplastarlas ligeramente.
Freir las albóndigas en abundante aceite caliente.

3.03.2010

GRACIAS. SORTEO DE AGRADECIMIENTO

Hace tiempo que quiero hacer esta entrada. Estoy muy agradecida con todos los que me leeis a diario y con todos mis seguidores. Os estoy agradecida por seguirme, unos de manera oficial, y otros de manera "no oficial", es decir, no estais registrados como seguidores, pero sé que estais ahí, porque el contador de visitas registra unas 250 al día, y aunque son pocas, comparado con blogs muy populares, para mí son algo impresionante. Una y mil veces gracias por estar ahí y por dar sentido a este blog.
Estoy muy agradecida también, por supuesto, con todos aquellos que me dejais comentarios en las entradas. Los comentarios, en un blog, son algo imprescindible para seguir adelante. Si no hubiese entradas sería como hablar al vacío, sería muy decepcionante y frustrante. Por eso una y mil veces gracias por vuestros comentarios.
Y a toda la gente la que estais ahí a diario, sin dar señal alguna y sin dejar comentario alguno, deciros que también os lo agradezco, tremendamente, y de todo corazón. Pero os animo encarecidamente a que dejeis constancia de vuestro paso por aquí con un comentario, al menos una vez, porque me gustaría saber de manera más cierta y palpable que estais ahí.
Todos sois la razón de este y muchos blogs.
Y bueno, para agradeceroslo a todos hoy vengo con un sorteo. Como dicen en los blogs angloparlantes, un "giveaway". Como la semana que Veranda hizo el sorteo en kireei la mayoría de comentarios nombraba la bolsa de pinzas de Comptoir de Famille, he pensado que podría ser un regalo bonito. Además es algo que muy probablemente uno no se compra para uno mismo, así que cuando llega regalado hace muchísima ilusión. ¿Os parece bien? Se trata de una bolsa de algodón color lino bordada en rojo, atada con cinta roja y llena de pinzas para la colada.


Así que para participar en este sorteo lo que teneis que hacer es dejar un comentario en esta entrada diciendo a qué se dedica la empresa Veranda & Hogar.
El sorteo estará abierto a la participación desde hoy, miércoles 3 de marzo, hasta el próximo domingo 14 de marzo a las 12 de la noche. El lunes por la mañana se elegirá al ganador de manera aleatoria y se publicará su nombre en una entrada en el blog.
Por cuestiones de gastos de envío lamento tener que deciros que el regalo será entregado de manera gratuita solamente en caso de que el ganador resida en territorio nacional. En caso de que la persona
ganadora viva fuera de España podrá recibir su regalo haciéndose cargo ella misma de los gastos de envío. Espero que podais entender esto. ¡Mucha suerte a todos!

3.01.2010

SEMANA 8 DE 2010: MAGDALENAS ESPECIADAS


El viernes tuve la suerte de conocer personalmente a tres blogueras encantadoras: M.Dolores (cuinant), Dolores (Al calor de un bizcocho), Susana (bocados de cielo). Fue un encuentro bastante corto, todas nos quedamos con ganas de más y con la sensación de que había mucho que charlar, mucho que comentar... así que vamos a ver si repetimos pronto y con más tiempo por delante.
Debo decir que las tres me han parecido fantásticas mujeres, llenas de energía y pasión por la cocina, y que espero compartir con ellas muchos ratos.
Agradezco a Susana su detalle de traernos un botecito de especias speculous, fue muy amable de su parte. Y como me moría de ganas enseguida de dar uso y degustar la mezcla de especias, esta mañana he preparado estas magdalenas, que han dejado un olor bien apetitoso y fragante por toda la casa... un aroma tan exquisito!
Dedico estas magdalenas a Susana, como agradecimiento y como augurio de una bonita amistad.
Van por ti, Susana.


INGREDIENTES (Para 12 unidades):
160g de harina (yo puse 100g de harina de trigo y 60 de harina de espelta)
2 cucharaditas de levadura química
¼ de cucharadita de sal
2 cucharaditas de mezcla de especias (canela, jengibre, clavo y nuez moscada) speculous
120 g de sirope de ágave (o 160g de azúcar)
1 huevo
180ml de leche
60ml de aceite de girasol

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200º
Mezclar en un cuenco los ingredientes secos:  la harina, la levadura, las dos cucharaditas de especias y la sal.
Batir en otro cuenco el resto de ingredientes, los líquidos: el huevo, el sirope de ágave, la leche y el aceite.
Verter la mezcla líquida en el cuenco de los ingredientes secos y mezclar sin batir, aunque quede algún grumo.
Repartir la mezcla en moldecitos de magdalenas. Hornear unos 20 minutos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails