sobre mi la tienda recetas eventos

4.25.2011

BAVAROIS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR (CON TAGATOSA). PROPUESTA DULCE DE WHOLE KITCHEN.

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.

Este ha sido nuestro postre de la comida de hoy, día festivo aquí en Valencia. Por eso aún cuelgo la receta a estas horas. Lo he fotografiado a mediodía! Ayer tuve sesión de our stylish cooking club, estuvimos preparando una comida india, y como sabía que no iba a poder preparar la bavarois, la hice el sábado por la tarde, y desde entonces la tenía reposando en la nevera.
Yo creo que nunca había probado una bavarois. Tenía curiosidad, y me ha parecido una mousse, una mousse hecha con nata. Está muy buena, pero no me ha sorprendido ni me ha gustado sobremanera. Por supuesto elegí la versión de chocolate, y por supuesto la hice sin azúcar añadido, usando tagatosa como sustituto. Quizás debería probar una vez más, esta vez con fruta o vainilla... pero no sé, me parece que esta receta no será de las que repita. Me gusta mucho más la textura de la panacotta, por ejemplo, o me gusta mucho más un flan. No es que no esté buena, en absoluto!, pero yo es que no soy de natas, así que este tipo de postre no es de los míos, por muy delicioso que haya salido. Y eso que he repetido!!!!!!


BAVAROIS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR (CON TAGATOSA)

INGREDIENTES:

200g de chocolate negro (Chocolate Valor 70% sin azúcar)
375ml de leche entera
4 yemas de huevo
50g de tagatosa (o 90 g de azúcar)
1 sobre de gelatina neutra en polvo
315ml de nata líquida
ELABORACIÓN:
Mezclamos el chocolate y la leche en un cazo pequeño. Removemos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido y la leche rompa a hervir. Retiramos el cazo del fuego.
Batimos bien las yemas junto con la tagatosa (o el azúcar). Añadimos gradualmente la leche caliente con el chocolate, batiendo hasta que se mezcle bien.
Vertemos la mezcla en un cazo limpio y calentamos a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego antes de que hierva.
Ponemos 2 cucharadas de agua en un cuenco pequeño, esparcimos por encima la gelatina y dejamos que adquiera un aspecto esponjoso. La agregamos a la mezcla anterior removiendo hasta que se haya disuelto.
La metemos en la nevera hasta que esté fría sin llegar a cuajarse, removiendo de vez en cuando. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla en dos tandas.
Por último la repartimos en el molde o moldes donde la vamos a presentar y la dejamos enfriando toda la noche.
Para desmoldar podemos sumergir el molde unos instantes en agua caliente y se desprenderá fácilmente.

 
Ya estoy pensando en la próxima propuesta dulce de Whole Kitchen...
 


19 comentarios:

  1. Madre mia, pues enviamela a mi que me parece que a mi si que me va a gustar muchííísimo!!!!
    Te ha salido deliciosa y la textura.UUMMMM!!!
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco es que me apasione mucho, jajaja Prefiero la pannacotta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho servir tagatosa, pero se ve que le has sacado partido con esta Bavarois se ve fantástica y cremosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Wowww Rosanna! te ha quedado divina!! y siendo de chocolate ya me tienes aquí deseosa de probar un trocito!! y con el molde está preciosa!!
    Muchos besoss guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu propuesta de chocolate sin azúcar. Tiene una pinta bárbara.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Me comeria un poco ahora mismo, y eso que son casi las 3 de la mañana!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Pués se ve, no solo por el resultado en las fotos, sino leyendo la receta en sí, rico rico rico !!
    Te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no tenía ni idea de que se podía hacer sin azúcar, todo un descubrimiento.
    A mi me pasa como a ti, la bavarois no me dice demasiado, prefiero otro tipo de dulces, pero de aspecto hay que reconocer quete ha quedado verdaderamente tentadora :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena de chocolate! Y además sin azúcar, muy bien para todos aquellos que no lo pueden tomar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha pasado como a ti, no me sorprendió.
    Prefiero como tú la pannacota o la tarta de queso.
    Aún así te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡qué delicia! sólo con ver la primera foto me han entrado unas ganas enormes de probarla!!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza y eso que no me gusta el chocolate, pero lo probaría sin duda.Muchas gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rica tu bavarois, es cierto que parece más mousse pero es por lo que tú dices, por la nata, prueba a sustituirla por leche evaporada, ya verás que rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy de natas pero desde luego la pinta es impresionante, ese brillito que tiene.. y con lo que lleva tiene que estar rico a la fuerza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ea, qué pinta más estupenda tiene todo!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Jo tampoc no he provat mai la bavarois, però sí que he provat la panacota, m'agrada però com que tinc intol·lerància a la lactosa, és millor si no menje lactis. Supose que m'agradaria, ja que tot el que porte xocolate m'encanta i aquestes postres tenen molt bona pinta. Besets.

    ResponderEliminar
  17. Um que rico Rosanna, cada día tienen mejor pinta las cosas...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Rosanna, quina pinta que té aquesta bavarois de xocooo!!! :) Brutal!
    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas buena, me ha gustado mucho tu blog, estaba buscando tarteras para comprar por internet y he acabado aqui, y me alegro mucho.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails