sobre mi la tienda recetas eventos

11.17.2011

MERMELADA DE PIMIENTOS CON CLAVO Y CANELA, SIN AZÚCAR. Y NUEVA OFERTA: TETERAS DE CRISTAL


Con la comida puedo ser realmente obsesiva por temporadas. ¿A alguien más le sucede? He observado que de repente un día redescubro un sabor o descubro uno nuevo y ya la hemos liado, ¡no puedo dejar de comerlo! A partir de ese momento me apetece a todas horas.
Y justo esto es lo que me ha pasado con la combinación que descubrí hace como un mes. Os explico. Suelo tener siempre en la nevera tahina (pasta de sésamo) porque me gusta mucho preparar hummus, y el último tarro que compré, de la marca Lima, me encantó. De repente era como otro tipo de pasta, aquel sabor tan áspero y pronunciado de la tahina era muy comible y delicioso en la tahina de lima. ¿Será posible que está tahina esté tan rica o es mi paladar que está cambiando...?

La compro en la herboristería. Pero la compro normal, sin sal (la foto es de una variante con sal marina).
La cuestión es que una mañana se me ocurrió untar una tostada, y como justo una semana antes había abierto un tarro de mermelada de tomates hecha este verano (tengo pendiente de publicar también la receta de la mermelada de tomates con tagatosa -sin azúcar!-) puse un poco sobre la tahina.
Bueno, bueno, bueno, ¡en que buena hora se me ocurrió hacer aquella combinación!!!! ¡qué acierto el sabor fuerte de la tahina con la suavidad y dulzura de la mermelada vegetal!!!!!!!
Llevo desayunando desde ese día tostadas con tahina y mermelada vegetal. Agoté las existencias de mermelada de tomate, probé con mermelada de fruta y no, ¡no!, tenía que ser una mermelada vegetal. Cogí los pimientos que había en la nevera y preparé una mermelada de pimientos con clavo y canela. Éxquisita.

INGREDIENTES:
1kg de pimientos lavados y cortados a trocitos pequeños
400g de tagatosa / 750 g de azúcar
dos ramas de canela
un puñadito de clavos

PREPARACIÓN:
Poner el pimiento a trocitos pequeños en una cazuela. Dar unas vueltas y añadir toda la tagatosa sobre él. Añadir la canela y el clavo. Cubrir y cocer a fuego lento, removiendo con frecuencia.
Tras unos 60 minutos el pimiento deberá tener una textura caramelizada, despegandose de las paredes de la cazuela. Si es así tendremos ya la mermelada lista.
Pasar groseramente por la batidora y dejar enfriar.


Ni falta hace que os diga que os la recomiendo sobre tostada de pan con tahina...

Por cierto, que hoy es miércoles, bueno, en realidad ya jueves, son las 00.47h, y ha terminado la oferta del set de cajas de metal Elisa Vintage, pero hoy, y hasta el próximo jueves 24 de noviembre... ¡hay otra oferta!
Esta vez, y para disfrutar del recién estrenado otoño, teneis en oferta los dos modelos de teteras de cristal de Pomax. ¿Os acordais de ellas?

Pues podeis consultar la oferta aquí y aquí. Los dos modelos con un 15% de descuento. El modelo pequeño tiene un precio ahora de 10.60.-euros (antes 12.50.-euros), y el grande ahora 14.-euros (antes 16.50.-euros).

20 comentarios:

  1. qué mermelada más rica. Ya me la esstoy imaginando en una rebanada de pan y con queso encima. Una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada estupenda y unas teteras de lo más bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin saber preparar conservas !!!! Tendré que ponerme algún día....qué cosas más ricas haces.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad con quesos es buenísima!!!bss

    ResponderEliminar
  5. Mermelada de pimientos! Fin de semana mermeladero. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de mermelada y sin azúcar...la voy a probar.
    Las teteras muy guapas...a ver si me busco un ratiuto y vuelvo a hacer el pedido...me cachis la informática...besitos

    ResponderEliminar
  7. Por fín, hoy si puedo publicar un comentario... ;) No sé que me gusta más si la receta o las teteras. Que entrada tan completa!! Me apunto la receta de la mermelada de pimiento, debe estar deliciosa... Buscaré la tahina, no la he probado nunca y me has picado.
    Las teteras me parecen ideales!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  8. Esta mermelada tiene un pintón!!!... Y la tetera... Aaay!!.. Nos tientas con tanta cosa bonita!!.. Con lo q apetece un té calentito ahora en invierno...
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Rosanna, quina melmelada més original!!! I amb una torrada deu estar de vici!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que mermelada tan original, mira que le echo canela a muchos platos salados, pero nunca se me ocurrió combinarla con el pimiento. Tiene que estar deliciosa!

    Por cierto, yo descubrí hace poco la tahina y me chifla! Me he vuelto adicta al hummus!

    Tengo que probar a combinarla como propones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. una tostadita con queso, una anxoa y esta mermelada... no te digo lo bueno que esta!
    me encanta, un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. esta mermelada tiene que ser éxito seguro! además, nunca he probado la tahina, ¡que curiosidad!

    ResponderEliminar
  13. Rossana, cuanto tiempo sin venir a visitarte. Últimamente estos muy liada bordando un traje para las fiestas de moros y cristianos y el tiempo es escaso para hacer visitas.
    Tengo que visitar la tienda porque estoy segura que habrás recibido cosas preciosas.
    Me ha encantado esta mermelada, ese toque de especias le debe dar un sabor buenísimo.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que nunca he probado la tahina, tú eres más exotica que yo para eso, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Hola! Los macarons los compré en la pastelería el Parisien. Probé en 3 sabores: frambuesa, pistacho y fruta de la pasión, y los 3 riquísimos!!

    ResponderEliminar
  16. No he comprat mai tahina, sempre faig l'humus amb sèsam molt. Saps què passa? Que no puc comprar pots de coses perquè em caduquen i no m'agrada acumular. La marca Lima és boníssima, quan anava als cursets de cuina macro en Navarro, ens deien que era la millor marca, per això t'agrada tant. M'agrada molt la melmelada de pimentons, com que sóc més de salat que de dolç, la trobe molt encertada. Besets.

    ResponderEliminar
  17. No conocía la pasta de sésamo... pero esa entrada hablando de las tostadas con mermelada de tomate o de pimientos y la pasta de sésamo... me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! aquí estoy. Me encanta la mermelada que nos presentas, nunca la he probado... Me la llevo con tu permiso.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails