8.22.2011

LA COMPRA


Mañana toca hacer la compra y llenar nevera y despensa. Me encanta. Imagino que debe ser algo bastante común entre todo aquel que le guste cocinar. Yo disfruto. Hacer la compra es algo que siempre me apetece hacer y que me resulta muy inspirador. Además es que me gusta tener de todo en casa. Soy persona de tener despensa y nevera siempre abarrotadas. Necesito abrir la nevera y verla llena, abrir un armario y tener todo tipo de ingredientes y alimentos, es así, no puedo remediarlo.
Sin embargo esta vez, de repente, me vi con una inmensa acumulación de todo en casa. Y como además nos íbamos de viaje decidí que tenía que vaciar y consumir al máximo. Tomé la decisión de no comprar absolutamente nada más que lo estrictamente necesario e ir tirando de todas las reservas que había llegado a guardar en casa. Y se notó. Qué sensación más agradable también, ver que las cosas se acaban, que los estantes se aligeran... hay momentos en que se vuelve necesario. Sin embargo, lo único que no he conseguido vaciar en absoluto ha sido el congelador, ay el congelador!!!!! ese me puede!!!!!
En fin, que tras limpiar y dejar preparados nevera y despensa para el nuevo cargamento mañana toca hacer gran compra. Qué maravilla!!!!!!

La foto es de una ratatouille que preparé hace un par de semanas.

8.20.2011

De vuelta



Hace tan solo unas horas que estamos de vuelta en casa tras unos días maravillosos en el norte de Navarra. Vuelvo con muchísimas ganas de cocinar y actualizar ya de una el blog con todas las cosas de los últimos meses. Vuelvo con las pilas cargadas!!!!!!!

La foto es un collage de lo que comimos en Biarritz el día que fuimos de visita. Qué ciudad tan maravillosa...

8.05.2011

PRÓXIMO CURSO DE GIN-TONICS

Esta vez repetimos con poco intérvalo de tiempo y con muchísimas ganas. El próximo viernes 12 de agosto volvemos a hacer el curso "El arte de hacer un buen gin-tonic".
El curso será, esta vez, en el taller de Gormic, en Sueca, a las 20.30 del viernes 12 de agosto.
Tendrá una duración de unas dos horas e incluirá unas tapas elaboradas por "our stylish cooking club".


Durante el curso los participantes aprenderán los pasos básicos para realizar un gin-tonic perfecto, conocerán los orígenes de este combinado tan en boga hoy en día, y disfrutaran de varios gin-tonics preparados con algunas de las mejores ginebras del panorama actual.

También descubrirán los orígenes de la tónica y realizarán los gin-tonics con tónicas de primera calidad, la famosa Fever Tree, recomendada y elegida por Ferrán Adrià en sus gin-tonics, y la tónica Fentimans, con un pequeño porcentaje de alcohol y totalmente natural.

A aquellos que os pille cerca animaros a venir al curso, es una experiencia muy estimulante.

8.03.2011

TARTA DE PERAS Y FRAMBUESAS SIN AZUCAR AÑADIDO

No me puedo creer el tiempo que ha pasado desde la última entrada. Pero es que ha pasado tan rápido! Bueno, finalmente ya me encuentro de vacaciones. Y la tarta tan veraniega de hoy es la que preparé como inauguración de la nueva etapa vacacional.
Terminé en Veranda el viernes a mediodía, esa noche tuvimos curso de gin-tonics en el Bar La Punta, y el sábado, cuando desperté, lo primero que hice fue leer, en la misma cama, unas páginas de la novela que estoy leyendo (1Q84, de Haruki Murakami). Y unos minutos después salté de la cama para meterme en la cocina y empezar las vacaciones preparando una tarta.
Este verano el huerto no deja de producir frambuesas y ya no sé ni cómo consumirlas! Necesitaba hacer algo con la cosecha del día antes. Llevamos un mes largo con una super producción de frambuesas que me lleva a congelar recipientes repletos, hacer batidos de frambuesa, macedonias... todo lo que se me ocurre. Y el sábado de repente pensé en combinarlas con las peras que también había traído del huerto en esta tarta.
Se trata de un bizcocho con textura de flan que lleva poquísima cantidad de harina y mucha fruta. La semana anterior lo hice con manzana y estaba muy rico, así que esta vez se me ocurrió repetir la receta pero con peras y frambuesas. Podeis coger la receta como base y las peras podeis sustituirlas por manzanas. En cuanto a las frambuesas son un añadido del que también se puede prescindir sin problema alguno.


Notareis además que estando de vacaciones he podido disfrutar preparando las fotografías. Evidentemente necesito una buena cámara, pero solo con dedicarle un ratito a crear el escenario y con aprovechar la luz del verano puede salir algo un poco interesante.


Esta tarta la he hecho con el último edulcorante para hornear que he comprado, sugarsol, de bodylin. El sabor es bueno, la textura también, pero me atreviría a decir que la tagatosa es la que mejor consigue las texturas. Todo lo que he hecho con tagatosa se parece mucho más a lo que sería el postre elaborado con azúcar. Y además la tagatosa es natural. Sin duda alguna me quedo con la tagatosa para cocinar, y con el sirope de agave para recetas concretas (bizcochos, frutas, yogures, liquidos...).

TARTA DE PERAS Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES:
6 peras conferencia
200g de frambuesas
2 huevos XL (o 3 huevos si son más pequeños)
2 yogures naturales
y ahora utilizando como medida el vaso del yogur:
2 vasos de yogur de "sugarsol" (o 2 vasos de yogur de azúcar)
2 vasos de yogur de aceite vegetal
2 vasos de yogur de leche
1 vaso y medio de yogur de harina
1 sobre de preparado para flanes y/o natillas Potax
1/2 sobre de levadura royal

PREPARACIÓN:
Pelar las peras y cortar en porciones finas y pequeñas.
En un bowl batir los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadir entonces el yogur, batir. Añadir el aceite, batir. Seguir con la leche y batir también.
Mezclar en otro bowl la harina con sobre de preparado Potax y la levadura.
Añadir a la mezcla líquida la harina. Incorporar bien.
Finalizar añadiendo las peras.
Verter la masa en un molde previamente engrasado y repartir las frambuesas por encima, despacio, para que no se vayan por su peso al fondo del molde. 
Hornear durante unos 45 minutos a 180 grados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails