sobre mi la tienda recetas eventos

2.16.2012

PALITOS DE CALABACÍN AL HORNO



Estos palitos de calabacín, hechos al horno, son una verdadera delícia para picotear de manera sana o incluso para acompañar una carne o un pescado. Los vi en un blog y no pude resistirme a hacerlos enseguida. Sin embargo los hice, los fotografié (que ya es toda una odisea muchas veces) y luego se me quedaron olvidados en el archivo de fotos. La cuestión es que no puedo recordar en qué blog los vi y me sabe fatal no poder citar la fuente! Incluso he estado buscando en google para daros la referencia y... ¡increíble! ¡ni rastro de ellos!!!!! ¿Dónde los vería yo?
Si alguien los conoce o los publicó en su día, ¡decídmelo, por favor!

Por cierto, ¿habeis visto ya las ofertas tan interesantes que tenemos en la tienda? ¡Tenemos los libros y revistas de Wilton a mitad de precio!!!!!!!! Podeis verlos ¡AQUÍ!


PALITOS DE CALABACÍN AL HORNO

Ingredientes:

1 calabacín grande
4 cucharadas de pan rallado
5 cucharadas de parmesano rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil seco
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos y cortamos el calabacín en palitos de 1cm de grosor aproximadamente.
Los ponemos unos minutos al vapor para que se cuezan ligeramente. Este paso también se puede hacer en el horno si os resulta más cómodo.
En un bowl mezclamos todos los otros ingredientes: el pan rallado, el parmesano en polvo, la sal, el ajo y el perejil.
Rebozamos los palitos con esta mezcla y vamos depositando sobre la bandeja de horno.
Horneamos unos 10 minutos y sacamos la bandeja para dar la vuelta a los palitos.
Volvemos a hornear otros 10 minutos más. 


29 comentarios:

  1. Una manera ideal de comer el calabacín, me encanta esta versión rebozada y horneada! un besito

    ResponderEliminar
  2. qué ricos me encanta el calabacín de todas las formas; y además ligeros. Me gusta que no vayan fritos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el calabacín y esta receta promete! No dudes que la haré... y pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos que sean horneados, me encanta esa opción.
    La verdad es que el calabacín me encanta, además es muy barato, pero siempre hago lo mismo con ellos, voy a probar esta receta.
    Te quedaron super lindos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí que son una maravilla, te confieso que no me gusta el calabacín pero me ha apetecido probarlos!

    ResponderEliminar
  6. Otra manera distinta de prepararlos y, la verdad, así en bastones, no parecen calabacines. Una gran idea. Besos.

    ResponderEliminar
  7. que fantastica receta para comer verduras....bess

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos y sencillos!
    Me encanta el calabacín, los probaré!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. como me ha gustado esta receta, tomo nota y me doy un garbeo por tu blog que no lo conocia



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Esto de cocerlos en el horno, me encanta!!! mi hija empieza a pedirme las cosas menos grasas....la edad!!!ja ja!!!Bss

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan rica, me gusta que sean horneados, es que los fritos y yo no somos muy amigos...besitos

    ResponderEliminar
  12. me encanta el calabacin. YO ME LOS GUARDO!! sobre todo porque no están fritos

    www.conideasyaloloco.com
    http://blog.sacelen.om

    ResponderEliminar
  13. Para mi es una receta perfecta, sencilla y muy rica, besos

    ResponderEliminar
  14. Rosanna, estos son parecidos a los primeros q yo hice http://www.blogexquisit.com/2010/12/palitos-de-calabacin-con-salsa-de.html

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Quina passada, Rosanna. T'han quedat de cine. La veritat és que m'he sorprés de veure aquesta presentació tan bona, ja que sembla que estiguen fregits perquè t'han quedat ben bonics i cruixents. Últimament estic experimentant amb receptes per a picar al forn, també amb gratinats, ja t'ho contaré el dijous que ve. Em va agradar molt haver-te pogut conéixer al final. Em van encantar les galetes, les meues filles es van quedar meravellades, així que a veure si aprenc prompte a fer-ne. Un beset.

    ResponderEliminar
  16. Benvolguda Rosanna t'afegim a la nostra llista de blogs, tot i que no fas literatura, també ens agrada el teu blog. Plaer i vida!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta. Lo mejor es que es al horno y no frita. ¡La tengo que probar! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. www.m2arquitectura.eu/tienda9 de marzo de 2012, 11:01

    Me encanta esta receta.. Voy a hacerla! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el calabacín últimamente estoy enganchada, probaré estos palitos que seguro a mis hijas les encantarán

    ResponderEliminar
  21. me la apunto, que buena pinta tiene

    saluditos

    http://eltallerdelacuita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que rico los voy a hacer para cenar esta noche

    ResponderEliminar
  23. Que rica idea,sobre todo para los niños que coman verdura,esta noche calabacines al horno!!!!





    ResponderEliminar
  24. Vaya pintaaaaaaaaa,ahi k probarlos.besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails