sobre mi la tienda recetas eventos

3.10.2012

VASITO DE QUESO FRESCO BATIDO CON BASE DE GALLETAS Y AVELLANAS Y TOPPING DE COULIS DE FRAMBUESA


Creo que todavía no me he repuesto de la sensación de impotencia derivada de la pérdida de unas 200 fotos... ¿os suena la sensación? Llevaba un tiempo acumulando fotos en la cámara y pensando en que las tenía que descargar ya, que tenía que hacerlo ya... y finalmente el miércoles las descargué. Nada más hacerlo, harta tras tanto tiempo con las fotos a cuesta en la cámara, las eliminé. Estaba haciendo varias cosas a la vez, como es habitual en mí, y casi sin pensarlo y de manera automática eliminé todas las fotos sin haberme asegurado antes de que quedaban guardadas en la carpeta elegida en el ordenador. Horas después las fui a buscar... y aún no las he encontrado. No hace falta que describa como te quedas cuando de repente te das cuenta de que has perdido 200 fotos... verdad?
Entre ellas tenía el reportaje sobre la cena que le preparé a un amigo con temática "Hollywood": mini hot dogs, mini hamburguesas, mini sandwiches de ensalada waldorf, mini pizzas barbacoa, cucuruchos de french fries, bowls de pop corn, chocolate chip cookies, red velvet cupcakes, una new york cheesecake, mini donuts... Y todo se ha perdido!!!!!!!!!!!! La mesa tan bonita, todo tan bien puesto, con sus banderitas de estrellitas, sus tarjetas identificadoras, las bengalas... todo en azul marino, rojo y blanco. Socorrooooooooo.
En fin, para reponernos del asunto preparemos un postre muy muy fácil y sencillo y muy rico y apetecible. ¡¡¡¡¡¡¡¡No os asusteis con el nombre!!!!!


VASITO DE QUESO FRESCO BATIDO CON BASE DE GALLETAS Y AVELLANAS Y TOPPING COULIS DE FRAMBUESA

Ingredientes:
una tarrina de queso fresco batido 0% materia grasa
150g de frambuesas congeladas
4 cucharadas de azúcar
15-20 galletas maría
un puñado de avellanas u otro fruto seco
40g de mantequilla

Preparación:
Para preparar el coulis ponemos en la batidora las frambuesas y batimos junto con el azúcar. Podeis jugar con la cantidad de azúcar dependiendo del grado de dulzor que os interese conseguir, para eso cada casa es un mundo.
Tamizar para eliminar las pepitas de las frambuesas y obtener un coulis limpio y fino.
Picar las galletas y las avellanas.
Derretir la mantequilla e incorporar al picado de galletas y avellanas.
Poner dos cucharadas de galletas y avellanas en la base de cada vasito.
Cubrir con queso fresco batido, unos 100 gramos por vasito.
Verter dos cucharadas de coulis de frambuesa sobre el queso fresco.

Es un postre ideal y con pocas calorías y grasas, que podemos aligerar aún más si eliminamos la base de galleta y avellana picada. Descubrí este queso fresco un día que lo compré por error, y como aquí en casa somos de no tirar nada y de reciclar y aprovechar al máximo, evidentemente lo probé. Me encantó su textura como a "petit suisse", y desde entonces lo compro y lo tomo con frecuencia como postre añadiéndole una cucharadita de sirope de agave (os lo recomiendo 100%), o también ahora que estamos en temporada de fresas triturándole unas pocas.

21 comentarios:

  1. que rabia lo de las fotos Rossana!!!!, no se llegaron a descargar en tu ordenador???? ostras me imagino la impotencia que te queda y con tan bonito reportaje de Hollywood dentro.. :(

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, qué sano y qué sencillo. ¡Estas recetas son las mejores!

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo perfectamente a mí me quitaron en un viaje una máquina y sentí más las fotos que iban dentro que la máquina en sí.
    Han pasado años y aún me cabrea el pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. Rosanna anda que no da rabia que pase!!!! Creo que todos hemos pasado por algo parecido. Hoy en día con las prisas hay que andar con mucho cuidado y aún así a veces la mano va más rápida de lo que debiera y pasan estas cosas.
    Me parece una delicia de postre, me encantan cuando van presentados en vasos, quedan geniales.

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  5. Joooooo, Rosanna, qué pesadilla!!!!! Lo siento un montón! Yo también me repito "tengo que hacer un back up" y siempre lo voy posponiendo....

    Bueno, este vasito de nombre larguísimo :-D seguro que te ha levantado un poco el ánimo: es muy fácil y super presentable como colofón a una cena.

    Un besote muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, y además parce sencillito, un postre genial!! Y si, me suena la sensación de horror emocional que se siente al perder fotos, a mi me ha pasado varias veces: al morir el pc (y yo sin copias de seguridad,claro) al morir la cámara (y como en tu caso, sin haber descargado las fotos), y es horrible.. siento que te haya pasado :(
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmm que pinta más rica... por cierto.. si has perdido fotos de una tarjeta de memoria o algo así, prueba a utilizar RECUVA...es un programa que te ayuda a recuperar cosas borradas ... por error jejej suerte y un abrazo, te sigo, aunque no siempre comente. besos

    ResponderEliminar
  8. que rico y delicioso,me llevo un vasito....bess

    ResponderEliminar
  9. Lo de las fotos me ha pasado, no con fotos de cocina pero si de viajes y se siente mucho, algo que ya no recuperas.
    Lo siento mucho, seguro había mucho trabajo ahi.
    Que delicia este vasito, me encanta el queso batido cero grasa, es tan liviano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Rosana que postre mas mas rico.

    Lo de las fotos es un fastidio pero de los gordos:(. A mi se me perdieron parte de las de un verano en la montaña que eran preciosas....No sabes como te entiendo

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Que original y resultona esta receta, se come con los ojos.
    Un saludo de las chachas

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que pinta y que sencillo, copiare la receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Puede haber algo más sencillo y a la vez más rico? Genial para que los más peques coman frutas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Noooooooo!!! Me muero, literal y estoy un mes con unos morros hasta el suelo y soltando lagrimitas.... Me da algo, de verdad. Veo que lo llevas con resignación y con un buen postre!
    Un beso enorme!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Noooooooo!!! Me muero, literal y estoy un mes con unos morros hasta el suelo y soltando lagrimitas.... Me da algo, de verdad. Veo que lo llevas con resignación y con un buen postre!
    Un beso enorme!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Ro!!! A mi me pasó lo mismo con las de las vacaciones. Si no sacás fotos dps de borrar todo, se pueden recuperar!! Hay un programita q sirve para eso. Un amigo de mi novio las recuperó con él!!! Averiguá bien!! espero q no hayas sacadao fotos y te venga bien el dato!! Beso, Consuelo

    ResponderEliminar
  17. Estic intentant fer-lo tota la setmana i per fi hui l'he pogut fer, amb algunes variants, coulis de fresa i muesli amb tocets de xocolate negre, i els ha encantat a tota la familia. Senzill, ràpid i natural!

    ResponderEliminar
  18. Quina pena Rosanna. La veritat és que per a nosaltres que ens agrada la cuina fa molta ràbia que passe això, i tu que, a més tens fotos de decoració, encara més. Quan passen coses així, és millor pensar que podria haver sigut pitjor, com perdre fotos de viatges o de família, això sí que no ho pots repetir... L'altre dia pensàvem que havíem perdut la càmera amb targeta inclosa (clar) i volia morir-me, al final la vam trobar per casa... Ufff. El postre és una temptació. M'agraden aquestes presentacions amb els gotets. Un beset.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails