9.28.2012

TRES AÑOS DE BLOG Y TARTA FONDANT

Hace justo tres años que emprendí la aventura de este blog, y lo quiero celebrar mostrándoos mi primera tarta fondant. Me encargaron una tarta que tuviera aspecto "british" y como soy así de inquieta y me gustan los retos me propuse a mí misma hacerla con fondant. En mi vida había tocado la pasta de azúcar, así que fue un reto muy estimulante. El viernes pasado me vine a casa cargada de rodillo Wilton, fondant blanco, rojo y azul, alisador... todo lo básico para "probar". Lo cogí con tiempo, por si mis intentos osados no obtenían resultados satisfactorios, y tenía que ponerme a hacer otra tarta , pero mis ganas y empeño eran tales que acabé bastante satisfecha con mi primer experimento:

La tarta consistía en un bizcocho de vainilla con trocitos de chocolate y un relleno de buttercream de nutella.
Empapé los bizcochos con un almíbar de vainilla, y los uní y los cubrí con el buttercream de nutella antes de forrar la tarta con la pasta fondant.

Ahora ya estoy pensando en la segunda...
Una vez roto el hielo tengo muchísimas ganas de seguir experimentando con el fondant y todo el abanico de nuevas opciones decorativas que supone.

9.19.2012

MUFFIN CASES DE GREEN GATE, o cápsulas de papel, moldecitos, papelitos, cupcake liners... como cada uno quiera!


Siempre he pensado que el verano debería marcar el fin del año, tal como se hace con el año académico. Las vacaciones para mí son como un domingo, y a la vuelta de los días de relax uno llega renovado, con buenos propósitos y dispuesto a enfrentarse a otra vuelta de calendario. Así es como lo experimento yo y como creo que lo vivimos la mayoría de las personas, especialmente los que tenemos niños. ¿Verdad que sería más lógico así?
Yo tengo siempre por ahora la sensación de fin de una etapa e inicio de una nueva. Es algo que no siento en enero, cuando cambiamos de año. En enero, cuando realmente cambiamos de calendario, yo tengo sensación de continuidad y no me siento dejando nada atrás y empezando nada nuevo. Pero en fin, son mis impresiones...

Han pasado ya unas cuantas semanas desde mi última publicación. Para variar han sido semanas muy movidas y ajetreadas. Ha habido cambios en mi vida, más cambios! Y ahora empieza un nuevo rumbo junto a la tienda La Caseta de Sucre. Desde el 1 de septiembre está abierta La Caseta de Sucre, una tienda de sugarcraft / espacio taller para cursos, jornadas, talleres, demostraciones... Y en la Caseta de Sucre hay además un corner de Cosas con Encanto. Mis cositas tienen ahora un punto de venta físico. Para aquellos que esteis cerca y querais visitarlo esta es la dirección:
La Caseta de Sucre
c/Sequial, 72.
En Sueca - Valencia.
La tienda está muy cerquita de la Renfe, tan solo a 3 minutos andando.
Además si venís por las mañanas me encontrareis a mí seguro, ¡estoy allí de lunes a viernes!

Tanto en La Caseta de Sucre como en la tienda online de Cosas con Encanto podeis encontrar ya muchas de las nuevas cositas de la colección otoño-invierno 2012-2013 de Green Gate. ¿Os acordais que colecciones tan divinas? Pues ¡venga! ¡entrad a ver todo lo que ha llegado ya!



Porque, conectando con lo que os contaba del cambio de etapa, a principios de otoño siempre siento que necesito renovar algo en casa. Hay años que apetece un cambio gordo y años en que simplemente con un par de cacharros nuevos para la cocina, o una lámpara, unas sábanas, un mantel... cualquier cosa, uno se siente ya renovado, ¿verdad?
Yo a parte de un cambio de cortinas en el salón he sido incapaz de no subirme a casa el termo Camille de Green Gate:


manopla y paño de cocina, que las manoplas de tanto usarlas (soy adicta al horno, shhhh) estaban ya muy estropeadas:



 


Cinta adhesiva decorada, o washi tape, de ¡Green Gate!:



una fuente de porcelana a topos, para hornear tartas, ¡preciosa!:


y por supuesto unos muffin cases o como querais llamarlos para disfrutar haciendo muffins y cupcakes, que lo estoy deseando ¡YA!



Y nada, con todo esto en casa estoy con ganas de que venga el fresquito y disfrutar de una tarde entera en la cocina, preparar una merienda, invitar a los amigos... Bueno, yo creo que ya me entendeis... Además volví de Inglaterra cargada de libros de cocina y estoy tan impaciente por empezar a hacer recetas nuevas que no puedo resistirme más. El trabajo me lo ha impedido hasta el momento, pero no creo que pueda resistir mucho más. La próxima entrada será algo dulce... todavía os debo los postres que preparé durante las vacaciones en Inglaterra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails