8.12.2013

GALLETAS DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE CHOCOLATE A LA MENTA. LA MEJOR RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR!


Galletas. Os he confesado alguna vez que adoro las galletas?????? Creo que podría alimentarme exclusivamente de galletas, saladas o dulces, crujientes, de textura blanda, con cereales, de chocolate, caseras, industriales... como sean!


Cuando empecé a hornear sin azúcar me topé con el problema de no saber qué edulcorante utilizar en la elaboración de galletas, conseguir la textura adecuada cuando se sustituye el azúcar es muy complicado, debido a las propiedades del azúcar en el horneado de dulces y repostería. Pero desde que descubrí Dayelet Galletas me estoy poniendo las botas preparando recetas y recetas de galletas.


Estas las preparé esta semana, al regreso de mi estancia en Cirencester. Estaba deseando hincarle el diente a algo chocolateado, ya os conté lo difícil que es encontrar chocolate o dulces sin azúcar en Inglaterra.


Y la receta de estas galletas la vi en el libro de Nigella Lawson Express. Se trata de unas galletas de chocolate con chips de chocolate, que una vez horneadas y todavía tibias se rocían con un glaseado de chocolate (y valga la redundancia!!!!). Pura delicia.



GALLETAS DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE CHOCOLATE A LA MENTA, SIN AZÚCAR
Ingredientes para 20 unidades:
100g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de Dayelet Galletas  (o 150g azúcar moreno)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo XL
150g de harina
1/2 cucharadita de levadura
35g de cacao en polvo sin azúcar
150g de chocolate chips (o trocitos) sin azúcar
Ingredientes para el glaseado:
35g de tagatosa (o 75g de azúcar glass)
1 cucharada de cacao en polvo (tamizado)
2 cucharadas de agua
1/4 cucharada de esencia de menta


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Con varillas eléctricas batir la mantequilla con el edulcorante (o el azúcar) hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir el extracto de vainilla y el huevo y seguir batiendo hasta incorporar.
En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
Añadimos esta mezcla de harina, cacao y levadura a la mezcla anterior y batimos.
Añadimos los chocolate chips.
Cogemos porciones de la masa y vamos formando las galletitas, que colocaremos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Horneamos unos 12 minutos.


Mientras las galletas se hornean preparamos el glaseado.
Ponemos en un cazo las 2 cucharadas de agua y cuando haya cogido temperatura añadimos el resto de ingredientes y mantenemos a fuego suave mientras removemos sin parar para que quede una mezcla homogénea.
Luego rociamos las galletas todavía tibias con ese glaseado y dejamos que se terminen de enfriar.


12 comentarios:

  1. Madre mía que pinta mas buena... Si pudiera sacarlas de la pantalla ahora mismo te dejaba sin ninguna. Y ya no tengo palabras se me ha hecho la boca agua. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta por favor!!! Son irresistiblemente tentadoras!!! Con lo qué me gusta a mi el chocolate... vamos mejor no tenerlas cerca jajajja.
    Tu crees que con tagatosa saldrían bien?? es que este edulcorante no me termina de convencer, mire las composiciones en la página web y no me gustaron nada de nada.
    Aixxx que no te he dicho nada de las fotos!!! Son una pasada, muy bonitas !!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas,con la pinta que tienen deben estar buenísimasssss !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuuuuau!! Pedazo galletas!!! Que delicia por dios!!! Me encantan!!!! Y encima sin azúcar!! Yo todos los postres que hago son asi, porque soy diabética y claro, es un producto prohibido para mi! Nunca he probado la tagatosa, siempre utilizo la sucralosa, pero todo es cuestion de probarlo, no? Que maravilla de galletas, que fotos más bonitas! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Nee, con tagatosa saldrían perfectas también. Gracias por tu comentario sobre las fotos! Un abrazo.
    Laura,me voy corriendo a ver tu blog!!!!!!!! Voy a ver tus recetas. La sucralosa yo nunca la he usado, me suena a azúcar... ¿podemos tomarla? ¿dónde la compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, jo hahia visto tu preegunta!!! Y mirando la receta para hacerla .. lo he visto! La sucralosa la venden en herbolarios y a mi me gusta mas que la sucralosa, mebparece que le da un sabor mas rico. Si quieres te mando un poco para que la pruebes cuando estes por españa! Un beso corazon! Esta noche hago tus galletas jajaja

      Eliminar
  6. si solas estan buenas con ese glaseado ya son adictivas! me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  7. si solas estan buenas, con el chocolate ya son adictivas..me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar



    ResponderEliminar
  9. que cosa mas rica!!!!!
    somo iguales, yo tambien estaria todo el santo dia comiendo galletas... son un manjar, y estas tuyas se ganan una medalla...
    Me las llevo :-)

    ResponderEliminar
  10. Eres de las mias, pasaria el dia comiendo galletas... un manjar de dioses
    Estas tuyas se ven deliciosas, apetitosas uhmmmmm, me las llevo :-)

    ResponderEliminar
  11. Las tengo en el horno, por fin ;)
    Hace tiempo las vi en la pagina de Dayelet en Fb o en la tuya, no me acuerdo hehe
    A ver que tal me salen.
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails