sobre mi la tienda recetas eventos

1.10.2014

JUDÍAS VERDES GRATINADAS (¡receta paleo!), Y EMPEZANDO EL AÑO EN MANCHESTER Y YORK.


Estas navidades he podido disfrutar de unas largas vacaciones. Cuando se trabaja en casa es difícil desconectar, así que la única manera de descansar y cargar pilas es viajar e irse de casa. Y estas navidades eso es lo que he hecho, y por partida doble.


Ya en la entrada anterior os conté que habíamos pasado la semana de navidad en los pirineos. Y luego la segunda semana, el mismo día 1, viajé a UK por motivos de trabajo. Fueron 4 días visitando Manchester y York, con muchísimo tiempo libre para explorar las ciudades, disfrutar de la gastronomía, hacer unas compras en las rebajas (¡allí las rebajas empiezan el día 2!). Y por supuesto disfrutar de un delicioso té de las cinco con toda la ceremonia, cuando las calles están ya oscuras, aprieta el frío y apetece algo recomfortante...


Y bueno, la verdad es que con tanto viaje este año me he pasado por alto las grandes comilonas familiares, las largas sobremesas hipercalóricas... Sin embargo esta semana ansiaba ya recuperar la normalidad, la rutina, mis horarios de comer, mis costumbres. 


Así que hoy vengo con una receta ligera y sabrosa, perfecta para este mes de enero, para retomar los hábitos de dieta saludable. Unas judías verdes cocidas al vapor y después gratinadas con una salsa de tomate y un poco de mozzarella.
Para elaborar este plato aproveché la salsa romana (salsa de tomate con aceitunas) Garofalo que venía este mes de diciembre en la caja degustabox.


¡Qué gozada de caja degustabox la que nos enviaron este mes! Justamente me pilló con el trasiego de los viajes y no la pude fotografiar, pero ha sido una caja fantástica. Este mes llevaba un paquete de pasta también de la marca Garofalo, riquísima, un tetabrick con cremita de verduras con berenjenas asadas exquisita y un sobre para preparar crema de espárragos, ambos de Knorr, dos paquetes de patatas fritas Kettle Chip. Por Dios! adoro las patatas fritas... ¡¡¡es que me pierden!!!!



En fin, una caja Degustabox muy completa y llena de cosas exquisitas (también bombones de chocolate Lindt, una galletas caseras italianas, zumo de clementina...) Me parece que con esta caja de diciembre han dejado el listón bien alto, ¿qué nos mandarán en enero?
¿No os apetece probar?  Recibir la caja en casa, repleta de productos novedosos y originales, tan sólo cuesta 9,99.-euros si introducís este código "gourmetB999", en lugar de los 14,99.-euros habituales, con gastos de envío incluidos. Yo os recomiendo que probéis.

Y bueno, vamos con la receta que son las 12.30 ahora y me está entrando ya un hambre...



JUDÍAS VERDES GRATINADAS

INGREDIENTES:
400g de judías verdes planas
1 bote de salsa de tomate con aceitunas Garofalo (venía en la caja degustabox de diciembre)
1 bola de mozzarella
50g de parmesano en polvo

Preparación:
Quitamos las puntas a las judías verdes y las lavamos bien.
Las ponemos a cocer al vapor durante unos 15 minutos, deben quedar al dente, no cocidas en exceso.
Cortamos la mozzarella en láminas, tan finas como podamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Disponemos una primera capa de judías, montando ligeramente unas sobre otras.
Cubrimos con la salsa de tomate y unas láminas de mozzarella.
Disponemos una segunda capa de judías, esta vez en el sentido contrario de la primera capa.
Repetimos la operación de cubrir con salsa de tomate y láminas de mozzarella.
Realizamos otra capa más completa (judías, salsa de tomate y mozzarella).
Terminamos espolvoreando el parmesano sobre la salsa de tomate y la mozzarella.
Horneamos durante unos 20 minutos.

Yo lo serví con unos filetitos de pechuga de pollo marinados y unos ramitos de broccoli. Una comida completa. Baja en hidratos, eso sí, y totalmente paleo. Queda pendiente hablaros próximamente de la dieta paleo. Mientras tanto os dejo con unas fotos más de mis primeros días del año en Manchester y York:


Esto es Manchester, con esta curiosa combinación de edificios y estilos que vemos en tantas ciudades hoy en día.


Una plaza del centro de York.





Un edificio precioso donde se halla instalado el restaurante italiano Ask Italian, con una fabulosa decoración en el interior. En York.


Y dos fotos del interior del Hotel Britannia en Manchester, con todo el esplendor de principios del s.XX

8 comentarios:

  1. Mira que he tomado las judías con mutitud de cosas, pero nunca graratinadas de este modo. Una idea fantástica, gracias y feliz cominenzo de año!

    ResponderEliminar
  2. Rosanna vaya fotos más guapas! La receta me ha encantado, yo la haré con una salsita de tomate casera y creo también puede quedar bien....un besazo

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica para disfrutar de las judías verdes!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. pues nunca he hecho gratinadas, pero tienen un aspecto para morirse

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, una receta deliciosa! Me encanta como has preparado las judias verdes, creo que asi mi novio no diria que no! jajaja Una ciudad preciosa! Que suerte estar alli! Ya me gustaria poder visitarla algun dia. un besito nena

    ResponderEliminar
  6. Que sitio más bonito! Me encantan las fotos! Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  7. Que viajé más encantador! Yo pasé las Navidades en Londres hace dos años y fue precioso...y la receta que públicas, hummmm...la tengo que hacer, porque tiene un aspecto delicioso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito es York. Estuve en esa misma plaza hace años, pero entonces era verano y en lugar de árbol de Navidad había un macetero enorme de geranios.
    Las judías me gustan un montón, por cierto, no sólo porque me gustan ya de por sí, sino también porque me encantan las aceitunas y el queso (¿lo dudabas? ;-) No se me había ocurrido nunca gratinarlas!
    Gracias por la idea,
    +Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails