sobre mi la tienda recetas eventos

6.19.2014

PASTEL DE YORK Y QUESO CON BASE DE PAN DE MOLDE



En casa nos gustan mucho las quiches, pero me parece que como en cualquier casa, ¿o me equivoco? Sin embargo a mí me da mucha pereza preparar masa quebrada, y la que venden preparada no me termina de convencer. Por eso algunas veces recurrimos a una base hecha con pan de molde que le da al pastel una textura muy sabrosa y diferente. A los niños les encanta.
Y acompañada de un poco de ensalada puede suponer una comida equilibrada.


Para hacer este pastel aproveche el pan de molde super tierno, de Bimbo, Natural 100% y sin leche ni lactosa, que nos llegó en la última caja Degustabox (por cierto si os apetece probar a recibirla en casa mes a mes os dejo un código promocional para que solo os cueste 9,99.-euros (con gastos de envío incluidos): OX70G
Os aconsejo que probeis, hace mucha ilusión recibirla cada final de mes y abrirla corriendo para ver lo que contiene!!!!


Además para hacer el pastel estrené mi último molde para quiches, un modelo de Lekué que es super práctico porque una vez retirado el pastel o quiche del horno tan solo tienes que quitar el aro de silicona y puedes servir a la mesa la quiche en la base de cerámica blanca del molde. ¡Muy cómodo!


PASTEL DE YORK Y QUESO CON BASE DE PAN DE MOLDE

Ingredientes:
9 rebanadas de pan de molde (Bimbo Natural 100%, sin leche ni lactosa)
150g de york cortado a cuadraditos
200g de queso mozzarella rallado o queso emmental rallado, según preferencias
3 huevos
200ml de nata para cocinar
aceite de oliva y sal
 
Preparación:
Necesitamos un molde de quiche desmontable. Yo usé uno de lekué con base de cerámica y borde desmontable de silicona platino.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Pintamos el molde generosamente con aceite de oliva.
Lo cubrimos con las rebanadas de pan de molde. Cortamos tiras del pan de molde sobrante para crear un borde levantado.
Pintamos con aceite de oliva toda esa base de pan de molde.
Batimos los huevos con una pizca de sal (al gusto) y la nata.
Vertemos en la mezcla de huevos y nata el jamón de york a cuadraditos y el queso rallado.
Lo ponemos todo en el molde, sobre la base de pan, y llevamos rápidamente al horno.
Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la superficie se dora y retiramos del horno.
Está rico calentito, recién horneado, y también frío, unas cuantas horas después, o incluso al día siguiente.



9 comentarios:

  1. Muy sencillo y delicioso.Besoss y buenas noches.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que original me parece esta quiche, me gusta mucho y además fácil y deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea, desde luego, ya que seguro que sabe muy distinto y a mi me encanta ir variando

    ResponderEliminar
  4. Un pastel increíble, con una combinación de york y queso que es perfecta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que plato más original. me encanta la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que estupenda idea, me encanta el Bimbo natural así que copiaremos la receta para estos días de verano.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Bimbo natural así que copiaremos tu receta para estos días de verano.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda idea!! genial! y el molde es una maravilla, doy fe.

    ResponderEliminar
  9. Rosana: qué buena idea!!! la verdad es que da un poco de pereza ponerse a hacer la masa y hornear con el calor, así nos evitamos la mitad del trabajo y con el pan tiene que estar muy rico. La probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails