12.01.2014

FIN DE SEMANA GASTRO-BLOGGER EN BARCELONA


El fin de semana pasado me desplacé a Barcelona para asistir a una de las Meriendas de Margot y pasar un par de días de ciudad, chicas, blogs y gastronomía. Qué bien que sientan estas cosas...
Volví físicamente agotada pero con la mente revolucionada y llena de ilusión y con muchas ganas de hacer cosas de estas que nos gustan.


La merienda tuvo lugar en el Eclectic Restaurante, un lugar decorado con una mezcla de estilos y regentado por una gente majísima, Francesc y Sergi, que nos agasajaron con un surtido estupendo de sus platos y un par de tartas exquisitas.


Teníamos cada uno nuestro sitio reservado, con nuestro nombre y el nombre de nuestro blog. Y me tocó sentarme al lado de mi querida Ana, de 5 sentidos en la cocina, que hace 5 años que nos conocemos y aún no habíamos tenido ocasión de desvirtualizarnos y vernos en tres dimensiones.


La tarde pasó volando. Platos, copas, cámaras, móviles, redes sociales, cables por encima de la mesa... Qué descanso poder mover los platos de sitio para sacar una foto equilibrada sin que te miren con cara rara, qué gozada poder abusar del móvil en la mesa sin que te consideren maleducada... estábamos en nuestra salsa, ¡todo un lujo!


Olga Pareja hizo una foto que resume en una imagen lo que sucede en estos encuentros blogueros.


Con el hashtag #meriendasmargot estuvimos subiendo fotos y más fotos a instagram y twitter.¡Qué vicio! Si es que nos dejan hacer y la líamos parda.


En fin, que disfrutamos de lo lindo. Fue fabuloso poder poner cara a aquellos que aún no había tenido ocasión de conocer en persona. Lástima que se nos hizo corto, aunque creo que si hubiese durado dos horas más se nos hubiese hecho corto igualmente.


MiguelClaraMónicaOlgaEva, Gemma, AnaAngi, Marina, Eva, Margot, Carme Abril (la actriz que aparecía en la lista de invitados y nadie supimos quien era hasta que llegamos allí), muchas gracias por el rato tan agradable que pasamos. Y muchísimas gracias también a todos los sponsors, que nos trataron tan fenomenal con todo lo que probamos, lo que bebimos y lo que nos regalaron.
Eclectic,Somontano,Heineken,Torronsvicens,Zamakmania,Restopolitan,Larousse,Thesugarpalace,Angelscuina,La Patente y Soyvital.
Tuvimos regalitos de todos los tipos, desde vinos, cerveza, turrones... hasta una pulsera personalizada (por cierto, queda pendiente enseñaros en una foto la pulsera tan bonita que me hizo Zamakmania con cuero color coñac y aplicaciones en dorado, con la frase "vivir es increíble". De verdad, os la tengo que enseñar.) Y también algún que otro sorteo, y uno de ellos lo gané yo: un taller de cocina en La Patente. ¡Ya tengo excusa para volver pronto!
Al terminar la merienda y mientras esperábamos los taxis, coches... aún hubo tiempo para unas fotos con Margot y unas cuantas risas.



Y nosotras, nuestro petit comité de valencianas y catalanas, seguimos unas cuantas horas de copas y palique antes de irnos a la cama. Y el domingo nos levantamos a tope de energía con ganas de seguir disfrutando de Barcelona y de encontrarnos con este encanto de mujer que es Silvia. ¡No podíamos irnos sin pasar un rato con ella! Y nos fuimos de picoteo a El Nacional, un sitio que nos encantó y a mí me robó el corazón con sus suelos de baldosas hidráulicas y su aire nostálgico pero rabiosamente actual. Alucinante.







  Un fin de semana más que estupendo, para repetir ahora mismo y con los ojos cerrados.

11 comentarios:

  1. Puedo ser envidiosa? :P
    Que bien lo habéis pasado! Me gusta la foto contigo posando desde arriba de la silla jeje...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que se hizo corto. Cuando vuelvas avisa para quedar y charlar. Siempre podemos organizar un encuentro 😆

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post, me encanta como lo has explicado.
    Si, paso muy rápido y estuvo genial, todas a gusto y en nuestra salsa, como bien dices sin nadie que nos mirara mal jjajajaja.
    Fue un autentico placer conoceros.
    Mil besos dulces

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos genial el sábado! El domingo fui incapaz de salir de casa y eso que Sílvia me comentó lo del brunch... Me encantó pasar un rato contigo y después de todos estos años poder "tocarte"! Un placer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado el post. Me hizo mucha ilusión conocerte despúes de tanto tiempo que nos conocemos. Queda dicho que cuando vuelvas por el taller nos vemos.
    Lástima que no estaba bien del todo, si no me apunto al Brunch con Silvia y con vosotras en el Nacional,

    Gracias por todo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. La crónica a sido perfecta !!! Lo que más me ha gustado a sido eso de poder mover los platos sin que nadie nos mirara raro ... jajajaja ... que razón tienes !!!
    Una tarde agradable y corta .... muy corta !!!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. ¡qué envidia! las fotos son muy bonitas y con mucho encanto, enhorabuena y gracias por compartir tus ideas y vivencias, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y yo encantada de pasar la tarde con vosotras, como nos reímos y me hizo mucha ilusión volver a veros a todas. Ya sabes que repetiremos no????? Muaksssss

    ResponderEliminar
  9. Que buena crónica para recordar aquel bonito día. Lo has resumido perfectamente aunque los sentimientos vividos no se puedan expresar con palabras. Hasta la próxima, que seguro habrán más. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Molt bon resum. Es pensaran que ana sóc jo :P .
    Un beset

    ResponderEliminar
  11. Qué buena tarde, lástima que paso tan rápido y casi no nos dio tiempo a cotorrear!! Espero verte pronto en Valencia o en Barna!! Besines!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails