sobre mi la tienda recetas eventos

2.08.2015

BIZCO-GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE, SIN AZÚCAR Y SIN MANTEQUILLA




Hace tiempo que ya no tengo esa obsesión tan exagerada por ver recetas de cocina a todas horas. En serio, eso no era normal, y de momento está bajo control. Durante la obsesión yo creo que hice tal acumulación de recetas marcadas/para hacer, que llegué a la saturación, y ahora mismo es que creo que sería imposible seguir mirando libros y marcando páginas porque están todas marcadas ya. Cuando me da por una cosa no tengo medida. Debo tener como 2000 post-it pegados por páginas y páginas de libros de cocina. En la vida entera me va a dar tiempo a hacer todo lo que voy marcando como "pendiente".
Y por eso mismo me repito que podríamos pasar toda una vida haciendo una receta diferente al día.



Estas "pastas" las vi en un libro de repostería llamado así, "Repostería", de la editorial NGV, y hace años creo yo que llevaban un post-it pegado. Ayer se lo quité. 
El libro las llama "pastas inglesas", y llevan ralladura y zumo de limón, pero yo tenía ganitas de hacer algo de temporada y pensé que con naranja estarían deliciosas.
Me sorprendía que la receta llevara 4 huevos entre los ingredientes, demasiados huevos para una masa de galletas, pero así lo indicaba el libro. Además no llevaban  mantequilla ni aceite y la cantidad de harina era moderada. Estaba impaciente por ver la textura que tendrían.
Lo que más me cautivó de la receta fue esa media cobertura de chocolate. Cualquier cosa con chocolate me pierde.  Cuando estoy delante de un libro con el bloc de post-it en la mano toda aquella receta que lleve chocolate consigue que le pegue uno sin vacilaciones. Qué vicio, por favor, no puedo vivir ni un solo día sin él.


La elaboración es sencilla y bastante rápida. Y las "pastas" tienen una textura de bizcochito que no me permite llamarlas galletas sin más. Se trata de bizcochitos redonditos, planitos, tiernos y con una cobertura de chocolate negro que resulta crujiente al morder.
Han volado.


BIZCO-GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE, SIN AZÚCAR Y SIN MANTEQUILLA

Ingredientes (para unas 30 unidades):
4 huevos
100g de Dayelet Galletas o 100g de azúcar
1 pizca de sal
1 naranja grande
75g de maizena
75g de harina
200g de chocolate negro 70% Dayelet o 200g de chocolate negro
50g de mantequilla

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC y preparar dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Rallar la piel de la naranja y exprimir el jugo.
Separar las yemas de las claras.
Batir las yemas con el edulcorante o azúcar hasta que espumeen.
Añadir el zumo y la ralladura de naranja y seguir batiendo.
Añadir las harinas y batir.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa con una espátula de silicona y con movimientos envolventes.
Verter cucharadas de masa sobre una de las bandejas de horno y hornear durante unos 10 minutos, hasta que se vean doraditas.
Mientras se hornea la primera bandeja vamos vertiendo más cucharadas de masa sobre la segunda bandeja.
Sacamos la primera bandeja del horno y metemos la segunda.
Dejamos enfríar las galletas antes de darles el baño de chocolate.
Derretimos en un cazo al baño maría el chocolate y la mantequilla.
Sumergimos las bizco-galletas hasta la mitad y las vamos dejando sobre una rejilla para que el chocolate se enfríe y se endurezca.


Esta mañana he tenido un asistente de fotografía en la sesión, que se lo ha pasado de lo lindo preparando la siguiente secuencia de fotos en las que una galleta va desapareciendo bocado a bocado...


9 comentarios:

  1. Quines hores per a visitar-te, però es que les he vistes i m`han cridat l'atenció. Son una preciositat i de segur que estan de lo més bones. Un bes

    ResponderEliminar
  2. Los dos sin me gustan mucho. No tengo este producto pero las haré con mi edulcorante y con chocolate sin azúcar que también tengo. Pintan de maravilla. Bss

    ResponderEliminar
  3. mhhm , siempre me han gustado este tipo de bizco-galletas :)

    ResponderEliminar
  4. Super apetecibles estas bizco-galletas y este duo chocolate-naranja siempre es muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Omgg!! Pero qué buenas! Ay, no podría comer una sola..Me temo que empezaría por una y no pararía! Qué merienda más rica, acompañadas con un café o un té...Mmmm!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola que pinta tan buenas ,pero mi pregunta a qué temperatura el horno.gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails