6.16.2015

DIY: GUIRNALDAS DE TELA. TUTORIAL.


Vais a ver qué fácil es hacer una guirnalda de tela bien chula. Estoy segura de que en pinterest las habéis visto. Me refiero a esas guirnaldas hechas de tiras de tela que quedan tan ideales. Las habréis visto en muchas fotos de fiestas y bodas vintage de esas tan bonitas en Estados Unidos, en Australia... que cuando las ves piensas que todo el mundo anglosajón es así de glamourouso y estiloso...  ¿verdad?
Estas guirnaldas se usan en decoraciones al aire libre, en candy bars, en photocalls, y también en interiores, en habitaciones infantiles, en cualquier sitio. Dependiendo de las telas que useis y cómo las corteis tendrán un estilo u otro y les podréis dar el uso que queráis.

 (foto vía Pinterest)

Además es que con cuatro retales de tela se puede elaborar una guirnalda bien bonita. Una camisa vieja, unas sábanas de las que ya te has cansado, un babero... todo sirve!
Si usais telas de algodón lisas os resultará una guirnalda más sobria. Con telas estampadas más divertida y dinámica. Elegid las telas dependiendo del uso que le vayais a dar o lo que os apetezca. Podeis usar tul, gasa... para una guirnalda más romántica; incluso trapillo, lana... Dejad volar vuestra imaginación.



Bueno, pues os explico cómo hacerlas, ¿vale?

Necesitareis:
 -retales de tela
 -tijeras (mejor si son tijeras zig-zag, así la tela no soltará hilitos)
 -cordón, hilo de palomar, baker's twine... lo que queráis como base donde anudar las tiras de tela

Cortamos tiras de tela todas del mismo tamaño, de unos 40/50cm de largo y unos 4/5cm de ancho. Evidentemente podeis cortar las tiras del tamaño que queráis, más largas, más cortas...
Cortad tantas como larga quereis que sea la guirnalda.


Cuando las tengáis cortadas tensad el cordón o bakers twine que hayais elegido y empezad a atar las tiras alternándolas a vuestro gusto.


Os enseño fotos de las guirnaldas que hicimos para la decoración de unas carpas. Alternamos guirnaldas de tul, de telas de algodón, de trapillo, de ganchillo... Este tipo de guirnaldas resultan muy festivas y decorativas.


Fijaros que bonitas pueden quedar rematando candy bars, tanto en la parte superior de la mesa como en el faldón:




¡Animaros! Seguro que pasáis un ratito divertido y os queda una guirnalda chulísima.

3 comentarios:

  1. Hoy he descubierto tu blog , he leido que está parado por problemas de salud, espero que estes bien y que sigas haciendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. uhhhyyyyy perdona por el anterior comentario, crei estar escribiendo en otro blog, estoy con varias ventanas abiertas !Q despieste tengo!! Tienes un blog y tienda precioso me encanta el diseño, muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. tranquila! no pasa nada en absoluto, entiendo perfectamente eso de tener varias pestañas y ventanas abiertas... yo hago igual!!!
    Gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te gusten el blog y la tienda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails